Hola
Bueno os quería preguntar por el tema del membrillo.
En mi casa lo hemos hecho alguna vez y a veces nos sale genial y cuajado y otras, c**o el año pasado, sale blandurrio c**o una papilla y no hay manera de que cuaje, llevando la misma cantidad de azucar que de membrillos ¿alguien sabe a que se debe?
Y otra cosa, el del año pasado, de sabor estabab bueno pero de consistencia no, luego mi madre lo guard? en tapers en la nevera c**o hacía siempre y despues de un tiempo al ir a usarlo tenía una capa de moho por encima y hubo que tirarlo todo, a vosotras os pasa esto?
Yo no tengo th, mi madre lo hace cociendo los membrillos, luego les escurre el liquido y los pesa, añade el mismo peso en azucar y vuelve a cocer otro rato pero a veces cuaja y otras no.
Os agradecería que me dijerais c**o lo haceis vosotras y metodos para que se conserve.
Gracias.
MEMBRILLO QUE NO CUAJA:
-
- Repostera-pastelera/o
- Mensajes:693
- Registrado:23 Abr 2007 01:00
- Ubicación:OURENSE
-
- Ayudanta/e de cocina
- Mensajes:471
- Registrado:13 Abr 2007 01:00
a mi me pasa lo mismo pero cuando queda blando lo vuelvo a poner al fuego y sin dejar de mover a menudo, asi se va caramelizando el azucar para que vaya espesando. lo de la capa de moho es porque no era suficiente la cantidad de azucar que es lo que hace de conservante natural. mi abuela lo hace y no lo guarda en nevera , lo mete en un armario y pasa mas de un año y lo tiene un poco reseco pero bueno.
creo que mi abuela suele hechar mas de azucar porque la queda demasiado dulce para mi gusto.
creo que mi abuela suele hechar mas de azucar porque la queda demasiado dulce para mi gusto.

-
- Subjefa/e de cocina
- Mensajes:2436
- Registrado:21 Mar 2004 01:00
- Ubicación:Lima - Per?
- Contactar:
-
- Repostera-pastelera/o
- Mensajes:693
- Registrado:23 Abr 2007 01:00
- Ubicación:OURENSE
-
- Pinche de cocina
- Mensajes:30
- Registrado:19 Oct 2008 01:00
- Ubicación:GRANADA
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados