Garbanzos:

Toda la Gastronomía a tu alcance
casmani
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:73
Registrado:03 Jun 2008 01:00
Garbanzos

Mensaje por casmani » 20 Oct 2008 11:39

Hola!!! Quiero hacer garbanzos, podeis darme alguna receta sencillita?? Muchas gracias!! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

julio65
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:436
Registrado:30 Sep 2008 01:00
Ubicación:carabanchel(madrid)

en ensalada

Mensaje por julio65 » 20 Oct 2008 11:44

una rica ensalada de garbanzos, con tomate, cebolla, pimiento rojo y verde, huevo duro, atun todo picado fino y luego ali?ado con vinagreta.

Garbanzos fritos y luego en revuelto con un par de huevos.

el siempre tipico cocido madrile?o

biercana
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5028
Registrado:19 Mar 2005 01:00
Ubicación:mmmm donde andar

Mensaje por biercana » 20 Oct 2008 12:04

Aquí te dejo mi receta, está para chuparse los dedos y no veas c**o huele cuando lo estés haciendo ummmm
Imagen
Ingredientes:

* Gambas peladas
* Garbanzos
* Huesos de caña
* 2 Zanahorias
* Puerro
* 1 trozo de pimiento rojo
* 2 pastillas de avecrem de carne
* Pimentún
* 8 Ajos
* Sal
* Aceite
Preparación:

Meter los garbanzos en la olla express (la mia es la super rápida) con los huesos de caña, las zanahorias, el puerro, el pimiento, el avecrem y una pizca de sal. 20 minutos y sacar los garbanzos y colar el caldo y reservar.
En otra olla poner aceite de oliva a calentar y añadir los ajos l?minados, remover hasta que están un poquito dorados, añadir las gambas, remover, añadir los garbanzos y el caldo, echar un poquito de pimentón, rectificar de sal y apagar cuando empiece a hervir.

:beso:

julio65
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:436
Registrado:30 Sep 2008 01:00
Ubicación:carabanchel(madrid)

sin avecren

Mensaje por julio65 » 20 Oct 2008 12:07

pyo haria esta receta pero sin avecreen, no me gusta nada usarlo en mi cocina, ademas con el hueso y las verduras ya das sufifiente sabor al caldo que te salga.

casmani
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:73
Registrado:03 Jun 2008 01:00

Re: en ensalada

Mensaje por casmani » 20 Oct 2008 12:15

julio65 escribió:una rica ensalada de garbanzos, con tomate, cebolla, pimiento rojo y verde, huevo duro, atun todo picado fino y luego ali?ado con vinagreta.

Garbanzos fritos y luego en revuelto con un par de huevos.

el siempre tipico cocido madrile?o
La ensalada tiene que estar muy rica pero ahora me apetecia algo mas calentito, tipo cuchara. Esta me la apunto para el veranito. Muchas gracias!!
Ah!!! no se hacer cocido madrile?o.jeje!!

casmani
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:73
Registrado:03 Jun 2008 01:00

Mensaje por casmani » 20 Oct 2008 12:21

biercana escribió:Aquí te dejo mi receta, está para chuparse los dedos y no veas c**o huele cuando lo estés haciendo ummmm
Imagen
Ingredientes:

* Gambas peladas
* Garbanzos
* Huesos de caña
* 2 Zanahorias
* Puerro
* 1 trozo de pimiento rojo
* 2 pastillas de avecrem de carne
* Pimentún
* 8 Ajos
* Sal
* Aceite
Preparación:

Meter los garbanzos en la olla express (la mia es la super rápida) con los huesos de caña, las zanahorias, el puerro, el pimiento, el avecrem y una pizca de sal. 20 minutos y sacar los garbanzos y colar el caldo y reservar.
En otra olla poner aceite de oliva a calentar y añadir los ajos l?minados, remover hasta que están un poquito dorados, añadir las gambas, remover, añadir los garbanzos y el caldo, echar un poquito de pimentón, rectificar de sal y apagar cuando empiece a hervir.

:beso:
primera duda- los garbanzos ya remojados? de bote, congelados,etc... para dos personas, cuanta cantidad mas o menos? cuanta agua? cubrirlos solamente?
segunda- que son huesos de caña?
Muchas gracias!!!

julio65
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:436
Registrado:30 Sep 2008 01:00
Ubicación:carabanchel(madrid)

cocido madrile?o

Mensaje por julio65 » 20 Oct 2008 12:21

Para el cocido:
Carne de ternera (lo mejor morcillo)
1 hueso de caña
1 hueso de jamon
1 cuarto de gallina
2 chorizos
2 morcillas
1 trozo de tocino
2 patatas
2 zanahorias


pones la olla con el hueso de jamon, el hueso de gallina y la carne a cocer unos 20 minutos, cuando haya pasado el tiempo retiras parte del caldo (luego haces una sopa de primero)

Le echas todos los demas ingredientes, un poco mas de agua, tapas y 25 minutos de cocion, y ya esta listo el cocido.
LOs huesos los puedes sacar, despues de la primera cocion, pero la carne la dejas y que este cociendo las dos veces.

Towanda
Novata/o
Mensajes:23
Registrado:21 Ago 2006 01:00

Mensaje por Towanda » 20 Oct 2008 15:09

garbanzos con arroz, poner los garbanzos a cocer con agua que los cubra y sal, una vez cocidos añadir un poco de arroz y a media cocción añadir un refrito de aceite, cebolla, y pimentón, y se puede añadir un huevo duro. Estan muy ricos

biercana
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5028
Registrado:19 Mar 2005 01:00
Ubicación:mmmm donde andar

Re: en ensalada

Mensaje por biercana » 20 Oct 2008 17:39

julio65 escribió:una rica ensalada de garbanzos, con tomate, cebolla, pimiento rojo y verde, huevo duro, atun todo picado fino y luego ali?ado con vinagreta.

Garbanzos fritos y luego en revuelto con un par de huevos.

el siempre tipico cocido madrile?o
Nunca lo he comido en revuelto :nodigona: habrá que probarlo :wink:

biercana
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5028
Registrado:19 Mar 2005 01:00
Ubicación:mmmm donde andar

Mensaje por biercana » 20 Oct 2008 17:54

casmani escribió:
biercana escribió:Aquí te dejo mi receta, está para chuparse los dedos y no veas c**o huele cuando lo estés haciendo ummmm
Imagen
Ingredientes:

* Gambas peladas
* Garbanzos
* Huesos de caña
* 2 Zanahorias
* Puerro
* 1 trozo de pimiento rojo
* 2 pastillas de avecrem de carne
* Pimentún
* 8 Ajos
* Sal
* Aceite
Preparación:

Meter los garbanzos en la olla express (la mia es la super rápida) con los huesos de caña, las zanahorias, el puerro, el pimiento, el avecrem y una pizca de sal. 20 minutos y sacar los garbanzos y colar el caldo y reservar.
En otra olla poner aceite de oliva a calentar y añadir los ajos l?minados, remover hasta que están un poquito dorados, añadir las gambas, remover, añadir los garbanzos y el caldo, echar un poquito de pimentón, rectificar de sal y apagar cuando empiece a hervir.

:beso:
primera duda- los garbanzos ya remojados? de bote, congelados,etc... para dos personas, cuanta cantidad mas o menos? cuanta agua? cubrirlos solamente?
segunda- que son huesos de caña?
Muchas gracias!!!
Los garbanzos puestos en remojo la noche anterior
Yo la verdad pongo un puñado generoso por persona, el agua tiene que cubrirlos y luego c**o dos dedos más.
Yo siempre hago el doble porque luego lo congelo y ya tengo preparadita una comida :wink:

Los huesos de caña los compro en el mercadona y se usa para los cocidos

Mira es lo que está al lado del chorizo el hueso ese redondo, dentro tiene tu?tano
Imagen

Aquí te dejo más información http://www.karlosnet.com/Arzak/tuetano.php

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados