Bizcoflan... que hice mal?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Mer
Cocinera/o
Cocinera/o
Bizcoflan... que hice mal?

Mensaje por Mer » 22 May 2005 20:12

Hola

Me animó a hacer el bizcoflan, la verdad que lo hice pq a vosotras os queda de vicio en las fotos... el caso es que lo hice con la receta que pulula por el foro pero adaptado para las que NO tenemos TH...(ya le he dicho a mi mar??? que esto no puede seguir así..jejeje) y el resultado ha sido.... :nodigona: uhmmm DESASTROSO.....
El flan exquisito... el bizcocho...DURO c**o UNA PIEDRA!!!

A ver solicito ayuda de las expertas-- pq me ha quedado duro el bizco???
De sabor estaba rico... pero me quedé c**o el bizcocho cuando lo probé....DE PIEDRA!!!!
Yo que había estado haciendo publicidad del bizcoflan que ?si era jugosito... que si el caldillo del flan mojaba el bizcocho y estaráa exquisito....
En fin... que pudo será???

Os pongo la receta que utilic? para q le echeis un ojo.

BIZCOFLAN

Ingredientes

Para el flan
4 huevos
500 grs. de leche
120 grs. de azúcar
1 cdta. de azúcar vainillada

Para el bizcocho
3 huevos
90 grs. de azúcar
90 grs. de harina

Para el caramelo
6 cucharadas de azúcar
Unas gotas de zumo de limón

Preparación

Verter en un molde rectangular el azúcar y el zumo de limón y poner a fuego hasta que se forme un caramelo y reservar.
Batir todos los ingredientes del flan y poner la mezcla en el molde caramelizado.
Por otro lado batimos los huevos y el azúcar del bizcocho. Añadir la harina tamizada y acabamos de mezclar y batir bien. Verter delicadamente esta mezcla sobre el flan para evitar que ambas texturas se mezclen.

Poner agua en un recipiente donde quepa el molde y cocinar baño María, siempre que se hace algo al baño maría hay que precalentar el agua, que hierva, y empezar a contar el tiempo a partir del momento en que se mete el molde en el agua caliente. Meter en el hormo precalentado a 180 ?C durante 20 ? 30', yo lo he dejado 50 min. Dejar enfriar muy bien y desmoldar. Adornar con nata montada, o al gusto

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marijose » 22 May 2005 20:26

hola Mer. ami alguna vez me ha pasado y suele ser porque no hay bastante liquido(caramelo liquido) y el bizcocho se queda bastante seco.
yo lo que hago es que pongo bastante caramelo y cuando esta casi frio lo saco del molde para que absorba todo lo posible el caramelo,para que el bizcocho se ponga tierno.
:duda: :duda: no se si me explicado.
:beso: :beso: :beso:

Mer
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mer » 22 May 2005 23:23

Te has explicado perfectamente, quiz? fue eso, que tard? mucho en desmoldarlo... y no le llegaba el caramelo...
La próxima vez tendré en cuenta este detalle que me has comentado.
Muchas gracias Marijose, gracias por sacarme nuevamente del apuro... gracias por estar ahí, maja! :beso: :beso: :beso:

Saludos
Mer
:dientes:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 22 May 2005 23:34

Me da que el problema ha sido el modo de hacer el bizcocho.

Al ser sin nada de levadura, hay que darle esponjosidad, batiendo muy bien los huevos y el azúcar, y sólo mezclando muy poco la harina.

O bien, haces las Claras a punto de Nieve por un lado, Y por otro mezclas el azucar y las yemas hasta que doblen el volumen. Luego añades la claras de poco en poco y por ultimo, muy despacio la harina, solo incorporando, no mezclando con fuerza

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 23 May 2005 00:03

Hola Mer!!! para que ese bizcocho te quede esponjoso tienes que batir muy, muy bien los huevos con el azúcar hasta que está blanquecina la mezcla, ese es el secreto para que quede esponjoso... de lo contrario te aconsejo hacer el bizcoflan con otra receta de bizcocho que lleve levadura..... queda igual de rico, yo lo he hecho de las dos maneras y queda muy rico!!! suerte!

:beso:

Richef
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Falta liquido

Mensaje por Richef » 23 May 2005 01:55

A mi me parece que esta todo bien solo que yo le agregaria una taza de leche a la preparacion del bizcocho, asi no te quedaria tan duro, animos que para la proxima te va a salir mucho mejor. :up:

Mer
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mer » 23 May 2005 23:19

Muchas gracias, por vuestras respuestas, sin dua las tendré en cuenta para el proximo bizcoflan que haga... que no será tarde, pq gusted mucho el sabor.
Ya os contaré la próxima vez!

Saludos
Mer
:dientes:

Responder