?.?.? PAN CON PIMENT?N DE LA VERA EN PIREX ?.?.? (foto):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
vaneeesa
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1149
Registrado:21 Feb 2006 01:00
Ubicación:Tenerife (Espa?a)
Contactar:
?.?.? PAN CON PIMENT?N DE LA VERA EN PIREX ?.?.? (foto)

Mensaje por vaneeesa » 21 Oct 2008 10:34

Por finnnn!!!... encontre el famoso Pimentún de la Vera... y c**o tenía muchas ganas de usarlo pensá en hacerlo con la masa del pan en pirex que nunca me ha fallado, y ummmmmmm que olorcito más bueno a pimentón... lo bueno que esta masa admite ponerle nuestro ingredientes favoritos...

receta: http://www.panaderia-misdeseosmasdulces ... pirex.html

Imagen

Imagen

Los ingredientes y la preparación es igual al Pan en Pirex... pero le pondríamos durante el amasado 1 ó 2 cucharaditas de Pimentún de la Vera (la cantidad que deseemos)...

receta PAN EN PIREX:

Ingredientes:
- 175 gr. de agua.
- 20 gr. de aceite.
- 15 gr. de levadura de panadería ? 1 sobre de levadura seca Maizena
- 300 gr. de harina de fuerza
- 1 cucharadita. de sal.

Preparación Tradicional:
Paso 1.- Calentamos el agua en un recipiente hasta que está tibia, que no queme pues puede "matar" la levadura. Le añadimos el aceite. Se disuelve bien la levadura en el agua junto con el aceite. Con la mitad de la harina y el líquido resultante hacemos una masa que quedaré líquida.

Una vez integrada toda la harina añadimos el resto junto con la sal y amasamos 10 minutos. Se deja reposar en el recipiente tapado con un trapo h?medo o con un plástico de cocina durante 1 hora y media aproximadamente hasta que la masa haya doblado su volumen. Una vez que la masa haya levado se saca del recipiente y se pone sobre una superficie enharinada, se le saca el aire con los pu?os y se amasa un poquito.

Preparación en Thermomix:
Paso 1.- Echar en el vaso el agua, el aceite y la levadura, pregramar 2 min. 37? V2.
A?adimos la harina, sal y mezclamos 10 seg. V6. A continuación programamos 2 min, V. Espiga.

Cuando hayamos hecho la masa en la thermomix, es recomendable que se deje reposar en el recipiente tapado con un trapo h?medo o con un plástico de cocina durante 1 hora y media aproximadamente hasta que la masa haya doblado su volumen.

Paso 2.- Pincelamos con aceite el molde de pirex que vayamos a elegir y espolvoreamos con harina. Se le da la forma que se desee y se pone sobre la tapa de la cazuela de pirex, que antes habremos enharinado. Se tapa con el cacharro. Tiene que quedar la cacerola puesta del rev?s.

Metemos en frío en el horno, ponemos un cacharrito con agua dentro (hace que la corteza está crujiente) y programamos 220? 40 min.

* Nota:
Si queremos podemos suprimir el levado de la masa y meterla en el pirex una vez amasada c**o hace mucha gente, yo lo he probado de las dos maneras y me gusta más cuando hace el levado, sin el levado queda la miga más compacta y diferente, asi que lo seguir? haciendo con levado.

Imagen

espero que os haya gustado!!!

Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

veryhappy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:620
Registrado:08 Jul 2006 01:00
Ubicación:Asturias

Mensaje por veryhappy » 21 Oct 2008 11:21

Pos Dios, que buena pinta tiene eso!!!! :plas: :plas: :plas:

neska
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3527
Registrado:04 Oct 2005 01:00
Ubicación:al este del norte...

Mensaje por neska » 21 Oct 2008 11:57

la apunto, intentaré hacer el amasado y los levados en la binifett, a ver que tal sale... :duda:
Última edición por neska el 21 Oct 2008 16:30, editado 1 vez en total.

Nemesiss
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:279
Registrado:01 Jul 2008 01:00
Ubicación:Una del norte en el sur

Mensaje por Nemesiss » 21 Oct 2008 16:23

Qué buena pinta... Nos gusta, nos gusta...

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:18096
Registrado:16 Dic 2005 01:00
Ubicación:en Gran?......
Contactar:

Mensaje por quebueno » 21 Oct 2008 19:16

ufffffffffffff..vane.... q pintaza... te ha salido de muerte.. :plas: :plas:

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4421
Registrado:08 Ago 2007 01:00
Ubicación:BcN
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 21 Oct 2008 19:24

Vaneee ponte una panaderia de panes variados y te haces de oro :lol:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6815
Registrado:14 Nov 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Cracky » 21 Oct 2008 21:36

Impresionante Vanesa!

Qué pinta tiene esa hogaza!

:plas: :plas: :plas: :plas:

No encontrabas pimentón de la Vera? Qué raro...suele haber en todos los supermercados.

:beso: :beso:

Maxorata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3955
Registrado:07 Jun 2004 01:00
Ubicación:Canarias

Mensaje por Maxorata » 22 Oct 2008 00:59

Suelo utilizar el pimentón de la Vera pero no para hacer pan :o

Siempre se aprende algo nuevo

Gracias. :up:

sely
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:114
Registrado:18 Ago 2008 01:00

Mensaje por sely » 22 Oct 2008 01:21

:o :o :o pero que pintaaaaaaaaaaaaa , tiene que estar bueniisimo :plas: :plas: , intentare primero sin nada y si consigo que me salga :nodigona: me atrevere con el pimenton :up:

hita1000
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1134
Registrado:24 Jul 2006 01:00

Mensaje por hita1000 » 22 Oct 2008 02:04

:plas: :plas: :plas: que buena pinta ????????????????????????????????????????????ahora me comia un buen trozo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados