yo tambi?n he hecho la tarta de leche merengada:

Toda la Gastronomía a tu alcance
fargopatt
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
yo tambi?n he hecho la tarta de leche merengada

Mensaje por fargopatt » 17 Oct 2008 21:47

Imagen

la receta no la pongo porque me parece que ya la tenemos todos no??? :lol: :lol: :lol: bueno, pues que conste que yo tambiénla he hecho!!! :up: :up: y tiene una textura muy suave.. nos ha gustado mucho.
he intentado plagiarle la decoracióna a alegna.. :lol: :lol: pero sólo ha salido esto :nodigona: :lol: :lol:

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por quebueno » 17 Oct 2008 21:50

alaaaaaaaaaaaa y dice " solo ha salido esto"" tendrás valor!!!
jo-der.... esta de muerte lentaaaaaaaa :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

kali
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por kali » 17 Oct 2008 21:57

:plas: :plas: :plas: genial :up:

Jolhante
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: yo tambi?n he hecho la tarta de leche merengada

Mensaje por Jolhante » 17 Oct 2008 22:11

fargopatt escribió:Imagen

la receta no la pongo porque me parece que ya la tenemos todos no??? :lol: :lol: :lol: bueno, pues que conste que yo tambiénla he hecho!!! :up: :up: y tiene una textura muy suave.. nos ha gustado mucho.
he intentado plagiarle la decoracióna a alegna.. :lol: :lol: pero sólo ha salido esto :nodigona: :lol: :lol:
que guapa la tartaaaa, yo quiero un trozo, y eso de que todas tenemos la receta noneeee :nodigona: :nodigona: :nodigona: yo no la tengo :cry: :cry: :cry:

menorcana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por menorcana » 17 Oct 2008 22:17

Vaya pinta que tiene la tartita!!!!!

Menos mal que mirar no engorda... y si encima se te cae la baba mirando...pues encima pierdes peso!!! :lol: :lol: :lol:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

fargopatt
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por fargopatt » 17 Oct 2008 22:24

Jolhante escribió:

que guapa la tartaaaa, yo quiero un trozo, y eso de que todas tenemos la receta noneeee :nodigona: :nodigona: :nodigona: yo no la tengo :cry: :cry: :cry:

eso lo solucionamos en un segundito
te la explico a mi manera.. :nodigona: :lol: :lol:

para hacerla he necesitado:
para la base:
-galletas napolitanas de canela
-margarina

para el relleno:
-500ml. de nata
-5 claras
-5 hojas de gelatina
-200ml de leche
-1 lata pequeña de leche condensada
-una ramita de canela y una corteza de limón

lo primero que hice fue la base. Y la hice moliendo las galletas y mezcl?ndolas con la margarina derretida. Cubr? la base de un molde desmoldable ( bueno, yo utilizo un aro ajustable), y luego a la nevera, para que se endurezca y quede una base firme.
luego, puse la leche a calentar con la ramita de canela y el limón, pero a fuego lento, para que cogiese sabor y hasta que hirvi?.
hidratú la gelatina y se la mezcl? a la leche, y a continuación, tambiénle mezcl? la leche condensada.
mientras esperaba que se enfriase, ya fui montando la nata y las claras, cada uno por su lado, y luego añadí primero las claras, y luego la nata.. ambas con una espátula, y con movimientos envolventes para que quedase bien esponjosa la crema.
luego la ech? encima de la galleta y a la nevera a enfriar y cuajar toda la noche.
para decorar utilic? unas lenguas de gato compradas en el supern un poquito de canela y una bolas de chocolate.

fargopatt
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por fargopatt » 17 Oct 2008 22:27

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: gracias a todas ..soys de lo más... :wink: :wink: :beso: :beso: :beso:

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alcoiama » 17 Oct 2008 22:52

:) Te ha salido muy bonita. :beso:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 18 Oct 2008 00:27

Pues yo creo que te ha salido muy muy elegante... :coqueta: :coqueta: :coqueta: :coqueta:

Verdad que un lazo bonito es un detallazo en una tarta? :wink:

Jolhante
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Jolhante » 18 Oct 2008 00:30

muchisimas gracias, ya la he agregado a mis favoritos, asi que en cuano pueda la hago...mmmm se ve que alimenta!!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder