Ma?ana llega mi heladera!!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Luzdivina
Cafetera/o
Cafetera/o
Mañana llega mi heladera!!!

Mensaje por Luzdivina » 17 May 2005 15:53

Ayyyy estoy emocionada. Compr? una heladera en la Tienda en Casa y me dijeron que hasta final de mes no llegaráa. Pero me han llamado que me la traen mañana y estoy impaciente.
Me imagino que no la podrá estrenar hasta el jueves, porque antes tendré que limpiarla, leerme las instrucciones, etc.

Me echais un cable para ir ganando tiempo?? Por ejemplo querr?a hacer un sorbete de naranja para estrenarla. Y a ser posible ligerito, si se puede poner sacarina en lugar de azúcar mejor.
Gracias

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 17 May 2005 16:32

?uy! ?podrás esperar hasta el jueves? Yo no creo que pudiera :lol: :lol: yo soy de las de dicho y hecho :lol: La limpias en un pis pas y vas leyendo las instrucciones con la maquineja delante, seguro que no trae más de un par de hojas.
?a disfrutarla! No te puedo ayudar con la receta que pides, pero mira en los baules de Alita a ver que encuentras.

Luzdivina
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Luzdivina » 17 May 2005 16:41

jejejeje pues por eso pedía ayuda Saskia, porque no creo que pueda esperar. Pero me parece que tendré que hacerlo, habrá que meter el líquido refrigerante en el congelador, no??

heidy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por heidy » 17 May 2005 17:21

:plas: :plas: :plas: :plas:

Enhorabuena!!!! Yo aguantú poquito....y me encanta.
No he hecho nada de naranja.. pero te paso lo que tengo por ahí copiado..

SORBETE DE LIM?N ? NARANJA

? 500 ml. DE ZUMO DE LIM?N
? 300 grs. DE AZ?CAR
? 500 ml. DE AGUA
? 2 CLARAS DE HUEVO
? C?SCARA DE LIM?N ? NARANJA (ralladas)
? 1 PIZCA DE SAL

En una fuente ponga el zumo con las ralladuras.
A parte haga un almíbar, con el agua y el azúcar, deje 10 min. hervir y ap?rtelo, deje enfriar y a?ada al zumo y las ralladuras.
Cong?lelo y cuando empiece a congel?rsele, a?ada las claras a punto de nieve con una pizca de sal, mezcle bien y vuelva a congelar.

(La receta que yo hice, de helado de yogurt, se echaba en la heladera después de la segunda vez en el congelador (unos 15 min cada vez)

GRANIZADO DE FRESAS, LIM?N ? NARANJA

? 500 ml. DE ZUMO DE FRESAS (fresas licuadas), ZUMO DE LIM?N ? DE NARANJA
? 50 grs. DE AZ?CAR
? 50 ml. DE AGUA

Haga un almíbar con el agua y el azúcar, deje reposar hasta que este frío y a??dalo al zumo. Vierta en la heladora ? añadimos este zumo a hielo muy picado.

:lol: :lol: :lol: esta me ha gustado.. posiblemente la haga pronto)

helado de LIM?N ? NARANJA

? ZUMO DE 4 PIEZAS DE FRUTAS
? 200 grs. DE AZ?CAR
? 200 grs. DE NATA MONTADA

Mezcle el zumo con el azúcar y en otro cuenco monte la nata, todos los utensilios que la tocan habrán estado previamente en el congelador 15 min., una vez montada, mezcle todos los ingredientes y vierta en la heladora.

Venga!!! que ya no te queda nada!!!!
Si tienes alguna duda.. pregunta.
Por cierto, echa un vistazo a un post mío " mi primer helado.." o "ya tengo mi heladera"... o algo así.. algunas foreras me dieron consejos muy muy interesantes.

Besos
Heidy :beso:

ilai
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ilai » 17 May 2005 18:50

hola!! tengo una duda respecto a la heladera. estoy pensando en comprarla, pero es q al mirar por encima las recetas publicadas en el foro, no veo la utilidad, y es q por lo q veo todo hay q prepararlo antes de meterlo en la heladero, no?? de modo q la heladera solo hiela, no?? entonces q diferencia hay entre eso, o ponerlo dentro de otro recipiente y meterlo al congelador??? supongo q es q no entiendo bien su funcionamiento, porque sino...
besos :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 17 May 2005 18:54

ilai escribió:hola!! tengo una duda respecto a la heladera. estoy pensando en comprarla, pero es q al mirar por encima las recetas publicadas en el foro, no veo la utilidad, y es q por lo q veo todo hay q prepararlo antes de meterlo en la heladero, no?? de modo q la heladera solo hiela, no?? entonces q diferencia hay entre eso, o ponerlo dentro de otro recipiente y meterlo al congelador??? supongo q es q no entiendo bien su funcionamiento, porque sino...
besos :beso:
Con la maquinita no salen cristales de hielo y además el helado está listo en nada de tiempo, vaya que lo pones poco antes de empezar a comer y lo tienes para el postre.

Luzdivina
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Luzdivina » 18 May 2005 10:41

Bueno pues hoy llega, qué ganas tengo madreeeeeeeeeeeee!!!

Heidy le he echado un vistazo a tu post y he copiado mogoll?n de recetas. Ahora solo falta ponerlas en práctica :lol:

Ya os tendré informadas de c**o quedé mi primer heladito :wink:

heidy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por heidy » 18 May 2005 17:01

:D :D :D :D

Eso tú cuenta cuenta.. que entre todas aprendemos... :lol:

A ver si hace calor aquí y hago otro esta noche o mañana...es que con esta lluvia y la afon?a a medio curar....no me atrevo :(

Besos

Luzdivina
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Luzdivina » 19 May 2005 13:01

Heidy el estreno llegará hoy!!!! Anoche estuve leyendo las instrucciones, limpiando la cubeta y congel?ndola..........pero c**o tiene que estar horas en el congelador, hasta esta noche no la pondré en funcionamiento.

Qué ganas de que llegue el momento!!!

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 19 May 2005 13:14

heidy escribió::D :D :D :D

Eso tú cuenta cuenta.. que entre todas aprendemos... :lol:

A ver si hace calor aquí y hago otro esta noche o mañana...es que con esta lluvia y la afon?a a medio curar....no me atrevo :(

Besos

yo tb estoy con la garganta jod... :evil: y la cubeta esperandome en el congelador :evil:

a ver si para el sabado o domingo me pongo g¿ena :duda:

:beso: :beso: :beso:

Responder