.?.?.? UNA TARDE BIEN APROVECHADA ?.?.?. Recetas publicadas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6815
Registrado:14 Nov 2006 01:00
Contactar:
.?.?.? UNA TARDE BIEN APROVECHADA ?.?.?. Recetas publicadas

Mensaje por Cracky » 18 Oct 2008 22:12

Esta tarde aprovechando que cambió el tiempo de repente a peor, se nubl? la cosa bastante...me metú en la cocina a preparar unas cuantas cosillas para comer mañana con mis padres, algo para el desayuno, el postre, y un pan para regalar a mis abuelos. Les encanta el pan de pipas de girasol.

Para muestra un botón:

Una empanada de hojaldre de atún (me ha salido más bonita otras veces :lol: )

Imagen

EMPANADA DE HOJALDRE DE AT?N

Ingredientes:

500 gr de hojaldre congelado
1 bote de fritada casera
200 gr de atún desmenuzado
1 huevo

Preparación:

Dejamos descongelar el hojaldre durante 1 hora.
Mientras ponemos el atún sobre un colador para que escurra el exceso de aceite y una vez escurrido lo mezclamos en un bol con la fritada.
Enharinamos bien una mesa donde lo estiraremos hasta conseguir el tamaño deseado.
Ponemos la mezcla de atún con tomate encima del hojaldre y pincelamos con agua todo el borde del hojaldre.
Extendemos la otra l?mina de hojaldre y la ponemos sobre el relleno, sellando bien los bordes, que gracias al agua se pegar?n fácilmente.
Batimos el huevo y pintamos todo el hojaldre con él.
Pinchamos bien la empanada para que no se hinche y horneamos a 180ºC o según las instrucciones del fabricante del hojaldre hasta que se haya dorado. M?s o menos durante media hora.

------------------------------------------------------------------------------------

Una tarta de manzana de las s?lidas c**o yo las llamo para el postre de mañana. Qué ganas tengo de catarla!!

Imagen

TARTA DE MANZANA SIN BASE

Ingredientes:

1 vaso de leche
1 vaso de harina
1 vaso de azúcar
2 huevos
1 kg de manzanas reinetas
Mermelada de albaricoque

Preparación:

Pelamos y cortamos en trocitos las manzanas, excepto una que reservamos para decorar. Ponemos las manzanas troceadas junto con los demás ingredientes en un bol y lo batimos todo con la batidora. La mezcla que nos queda la ponemos en un molde previamente untado con mantequilla.
La manzana que hemos reservado la pelamos, cortamos en cuartos y la fileteamos. Con ella hacemos c?rculos conc?ntricos, c**o las túpicas decoraciones de tarta de manzana sobre la masa.
Metemos en el horno a 180ºC durante 1 hora. Para comprobar si esta hecha la pinchamos con un palo de brocheta o la punta de un cuchillo y si sale limpio es que ya esté.
Sacamos la tarta del horno y ponemos por encima para dar brillo un poco de mermelada de albaricoque diluida con un poquito de agua.
Dejamos enfriar antes de desmoldarla. Una vez fría queda más s?lida.

------------------------------------------------------------------------------------

Un bizcocho de yogur a lo grande para compartir entre mis padres y nosotros. Aprovecharemos para desayunarlo

Imagen

BIZCOCHO DE YOGUR

Ingredientes:

3 huevos
1 yogur de limón
3 medidas del yogur de harina
2 medidas del yogur de azúcar
1 medida del yogur de aceite
Un sobre de levadura
Ralladura de limón

Preparación:

Separar las claras y montarlas a punto de nieve. Reservar.
Batir las yemas con el azúcar, el aceite y la ralladura del limón. Añadir el yogur. Añadir la harina y la levadura tamizadas. Por último añadir las claras cuidadosamente y con movimientos envolventes.

Untar con mantequilla y harina un molde o forrarlo con papel vegetal y verter la masa en él.
Meter en el horno precalentado a 180º hasta que el bizcocho está hecho.
Adornar al gusto. En mi caso con azúcar glass.

------------------------------------------------------------------------------------

Y el pan de pipas de girasol para regalar a mis abus:

Imagen

PAN CON PIPAS DE GIRASOL

Ingredientes:

500 gr de harina con pipas de girasol
360 ml de agua
1 sobre de levadura seca
1 cucharadita de sal

Preparación:

Ponemos la harina en forma de volc?n sobre la mesa de trabajo o en la amasadora y añadimos el agua templada y el sobre de levadura seca. La cucharadita de sal la pondremos en la harina, pero no disuelta en el agua, para que no afecte a la levadura.

Amasar hasta que quede una masa manejable y no demasiado pegajosa. Dejar levar hasta que haya doblado su volumen en un lugar cálido (una terraza soleada en verano, un horno apagado...) siempre con la masa tapada con plástico transparente o un paño h?medo, para que no se reseque.

Una vez que la masa ha levado la sacamos a la encimera que la tendremos bien enharinada y la desgasificamos amasando otra vez.

Le damos forma de hogaza a la masa y la introducimos en la cazuela pirex, una vez dentro le hacemos unos cortes a la masa con un cuchillo bien afilado o un cutter y la espolvoreamos con harina. Tapamos la cazuela con la tapa y dejamos levar de nuevo de 20 a 30 minutos.
Una vez que la masa ha levado un poco la introducimos en el horno en frio y lo encendemos a 220?C arriba y abajo. Dejamos que se hornee durante 1 hora aproximadamente.

Espero que os gusten

:beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por Cracky el 21 Oct 2008 17:18, editado 2 veces en total.

BRUJITA13
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:204
Registrado:26 Feb 2008 01:00
Ubicación:TARRAGONA

Mensaje por BRUJITA13 » 18 Oct 2008 22:18

QUE PINTA QUE TIENE TODO PON LAS RECETAS AL MENOS LA DE LAS 3 TARTAS Y EL PAN QUE TE LAS QUIERO COPIAR

tori
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:341
Registrado:07 Dic 2005 01:00

Mensaje por tori » 18 Oct 2008 22:22

:plas: :plas: :plas:
La verdad es que te ha cundido bien la tarde, se ve todo estupendo, y el pan de pipas muy original con esa forma tan redondeada.
Felicidades Cracky :beso: :beso: :beso:

fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1672
Registrado:22 Oct 2006 01:00
Ubicación:CORU?A

Mensaje por fumarola33 » 18 Oct 2008 22:28

Pues si que tienes razón que aprovechaste bien la tarde. Además tiene todo una pinta...
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso:

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2863
Registrado:31 Oct 2007 01:00

Mensaje por flori » 18 Oct 2008 22:30

Pero bien aprovechada Cracky :up: me gustaría la recetita del pan de pipas, gracias :) :beso:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6815
Registrado:14 Nov 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Cracky » 18 Oct 2008 22:31

Gracias chicas! Me alegro mucho de que os guste!! Intentar? publicar las recetas lo antes posible, pero ahora tengo que seguir en la cocina para preparar la cena, hoy toca cena china. Har? ternera en salsa de ostras acompañada con un arroz frito.

:beso: :beso: :beso: :beso:

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2863
Registrado:31 Oct 2007 01:00

Mensaje por flori » 18 Oct 2008 22:34

Cracky escribió:Gracias chicas! Me alegro mucho de que os guste!! Intentar? publicar las recetas lo antes posible, pero ahora tengo que seguir en la cocina para preparar la cena, hoy toca cena china. Har? ternera en salsa de ostras acompañada con un arroz frito.

:beso: :beso: :beso: :beso:
Ummmmm!!!!!qué bien suena esa cenita china.....qué envidia :) :) :) :beso: :beso: :beso:

nytta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:779
Registrado:30 Ago 2006 01:00
Ubicación:en una nube encima de las Rias Baixas

Mensaje por nytta » 18 Oct 2008 22:37

... me gusta todo lo que has puesto, pero ese pan de pipas ummm... la forma me parece de lo más original!!! :up:

:beso: :beso:

onega
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1074
Registrado:08 Dic 2007 01:00

Mensaje por onega » 18 Oct 2008 22:41

pues sí que has aprovechado bien la tarde. En tu casa estarán deseando que llueva y haga mal tiempo..... así se ponen morados de cosas ricas qeu les preparas!! :D :D
Te ha quedado todo genial....c**o siempre. :up: :up:

paiper
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4010
Registrado:02 Nov 2005 01:00

Mensaje por paiper » 18 Oct 2008 22:44

todo esta pa comerselo :lol: :lol: :lol: :plas: :plas: :plas:
pero el pan ademas te a quedado chulo :up:
:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados