levadura seca, cuando a?adirla?..y la congelais?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
vaneeesa
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1149
Registrado:21 Feb 2006 01:00
Ubicación:Tenerife (Espa?a)
Contactar:

Mensaje por vaneeesa » 23 Oct 2008 17:37

cooking-love escribió:GRACIAS POR RESOLVERME LA DUDA....A TI TAMBIEN VANESA
....AH Y TE ANIMO A UTILIZAR LA LEVADURA SECA,QUE DA MUY BUENOS RESULTADOS :D
BESOS A TODAS :rosa: :rosa: :rosa: :hola:
a mí me gusta más... pero me gustaría saber quien la congela y c**o la utiliza... si antes la saca para descongelarla... o si la disuelve en agua o algo así... tengo dudas :cry: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

nemimc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:427
Registrado:21 Dic 2007 01:00
Ubicación:Valladolid (Foro general,microondas)

Mensaje por nemimc » 23 Oct 2008 19:22

He buscado información por ahí. Acerca de la levadura seca.....ES que me ha picado la curiosidad a mi tambien. Y sólo he encontrado esto:

?Debería refrigerar o congelar mi levadura seca hasta que la utilice?
Sí, aunque la levadura seca puede almacenarse a temperatura ambiente y se desarrolla bien durante su vida ?til, es preferible almacenarla a temperaturas bajas. Las levaduras secas siempre pierden parte de su actividad y viabilidad con el tiempo, pero con temperaturas más frías, estas p?rdidas son menores que con temperaturas c?lidas. Si decide almacenar congelada su levadura seca, déjela calentarse a temperatura ambiente en el paquete antes de su rehidrataci?n y adición.

A ver si alguien lo termina de confirmar. :duda:

lo encontré en
http://www.lallemandwine.com/
Y no se si se refiere a este tipo de levadura......

Edito: He encontrado otra cosilla en un foro escrita por patissier:
Levadura seca activa.-Este tipo de levadura ahy que hidratarla antes de usarla ponerla en agua para que le activemos la vida,la ventaja que tiene pues que al estar envasada en un envase hermetico incluso la podemos congelar y durar años los efectoa activos de ella son los mismos que la levadura prensada la dosificacion es menor que la fresca.

Levadura seca instantanea.- Despues de la levadura fresca prensada es la mas utilizada por los profesionales ya que no hay que hidratarla se pone directamente en la masa y al igual que la seca activa se venden en envases hermeticos y se puede congelar durando años.

Me parece muy interesante

A ver si alguien lo termina de confirmar. :duda:

:beso: :beso:

vaneeesa
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1149
Registrado:21 Feb 2006 01:00
Ubicación:Tenerife (Espa?a)
Contactar:

Mensaje por vaneeesa » 23 Oct 2008 23:01

nemimc escribió:He buscado información por ahí. Acerca de la levadura seca.....ES que me ha picado la curiosidad a mi tambien. Y sólo he encontrado esto:

?Debería refrigerar o congelar mi levadura seca hasta que la utilice?
Sí, aunque la levadura seca puede almacenarse a temperatura ambiente y se desarrolla bien durante su vida ?til, es preferible almacenarla a temperaturas bajas. Las levaduras secas siempre pierden parte de su actividad y viabilidad con el tiempo, pero con temperaturas más frías, estas p?rdidas son menores que con temperaturas c?lidas. Si decide almacenar congelada su levadura seca, déjela calentarse a temperatura ambiente en el paquete antes de su rehidrataci?n y adición.

A ver si alguien lo termina de confirmar. :duda:

lo encontré en
http://www.lallemandwine.com/
Y no se si se refiere a este tipo de levadura......

Edito: He encontrado otra cosilla en un foro escrita por patissier:
Levadura seca activa.-Este tipo de levadura ahy que hidratarla antes de usarla ponerla en agua para que le activemos la vida,la ventaja que tiene pues que al estar envasada en un envase hermetico incluso la podemos congelar y durar años los efectoa activos de ella son los mismos que la levadura prensada la dosificacion es menor que la fresca.

Levadura seca instantanea.- Despues de la levadura fresca prensada es la mas utilizada por los profesionales ya que no hay que hidratarla se pone directamente en la masa y al igual que la seca activa se venden en envases hermeticos y se puede congelar durando años.

Me parece muy interesante

A ver si alguien lo termina de confirmar. :duda:

:beso: :beso:
joerrrr que chachi la información... me parece genial esto...

Si decide almacenar congelada su levadura seca, déjela calentarse a temperatura ambiente en el paquete antes de su rehidrataci?n y adición.

y esto...

se puede congelar durando años

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2436
Registrado:21 Mar 2004 01:00
Ubicación:Lima - Per?
Contactar:

Mensaje por Oscar » 23 Oct 2008 23:23

Hola Vanesa, la levadura seca hay que activarla, para ello, entibias parte el agua que lleva la receta, por ejemplo: media taza, le añades una cucharadita de azucar, y le pones la levadura seca que indica la receta, mezclas y la dejas reposando; si la levadura esta "viva" a los pocos minutos veras que comienza a aumentar de volumen. Por ese motivo no puedes prepararla en una taza, pues la media taza de agua se puede triplicar, dependiendo del tiempo que la dejes. Una vez que la levadura a reaccionado la puedes utilizar en tu receta.

:beso: Oscar

Nota: Hay otro tipo de levadura seca que se hecha directamente en la harina, pero esta se llama levadura instantanea y no es granulada sino en polvo. No confundir con levadura quimica

cooking-love
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:30
Registrado:19 Oct 2008 01:00
Ubicación:GRANADA

Mensaje por cooking-love » 24 Oct 2008 07:21

HOLA
VANESSA??
OSCAR TIENE RAZON :D
PERO TE CUIDADO QUE EL AGUA SEA TEMPLADA....NO CALIENTE??
BESOS

:rosa: :rosa: :trebol: :rosa: :rosa: :rosa:

aanazaa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:318
Registrado:10 Jun 2008 01:00
Ubicación:Gandia **ALEX** Pixavi ben guapo i fadri

Mensaje por aanazaa » 24 Oct 2008 09:05

Teneis aqui un super post de josefina gonzalez sobre IMPULSORES, FERMENTOS Y LEVADURAS :
recetas-postt37803.html

Vale la pena pegarle un vistazo es la ost.. :lol: :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 74 invitados