CASCARA DE NARANJA Y LIMON CONFITADA????:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6815
Registrado:14 Nov 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Cracky » 24 Oct 2008 00:09

Yo hice un montón de cáscara de naranja confitada hace más de un año y la tengo congelada. No tiene nada que ver con la comprada. La he congelado y asi la voy sacando según la necesito. No veáis que sabor tiene un bizcocho con trocitos de cáscara confitada casera, o un panettone casero...

Te recomiendo que la hagas tu, no se tarda nada. Te dejo la receta:

La receta es de Cabriola, y ella a su vez ponía en la receta que era de Gloria de Francia.

Te aseguro que salen buenísimas.

Ingredientes:

Naranjas
Limones
Azúcar
Agua

Modo de Hacer:

Se lavan bien las frutas y se parten a la mitad. Se vacían de pulpa y se ponen en agua fría a cocer. Se tienen cociendo unos 3 minutos y se aparta, se escurre, y en agua fría se vuelven a poner a cocer otros 3 min... así repetimos la operaci?n 5 veces. Escurrimos bien y las pesamos. A?adimos el mismo peso en azúcar y las ponemos a cocer en agua unos 40 min.

Escurrimos y dejamos escurriendo sobre una rejilla toda la noche.
A la mañana siguiente las pasamos por azúcar y las guardamos en un sitio herm?tico.

-----------

La cocción se repite tantas veces para quitar el amargor de la piel. De esta manera quedan riquísimas y dulc?simas.

Se les quita gran parte de la parte blanca, no del todo. Yo para sacar la piel fácilmente pelo las naranjas y limones con cortes a lo largo c**o si fueran meridianos, de esa manera salen enteras y es rapid?simo.

Te pongo tambiénun video con otra receta:

http://www.videojug.com/film/how-to-make-candied-citrus

:beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

cooking-love
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:30
Registrado:19 Oct 2008 01:00
Ubicación:GRANADA

Mensaje por cooking-love » 24 Oct 2008 07:28

GRACIAS ???BANDOLERA POR TU BIENVENIDA :beso:

LO DE MIRAR EN LAS PASTELERIAS ES TAMBIEN BUENA IDEA :D

PERO QUIZAS HAGA LO QUE CRACKI...VOY A TOMAR NOTA DE c**o SE HACE, IGUAL ,SI TENGO UN RATICO ME ANIMO :D
GRACIAS GUAPETONASÍ???

:rosa: :rosa: :rosa: :trebol: :rosa: :rosa: :rosa:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados