acabo de recibir un mail de publicidad de pastas gallo:

Toda la Gastronomía a tu alcance
saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
acabo de recibir un mail de publicidad de pastas gallo

Mensaje por saskia7 » 17 May 2005 16:37

Donde, entre otras cosas, dice que su harina para repostería es una harina de fuerza :nodigona: Pues yo pensaba que las de repostería eran harinas flojas, así no hay quien se aclare...

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 17 May 2005 17:10

Hola Saskia ,yo tb tengo ya un lio de mil demonios con las harinas ,pues aqui en Mallorca de la marca HARINAS MALLORCA hay dos ,la harina de fuerza paquete azul y la otra roja para hacer empanadas ,si todo el tiempo vengo leyendo que para panes se emplea de fuerza y el otro dia me dijo una amiga que para panes se emplea la de empanadas ya no sé ni cual emplear. :duda: :duda: :duda:
Ah !!! Aparte compre una en Makro que pone harina Candeal y supuestamente pone que es de reposteria ,alguien me puede aclarar todo este lio???'.
:beso: :beso:

heidy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por heidy » 17 May 2005 18:33

:lol: :lol: :lol:

Pues yo no puedo ayudaros.. pero veo que tengo suerte de vivir en Salamanca..
aquí sólo hay:
harina ( quiero decir: harina :lol: :lol: o sea, normal normal..)
mezcla especial para hacer pan (y sólo en algunos sitios)

Ehhhh por lo menos no me lío :lol: :lol: :lol: :lol:

En serio, esta tarde a lo mejor veo a un panadero que conozco.. le preguntar?.
:wink:

Besos
Heidy

MCARMEN
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

HOLA

Mensaje por MCARMEN » 17 May 2005 18:50

PERDONAD POR ENTROMETERME, PERO LA DE FUERZA ES PARA PAN, BRIOX, BOLLOS Y LA FLOJA PARA REPOSTER?A DE BIZCOCHOS, GENOVESAS, ETC.
NO SE PORQUE PERO SIEMPRE HAY UNOS LIOS, LO QUE YO NO ME ACUERDO EN LAS HARINAS DE GALLO ?CUAL ES LA DE FUERZA, LA ROJA O LA NEGRA?
ME PARECE QUE LA ROJA PERO NO ESTOY MUY SEGURA. :wink:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 17 May 2005 18:57

Pues el lío viene porque Gallo dice que su harina de resposter?a es harina de fuerza y según yo, la de fuerza es la del pan y no la de repostería.
Luego, la harina candeal se supone que seráa para pan candeal ¿no? Yo tb la va en MAKRO y no me aclar?.
Total, que yo sigo usando la de fuerza de MAKRO para pan y brioches y la normal que está de oferta en el super para lo demás, inclu?das las empanadas, que un día se me ocurrió hacer una empanada con harina de fuerza y la masa no había quien la estirase y encima quedé altúsima en vez de finita.

samy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por samy » 17 May 2005 19:18

COPIADO DEL LIBRO "GUIA PR?CTICA DE TECNICAS DE PASTELERIA PARA LA RESTAURACI?N"

HARINA DE FUERZAalto grado de proteínas, resiste amasados intensos, fermentaci?n larga, admite gran cantidad de grasas, azúcares y líquidos.
Se usa en ensaimadas, brioches, para mezclar con otras

HARINA SEMI-FUERZA: pl?stica, trabajo rápido, esponjosa, desarrollo de volumen, gran elasticidad, fermentaci?n moderada.
Se usa en hojaldre, criosants, panecillos de Viena, pan inglés, pizzas

HARINA FLOJA: suave, baja en proteínas, fermentaci?n díbil.
Se usa para mezclar con otras harinas, pastas secas, bizcochos, lionesas, cakes, madalenas.

OS SIRVE DE AYUDA? :beso:

judque
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por judque » 17 May 2005 19:19

EFECTIVAMENTE LA HARINA DEL PAQUETE ROJO DE GALLO ES HARINA DE FUERZA, LA PALABRA "HARINA DE FUERZA" APENAS SE EMPLEA YA, LAS HARINAS PARA REPOSTERIA LA MAYORIA SON DE FUERZA, PERO LA MEJOR SIN DUDA ES LA DE GALLO, YO LA COMPRO EN UNA PANADERIA Y ESO FUE LO QUE ME COMENTO EL PANADERO, DE HECHO LOS PANES ME SALEN IGUAL CON LA HARINA DE LA PANADERIA QUE CON LA DE EL GALLO.
:lol:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 19 May 2005 08:18

No os puedo ayudar, porque todo lo que yo sí de harinas ( de sus tipos segun las cenizas, de la curva, de W, P ...etc...) me lo discuti? una "repostera" que anda por un foro y que acab? insultandome por e-mail (a escondida de los demás) por no darle la razón.

Yo compro en Espa~na la harina comun para todo, incluidas las tartas y empanadas. La harina de fuerza, la encargo en una pasteleria para algunos panes y bollos ( por ejemplo los Parker House de María Julia, que son deliciosos.

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 19 May 2005 09:09

Maripepa, yo tambiéncompro esa harina y mi madre mi también.
Te diré que mi madre para las empanadas usa la roja, la de repostería y si te fijas, en el paquete dice que es para empanadas.
Yo para el pan y pizzas us? la azul, la de fuerza, además en el paquete lo indica muy bien.

Espero haverte aclarado un poco la duda.

:beso:

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 19 May 2005 15:31

Garfield escribió:Maripepa, yo tambiéncompro esa harina y mi madre mi también.
Te diré que mi madre para las empanadas usa la roja, la de repostería y si te fijas, en el paquete dice que es para empanadas.
Yo para el pan y pizzas us? la azul, la de fuerza, además en el paquete lo indica muy bien.

Espero haverte aclarado un poco la duda.

:beso:
Hola Garfield ,que tal????
Si eso tb mas o menos lo tengo claro ,pero el mas dificil todavia es que ayer fui a un almacen donde venden harina al peso c**o la de panaderias ,vease la misma y tenian de tres clases ,la de pan ,la de empanadas y la de fuerza ,de momento compré 5 kilos de la de hacer pan ,veremos que ??o me sale cuando la emplee ,pero ya casi puedo poner un super con la cantidad de variedades de harinas que tengo .
Ademas de todo eso ayer encontré un libro que me pareció muy bueno 365 PANES y la mayoria pone con harina de fuerza ,creo que al final me liar? la manta y haré todo con la misma .
:beso: :beso: :beso:

Responder