Hoy hace uno de esos días grises, lluviosos y revueltos de oto?o, la lluvia no deja de caer golpeando los cristales, las gatas tratan de lamer las gotas de agua desde el lado seco en una misi?n imposible, y me entran ganas de hacer un pollo a la antigua, con aquellas patatitas que recuerdo de la infancia y que se deshacían en la boca c**o un delicioso pecado, c**o remedio a la tristeza del día lluvioso.
POLLO PARA LOS D?AS LLUVIOSOS
Ingredientes:
* Pechuga cortada en filetes;
* Ajos;
* Perejil;
* Tomates pelados;
* Pimienta negra;
* 1/4 de cucharadita tamaño café de red curry;
* Cebolla;
* 500ml. de crema de berenjenas Knorr;
* 2 cacillos de caldo;
* Patatas cortadas tipo panadera;
* Aceite de Oliva Virgen Extra;
* 1 chorrito de manzanilla de Sanl?car;
Elaboración:
Sofre?mos los ajos picaditos y la cebolla igualmente picada, los tomates sin piel y cortados en cuadraditos, las patatas y los filetes de pollo en un chorro de aceite de oliva. Agregamos el perejil muy picado, la pimienta y el curry. Si nos gustan las patatas más bien enteras, se apartan para agregarlas más tarde. No es mi caso, me encantan que se me deshagan en la boca c**o he dicho antes.
Llegados a este punto, se agrega la crema de berenjenas, los cacillos de caldo y la manzanilla y dejamos todo cocer hasta que el pollo está tierno; si hemos apartado las patatas, las agregamos para que den un hervor antes de servir.