el otro dia hice glasa fundente, pero lo hice con azucar glas casero, lo hice en la picadora.
el caso es que cuando hice la glasa no me unia bien, y al ponerla sobre la tarta se rompia por todos los lados.
ayuda???, que hice mal.
saludos y gracias
nbb
glasa fundente, que he hecho mal??:
-
- Pinche de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
Glasa real Ingredientes :
2 claras de huevo
200 gr. de azúcar
Receta :
Poner a cocer en fuego muy lento las claras de huevo añadi?ndole poco a poco el azúcar y batiendo continuamente con una cuchara de madera, hasta que la mezcla quede completamente blanca. Ya fuera del fuego, remover con un tenedor, hasta que espese y adquiera brillo (alrededor de 30 minutos).
Si la glasa real se quiere para adornos, se le agrega una gotas de limón, batiendo durante largo rato con una espátula pequeña. El limón hace que la glasa real se seque, de esta forma con una manga pastelera o un cucurucho de papel se puede escribir un nombre y hacer adornos en las tartas.
Glasa real
INGREDIENTES:
Claras de huevo, Azúcar lustre, Zumo de limón ? cremor túrtaro (Un poco)
PREPARACION:
Poner a montar en la batidora unas cuantas claras de huevo. Aconsejo no poner demasiadas si no se tiene demasiada práctica (Unas 5 ? 6), y a medida que van montando, iremos agregando azúcar lustre poco a poco hasta conseguir la consistencia deseda. Cuando la glasa pueda levantarse con una cuchara ? una espátula, y al girar ésta del rev?s la glasa no se caiga, le añadiremos unas gotas de zumo de limón, o bien un pellizco de cremor túrtaro, lo terminaremos de mezclar y ya la tendremos lista para su uso.
Glasa cruda al azúcar
INGREDIENTES
150 gr. azúcar glas 1/2 c vainilla en polvo
2 C. agua, café, naranjada o limonada
PREPARACI?N
Disolver el azúcar glas y la vainilla en polvo en 2 cucharadas soperas del líquido de que se trate hasta la obtenci?n de una pasta espesa pero lisa y deslizante. Añadir algunas gotas de colorante alimentario. Verter el glaseado de un golpe en el centro del pastel, repartirlo con una espátula mojada, alisar y dejar enfriar en la nevera un mínimo de 2 horas.
Para un pastel de 24 cm. de diámetro
Glasa de azúcar
INGREDIENTES
azúcar agua
el aroma que se prefiera
PREPARACIÓN
Se pone en un recipiente mucho azúcar y poca agua y se revuelve con una espátula hasta disolverlo. Una vez desleído el azúcar, que tardaré bastante por lo mucho que hay que echar, se ba?a con él el preparado y se mete un rato en el horno para secarlo.
Glasa rápida de caramelo
INGREDIENTES
1/2 taza mantequilla 1 taza azúcar moreno
1/4 taza leche 2 tazas azúcar
PREPARACI?N
Ablandar la mantequilla y añadirle el azúcar. Cocerlo a fuego lento dos minutos revolviendo constantemente. Agregar la leche y seguir revolviendo hasta que la mezcla empiece a hervir. Apartar del fuego y dejar que se enfríe. Incorporar el azúcar en polvo hasta obtener una pasta que pueda extenderse.
YO TENGO ESTA RECETA,NO SE SI LA HARIAS ASI

2 claras de huevo
200 gr. de azúcar
Receta :
Poner a cocer en fuego muy lento las claras de huevo añadi?ndole poco a poco el azúcar y batiendo continuamente con una cuchara de madera, hasta que la mezcla quede completamente blanca. Ya fuera del fuego, remover con un tenedor, hasta que espese y adquiera brillo (alrededor de 30 minutos).
Si la glasa real se quiere para adornos, se le agrega una gotas de limón, batiendo durante largo rato con una espátula pequeña. El limón hace que la glasa real se seque, de esta forma con una manga pastelera o un cucurucho de papel se puede escribir un nombre y hacer adornos en las tartas.
Glasa real
INGREDIENTES:
Claras de huevo, Azúcar lustre, Zumo de limón ? cremor túrtaro (Un poco)
PREPARACION:
Poner a montar en la batidora unas cuantas claras de huevo. Aconsejo no poner demasiadas si no se tiene demasiada práctica (Unas 5 ? 6), y a medida que van montando, iremos agregando azúcar lustre poco a poco hasta conseguir la consistencia deseda. Cuando la glasa pueda levantarse con una cuchara ? una espátula, y al girar ésta del rev?s la glasa no se caiga, le añadiremos unas gotas de zumo de limón, o bien un pellizco de cremor túrtaro, lo terminaremos de mezclar y ya la tendremos lista para su uso.
Glasa cruda al azúcar
INGREDIENTES
150 gr. azúcar glas 1/2 c vainilla en polvo
2 C. agua, café, naranjada o limonada
PREPARACI?N
Disolver el azúcar glas y la vainilla en polvo en 2 cucharadas soperas del líquido de que se trate hasta la obtenci?n de una pasta espesa pero lisa y deslizante. Añadir algunas gotas de colorante alimentario. Verter el glaseado de un golpe en el centro del pastel, repartirlo con una espátula mojada, alisar y dejar enfriar en la nevera un mínimo de 2 horas.
Para un pastel de 24 cm. de diámetro
Glasa de azúcar
INGREDIENTES
azúcar agua
el aroma que se prefiera
PREPARACIÓN
Se pone en un recipiente mucho azúcar y poca agua y se revuelve con una espátula hasta disolverlo. Una vez desleído el azúcar, que tardaré bastante por lo mucho que hay que echar, se ba?a con él el preparado y se mete un rato en el horno para secarlo.
Glasa rápida de caramelo
INGREDIENTES
1/2 taza mantequilla 1 taza azúcar moreno
1/4 taza leche 2 tazas azúcar
PREPARACI?N
Ablandar la mantequilla y añadirle el azúcar. Cocerlo a fuego lento dos minutos revolviendo constantemente. Agregar la leche y seguir revolviendo hasta que la mezcla empiece a hervir. Apartar del fuego y dejar que se enfríe. Incorporar el azúcar en polvo hasta obtener una pasta que pueda extenderse.
YO TENGO ESTA RECETA,NO SE SI LA HARIAS ASI

Última edición por marijose el 23 May 2005 23:14, editado 1 vez en total.
-
- Jefa de cocina
Re: glasa fundente, que he hecho mal??
El azúcar glas no es lo mismo, en contra de lo que algunos dicen que el azúcar impalpable, que es el que has hecho tu en casa. Las particulas del glas son mucho mas peque~nas que las del impalpable (su nombre induce a error). La diferencia es que una es pulperizada (glas) y otra molida (impalpable) Incluso en el mismo diccionario DRAE te viene con distinta definici?n.NBB escribió:el otro dia hice glasa fundente, pero lo hice con azucar glas casero, lo hice en la picadora.
el caso es que cuando hice la glasa no me unia bien, y al ponerla sobre la tarta se rompia por todos los lados.
ayuda???, que hice mal.
saludos y gracias
nbb
En algunas cosas se puede sustituir. pero en otras no y precisamente en el glaseado es una de ellas
-
- Pinche de cocina
Hola:
Estaba yo buscando a ver si resolvia en el foro una duda que tengo y he visto este post.
?la glasa real o fundente es esa de color blanquecino y s?lida que tienen por ejemplo algunas berlinas o similares?
Vi por ahi una recetilla de un bizccochuelo bañado asi, pero no me quedo muy claro c**o se hacia, si no recuerdo mal era algo c**o hacer un almibar y despues poner en un baño maria y encima una plancha, echar un poco del almibar, remover y ba?ar el bizcocho
?puede será
?valdria tambien para que quede asi lo del limon que dice marijose?
a ver si alguien me puede aclarar esto un poquito
Un cordial saludo. Javi
Estaba yo buscando a ver si resolvia en el foro una duda que tengo y he visto este post.
?la glasa real o fundente es esa de color blanquecino y s?lida que tienen por ejemplo algunas berlinas o similares?
Vi por ahi una recetilla de un bizccochuelo bañado asi, pero no me quedo muy claro c**o se hacia, si no recuerdo mal era algo c**o hacer un almibar y despues poner en un baño maria y encima una plancha, echar un poco del almibar, remover y ba?ar el bizcocho
?puede será
Un cordial saludo. Javi
-
- Pinche de cocina
ASI LO HICE
alcaudon2000 escribió:Hola:
YO LA HICE DE LA SIGUENTE MANERA:
PUSE A CALENTAR, MANTEQUILLA CON UN POCO DE AGUA, Y FUI HECHANDO EL AZUCAR QUE HABIA PICADO, LUEGO LO PASE POR LA BATIDORA CON EL RESTO DEL AZUCAR HASTA HACER UNA PASTA, Y LUEGO SOBRE LA MESA LO AMASE. LO DEJE ENFRIAR UN POCO E INTENTE ESTIRARLO CON UN RODILLO PARA COLOCARLO SOBRE 3PISOS DE BIZCOCHO PARA PODER RECUBRIRLO, PERO SE ROMPIAR TODO c**o SI NO UNIERA
?puede será
Un cordial saludo. Javi
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Glaseado Royal (glassa, glasse, glacá)
Sirve para cubrir galletas, tortas, keques.
La preparación ideal es una clara por tres de azucar
Ingredientes:
1 clara de huevo
60 grs. de azucar en polvo o glass
unas gotas de zumo de limón
colorante (opcional)
Preparación:
M?zcle en un taz?n la clara con el azúcar que debe incorporarse de a pocos. Se une cona cuchara de madera. cuando la masa este homogénea a?ada unas gotas de limón o vinagre (puede batir en la batidora por 10 minutos) Conserve tapado con un plástico o un trozo de tela porque se seca rapidamente. Debe de quedar ligeramente liquido para que chorree tortas o denso para utilizarlo en decorar tortas con manga y boquilla. Eso dependera de la cantidad de azúcar en polvo que le ponga.
Cariños, Oscar
Sirve para cubrir galletas, tortas, keques.
La preparación ideal es una clara por tres de azucar
Ingredientes:
1 clara de huevo
60 grs. de azucar en polvo o glass
unas gotas de zumo de limón
colorante (opcional)
Preparación:
M?zcle en un taz?n la clara con el azúcar que debe incorporarse de a pocos. Se une cona cuchara de madera. cuando la masa este homogénea a?ada unas gotas de limón o vinagre (puede batir en la batidora por 10 minutos) Conserve tapado con un plástico o un trozo de tela porque se seca rapidamente. Debe de quedar ligeramente liquido para que chorree tortas o denso para utilizarlo en decorar tortas con manga y boquilla. Eso dependera de la cantidad de azúcar en polvo que le ponga.
Cariños, Oscar