bIZCOCHO DE CREMA DE ORUJO Y COCO:

Toda la Gastronomía a tu alcance
onega
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1074
Registrado:08 Dic 2007 01:00
bIZCOCHO DE CREMA DE ORUJO Y COCO

Mensaje por onega » 21 Oct 2008 19:26

Este bizcocho se lo dedico a un amigo mío que me trajo una botellita de crema de orujo de sus vacaciones en Galicia . Estuvimos tomando unos chupitos y con un cul?n que sobr?, se me ocurrió hacer este bizcoch?n. :D :D
Queda muy rico, jugosito y con un delicioso sabor a crema de orujo y c**o.

Imagen

BIZCOCHO DE CREMA DE ORUJO Y c**o

Ingredientes:
? 450 gr de harina
? 225 gr de azúcar
? 4 huevos
? 200 ml de leche
? 100 ml de crema de orujo
? 200 ml de aceite de girasol
? 4 sobres dobles de gaseosas
? cucharada sopera de c**o rallado
? ralladura de limón
? pizca de sal


Elaboración:

En un bol se baten concienzudamente los huevos con el azúcar (mejor con batidora el?ctrica de varillas) hasta lograr una crema blanquecina, que haya doblado el volumen. A continuación, se añade la ralladura de limón y se sigue batiendo. Una vez bien integrado en la masa, se añade el aceite, sin parar de batir, se incorpora a la mezcla en forma de hilillo y se bate hasta que está perfectamente mezclado.

Seguidamente se añade la leche y crema de orujo (que habremos mezclado previamente), se incorpora poco a poco en forma de hilillo. En este punto veremos que nos queda una masa muy líquida.

Por otro lado, habremos tamizado la harina, la sal y los papelillos de gaseosa y lo incorporaremos a la mezcla en varias tandas. La forma de incorporarlo es con varillas manuales, con movimientos envolventes, de abajo hacia arriba. Una vez que tenemos todo bien mezclado, echamos la cucharada de c**o rallado y se mezcla de igual manera.

Se prepara un molde (se engrasa, cubrimos el fondo y laterales con papel de horno y se vuelve a engrasar y enharinar) .

Se vierte la mezcla en el molde, se espolvorea azúcar moreno y c**o rallado por la superficie (deber? ser un molde bien amplio, el mío de 35 por 25) y se hornea en horno precalentado a 180º durante 15 minutos con calor arriba-abajo-turbo, y luego se baja a 170? con horno abajo-turbo durante 10 minutos.

Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4421
Registrado:08 Ago 2007 01:00
Ubicación:BcN
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 21 Oct 2008 19:39

Me guardo la receta! que mi novio tiene crema de orujo que le trageron tambiénde Galicia y se la voy a gastar en el bizcocho :lol:

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4452
Registrado:06 Ago 2007 01:00
Ubicación:socarr? cerca de X?tiva Th 31 y biffinet

Mensaje por clemenvilla » 21 Oct 2008 19:57

Bizcochoooooooo, esto me gusta, aunque yo tendría que sustitu?rlo por otra cosa que yo no tengo orujo, pero seguro que algo tengo por ahí.

Ejem, ya veo que le pegas a la crema de orujo :nodigona: :nodigona: :nodigona: que casi te quedas sin para hacer el bizcochoooo :lol: :lol: :lol:


:wink: :beso:

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12020
Registrado:18 Ene 2007 01:00
Ubicación:noia

Mensaje por roski » 21 Oct 2008 20:02

:o :o :o :o :o con lo buena que esta la cremita nuestra :D :D :D :D :D
c**o estara el bizcocho :lol: :lol: :lol: :lol:
un bico :beso: :beso: :beso: :beso:

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6350
Registrado:31 Ago 2007 01:00
Ubicación:Soy canaria pero vivo en Madrid

Mensaje por begojjj » 21 Oct 2008 20:05

que buena pinta,..aunque yo no soy de licores jeje, besitos bego :nodigona: :wink: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30855
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Mensaje por comoju » 22 Oct 2008 00:14

Yo que se c**o está de bueno el bizcocho de Baileys..... me puedo imaginar lo buenísimo que estará este entonces :D :D :D :D :D

Energia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2053
Registrado:29 Nov 2005 01:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por Energia » 22 Oct 2008 16:25

Se ve que el bizcocho está jugoso; además me gusta la mezcla del bizcocho y los sabores a orujo y c**o. :up:


Por cierto, no me extraña que teniendo orujo aparezca Cova por aquí. :lol:

marisma69
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:308
Registrado:27 Dic 2007 01:00

Mensaje por marisma69 » 22 Oct 2008 16:36

c**o me gusta el bizcocho y todas sus variantes!!!
te ha quedado de lujo, onega. :up:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30855
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Mensaje por comoju » 22 Oct 2008 16:48

Energia escribió:Por cierto, no me extraña que teniendo orujo aparezca Cova por aquí. :lol:
Pero mira quien está aquí de incógnito con este avatar :duda: :duda:

Ya decía yo que quien podía ser quien me difamara de esta manera :lol: :lol: :lol: :lol:

Que una se ha moderado, ha sentado la cabeza y ya no hace mezclas de estas :lol: :lol: :lol: :lol: (pero todo es empezar de nuevo que ayer vi una botella de licor de Dulce de Leche... que me está llamando mucho y miedo me da ........................... :lol: :lol: :lol: :lol: )

onega
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1074
Registrado:08 Dic 2007 01:00

Mensaje por onega » 22 Oct 2008 18:07

Comoju, por la pinta que tiene , yo creo que debe de ser parecido al de Bayleis, porque a mí la crema de orujo y el Baileys me saben parecido, el Baileys es algo más lechoso.... creo yo..vamos! :) :)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados