---Porfin Harina de fuerza economica---:

Toda la Gastronomía a tu alcance
aanazaa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
---Porfin Harina de fuerza economica---

Mensaje por aanazaa » 20 Oct 2008 13:52

En un comercio de arroces, frutos secos y harinas a granel...
Toda la vida yendo con mi abuela a comprar a esa tienda y no se me habia ocurrido hasta ahora ...
:lol: :lol: :lol:

0,60? el kilo de harina de fuerza
0,80? el kilo de harina de gran fuerza
1,30? 500gr. de levadura de panadero.

Imagen

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 20 Oct 2008 14:06

? y qué diferencia hay entre la de fuerza y la de panadero? porque el precio se va un montón?????????

:wink: :beso:

kina-1985
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kina-1985 » 20 Oct 2008 14:11

joba que de harina.y toda esa harina por ese precio. o es el kilo????
no seras de vigo no??? que sino ya te pido coordenadas.jajajaj
saludos :beso: :beso: :beso:

fargopatt
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por fargopatt » 20 Oct 2008 15:10

hace tiempo leí ene l foro que la harina del dia tambien es de fuerza porque es tipo 55, y la de froiz(marca candeal) es tipo 60, que tambien es de fuerza creo... :nodigona: :nodigona: :beso: a ver si alguien sabe..

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 20 Oct 2008 16:09

fargopatt escribió:hace tiempo leí ene l foro que la harina del dia tambien es de fuerza porque es tipo 55, y la de froiz(marca candeal) es tipo 60, que tambien es de fuerza creo... :nodigona: :nodigona: :beso: a ver si alguien sabe..
Fargo: la harina del dia dicen que es de semi-fuerza, así que muchas la utilizamos c**o de fuerza :lol: más vale eso que nada y además está muy bien de precio :up: :up: :up:

YANGO
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por YANGO » 20 Oct 2008 16:14

No lo habia pensado, pasare a preguntar en una tienda asi cerca de casa, a ver el precio

fargopatt
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por fargopatt » 20 Oct 2008 16:41

clemenvilla escribió:
fargopatt escribió:hace tiempo leí ene l foro que la harina del dia tambien es de fuerza porque es tipo 55, y la de froiz(marca candeal) es tipo 60, que tambien es de fuerza creo... :nodigona: :nodigona: :beso: a ver si alguien sabe..
Fargo: la harina del dia dicen que es de semi-fuerza, así que muchas la utilizamos c**o de fuerza :lol: más vale eso que nada y además está muy bien de precio :up: :up: :up:

gracias wapa..algo había leido pero no me acordaba bien.. :wink: :beso: :beso:

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » 20 Oct 2008 16:49

Creo que fue Amacor (que me corrijan si me equivoco) la que explicó hace tiempo que esa confusión es debida a que, en Francia se utiliza la numeraci?n para clasificar los tipos de harina y allí el 55 corresponde a la harina de fuerza pero no coincide con la clasificaci?n española. Si miras el paquete verás que tiene un 10 % de proteínas (algo menos que la de repostería del Mercadona que tiene 10,32 y que la Extra de Gallo que tiene un 11 %). La harina de fuerza tiene un 13%.

En las tiendas de dietútica venden gluten (3ª el paquete de 1/2 kg, pregunta antes que en algunos sitios cobran el doble). Para obtener harina de fuerza basta con añadir una cucharadita de gluten a 1/2 kg de harina de media fuerza ( :duda: creo que esa era la dosis)

aanazaa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por aanazaa » 20 Oct 2008 17:54

kina-1985 escribió:joba que de harina.y toda esa harina por ese precio. o es el kilo????
no seras de vigo no??? que sino ya te pido coordenadas.jajajaj
saludos :beso: :beso: :beso:
Es precio por kilo, en la foto hay 5 kilos de cada ... :wink: :wink: :wink:
Emeka escribió:
Creo que fue Amacor (que me corrijan si me equivoco) la que explicó hace tiempo que esa confusión es debida a que, en Francia se utiliza la numeraci?n para clasificar los tipos de harina y allí el 55 corresponde a la harina de fuerza pero no coincide con la clasificaci?n española. Si miras el paquete verás que tiene un 10 % de proteínas (algo menos que la de repostería del Mercadona que tiene 10,32 y que la Extra de Gallo que tiene un 11 %). La harina de fuerza tiene un 13%.

En las tiendas de dietútica venden gluten (3ª el paquete de 1/2 kg, pregunta antes que en algunos sitios cobran el doble). Para obtener harina de fuerza basta con añadir una cucharadita de gluten a 1/2 kg de harina de media fuerza ( :duda: creo que esa era la dosis)
HICE UN POST DE RECOPILACION DE PAGINAS SOBRE EL TEMA " Harinas, levaduras y demas"
postlite270422-.html
TAMBIEN LO PUSE EN ENLACES INTERESANTES ... :lol: :lol: :lol: :beso:
Última edición por aanazaa el 20 Oct 2008 18:34, editado 1 vez en total.

cade
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cade » 20 Oct 2008 18:01

Vamos c**o la que compro yo en la panadería a 1,20 el kilo (que me voy a arruinar).

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder