Mi pan Pirex......uno m?s.:

Toda la Gastronomía a tu alcance
flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2863
Registrado:31 Oct 2007 01:00
Mi pan Pirex......uno m?s.

Mensaje por flori » 23 Oct 2008 16:21

Está muy visto.....pero me ha salido tan bueno que lo quiero compartir, es la receta del blog de onega

PAN BASICO EN PIREX

Ingredientes:

? 175 gr de agua
? 20 gr de aceite
? 15 gr de levadura fresca de panadería
? 300 gr de harina de fuerza ( yo puse de la marca Día y media cucharilla de gl?ten)
? una pizca de sal
? ? cucharadita de azúcar

Elaboración:

Se templa el agua en el microondas, se le añade el aceite y el azúcar y se mezcla bien; a continuación se añade la levadura y se deshace en el agua.

Se añade la mitad de la harina a la mezcla de agua y se revuelve bien hasta que está todo mezclado (quedaré c**o una papilla) , después se echa el resto de harina (mezclado con la pizca de sal) y se amasa durante 10 minutos, hasta lograr una masa brillante, suave , que no se pegue a las manos, (quiz? sea necesario añadir un poco más de harina... hacerlo ech?ndola en pequeñas cantidades , sobre la mesa de trabajo, de esta forma no nos pasaremos y sobreharinaremos la masa.

Una vez que tengamos la masa lista, se coloca en un recipiente engrasado con un poco de aceite, se tapa con un film (tambiénpincelado con aceite) y se cubre con un paño de cocina, se deja levar durante 1 hora u hora y media, (hasta que haya doblado el volumen) en un lugar sin corrientes de aire y cálido (por ejem. En el interior del horno ¿pero apagado-).
Se saca la masa, se desgasifica un poco con los pu?os y se le amasa un poquito, se le da forma al pan, con un cutter se le hacen unos cortes en la parte superior, (los cortes deber?n ser precisos, rápidos y no demasiado profundos) se espolvorea un poco de harina por encima (para darle un aire r?stico al pan) y se coloca en la tapa del pirex, que habremos engrasado previamente con un poco de aceite
Se cierra con la fuente de pirex y se mete en horno frío (sin precalentar) a 220? calor arriba-abajo durante 40 minutos aprox.

*****en mi horno lo tuve 30 minutos a 220? calor arriba-abajo, luego 10 minutos a 200º calor arriba-abajo-turbo y 5 minutos más sin la tapa del pirex.
--------------------------------------------------------------------------------------

Imagen

Imagen

Imagen

:up: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

marisma69
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:308
Registrado:27 Dic 2007 01:00

Mensaje por marisma69 » 23 Oct 2008 16:28

Haces bien en compartirlo!!!! Cada una queda muy contenta con lo que hace, y a todas nos gusta que nos digan cosas...bonitas jeje.
Tu pan ha quedado buenísimo, un aspecto estupendo!!! :plas: :plas:

YANGO
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1604
Registrado:03 Dic 2007 01:00
Ubicación:Sta Coloma Gnet (Bcn)

Mensaje por YANGO » 23 Oct 2008 16:44

Que buen pan

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Te a quedado muy bonito y se ve muy crujiente por fuera :D :D :beso: :beso: :beso: :beso:

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:18096
Registrado:16 Dic 2005 01:00
Ubicación:en Gran?......
Contactar:

Mensaje por quebueno » 23 Oct 2008 17:02

flooooori.... q pan mas bueno te ha salido! :plas: :plas:

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4421
Registrado:08 Ago 2007 01:00
Ubicación:BcN
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 23 Oct 2008 18:00

Lo tengo en pendientes,aún no me he atrevido hacerlo... tampoco es que tenga tiempo... :lol:

Me gusta c**o se ve de esponjoso!!

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2863
Registrado:31 Oct 2007 01:00

Mensaje por flori » 23 Oct 2008 18:59

marisma69 escribió:Haces bien en compartirlo!!!! Cada una queda muy contenta con lo que hace, y a todas nos gusta que nos digan cosas...bonitas jeje.
Tu pan ha quedado buenísimo, un aspecto estupendo!!! :plas: :plas:
Gracias marisma :up: :beso: :beso:

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2863
Registrado:31 Oct 2007 01:00

Mensaje por flori » 23 Oct 2008 19:00

YANGO escribió:Que buen pan

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Te a quedado muy bonito y se ve muy crujiente por fuera :D :D :beso: :beso: :beso: :beso:
Gracias YANGO! está muy rico :up: :beso:

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2863
Registrado:31 Oct 2007 01:00

Mensaje por flori » 23 Oct 2008 19:01

quebueno escribió:flooooori.... q pan mas bueno te ha salido! :plas: :plas:
:D :D :D Gracias María! Te gusta? :coqueta: :coqueta: :beso: :beso:

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2863
Registrado:31 Oct 2007 01:00

Mensaje por flori » 23 Oct 2008 19:04

Esterfi escribió:Lo tengo en pendientes,aún no me he atrevido hacerlo... tampoco es que tenga tiempo... :lol:

Me gusta c**o se ve de esponjoso!!
An?mate a hacerlo Esterfi, es muy fácil, gracias :beso: :beso:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6815
Registrado:14 Nov 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Cracky » 23 Oct 2008 21:10

Flori, qué pinta! Te quedé perfecto!

Enhorabuena

:beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados