DUNDEE CAKE, de mi amiga Marthaflorinda:

Toda la Gastronomía a tu alcance
lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2708
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Australia
DUNDEE CAKE, de mi amiga Marthaflorinda

Mensaje por lazywombat » 29 Mar 2004 01:54

La hice ayer, especialmente para mis hijos y nietos a los que tuve todo el fin de semana. Aprobada por todos!

"DUNDEE CAKE"


Nuez moscada, 1/2 cucharadita
Sal, una pizca
Polvo leudante 1 1/2 cdtas.
Naranjas confitadas 60 g
Limón confitado 80 g
Pasas de uva rubias s/semillas 100 g
Pasas de uva negras s/semillas 100 g
1 taza de almendras peladas
mazap?n 50 g
Harina 350 g
Mantequilla 250 g
Azúcar moreno 250 g
40 cc de whisky
2 cucharadas de miel



Preparación: Remojar las frutas la noche anterior en whisky. Mezclar la manteca con la mitad del azúcar y el mazap?n. Batir los huevos con el resto del azúcar a punto letra, incorporar la miel. Cortar en cubos pequeños los limones y las naranja confitadas, picar las almendras y agregar las pasas previamente remojadas en whisky (reservar algunas almendras). Tamizar la harina, la pizca de sal, el polvo leudante y reservar. Incorporar el batido de huevos a la preparación de mantequilla, suavemente. Luego ir agregando los ingredientes secos alternando con las frutas confitadas y el whisky. Preparar un molde desmontable de 18 cm de diámetro, enmantecado. Luego forrar con papel manteca. Volcar la preparación y colocar por arriba las almendras peladas en forma decorativa Cocinar a horno 180º durante 65 a 75 minutos.
__________________________________________________ data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Invitado
Mensajes:0
Registrado:01 Feb 2004 01:00

Mensaje por Invitado » 29 Mar 2004 01:58

:o La copie ...pero Diana ....de donde sacas mazapan???
Gracias por tu receta :beso:

Anonymous
Mensajes:0
Registrado:01 Feb 2004 01:00

Mensaje por Anonymous » 29 Mar 2004 02:02

¿Es un verdadero placer! ¿qué delicia! Gracias Diana
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Anonymous
Mensajes:0
Registrado:01 Feb 2004 01:00

Mensaje por Anonymous » 29 Mar 2004 02:03

Almamenta escribió::o La copie ...pero Diana ....de donde sacas mazapan???
Gracias por tu receta :beso:
acá se vende en los negocios especiales de cosas de repostería. Al peso lo venden :wink:

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2708
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Australia

Mensaje por lazywombat » 29 Mar 2004 02:15

Almamenta escribió::o La copie ...pero Diana ....de donde sacas mazapan???
Gracias por tu receta :beso:
asi c**o dice Susu, Alma. En los shops delicatenses lo consigo yo, aunque ya vi que hay en algunos supermercados de los mas grandes.
Besos, Diana

Invitado
Mensajes:0
Registrado:01 Feb 2004 01:00

Mensaje por Invitado » 29 Mar 2004 02:23

lazywombat escribió:
Almamenta escribió::o La copie ...pero Diana ....de donde sacas mazapan???
Gracias por tu receta :beso:
asi c**o dice Susu, Alma. En los shops delicatenses lo consigo yo, aunque ya vi que hay en algunos supermercados de los mas grandes.
Besos, Diana
Probare ...es que aqui es tipico de las navidades y en esta epoca ...no se ...igual si que esta ...sera cuestion de mirar en el Corte Ingles..suelen tener de todo ...aunque pensandolo bien puedo hacerlo yo....los panallets de aqui son masa de mazapan 8)
Gracias Diana... besotes :beso:

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2708
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Australia

Mensaje por lazywombat » 29 Mar 2004 02:28

Almamenta escribió:
lazywombat escribió:
Almamenta escribió::o La copie ...pero Diana ....de donde sacas mazapan???
Gracias por tu receta :beso:
asi c**o dice Susu, Alma. En los shops delicatenses lo consigo yo, aunque ya vi que hay en algunos supermercados de los mas grandes.
Besos, Diana
Probare ...es que aqui es tipico de las navidades y en esta epoca ...no se ...igual si que esta ...sera cuestion de mirar en el Corte Ingles..suelen tener de todo ...aunque pensandolo bien puedo hacerlo yo....los panallets de aqui son masa de mazapan 8)
Gracias Diana... besotes :beso:
si la otra alternativa es hacer una misma el marzipan Alma, tengo la receta, pero debo admitir que probe hacerla una vez y no me gusto c**o salio.
Recuerdo que visite en Barcelona el Corte Ingles y vi que la seccion de comestibles tenia bastante cosas. Se me hace que debe haber ahi.
Suerte y cariños, Diana

kiwi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4159
Registrado:15 Feb 2004 01:00
Ubicación:Alcal? de Henares (Madrid)

Mensaje por kiwi » 29 Mar 2004 02:43

muy rico tu cake, Diana, tu familia estará encantada con tus ricos platos.
me gustaría hacerla pero no estoy segura de encontrar algunos de los ingredientes c**o el mazap?n o la naranja y el limón confitados...
un besote gordo :beso:

Anonymous
Mensajes:0
Registrado:01 Feb 2004 01:00

Mensaje por Anonymous » 29 Mar 2004 05:33

Almamenta escribió:
lazywombat escribió:
Almamenta escribió::o La copie ...pero Diana ....de donde sacas mazapan???
Gracias por tu receta :beso:
asi c**o dice Susu, Alma. En los shops delicatenses lo consigo yo, aunque ya vi que hay en algunos supermercados de los mas grandes.
Besos, Diana
Probare ...es que aqui es tipico de las navidades y en esta epoca ...no se ...igual si que esta ...sera cuestion de mirar en el Corte Ingles..suelen tener de todo ...aunque pensandolo bien puedo hacerlo yo....los panallets de aqui son masa de mazapan 8)
Gracias Diana... besotes :beso:
OjO Alma, que Diana se refiere a mazap?n crudo, no a los mazapanes que venden en navidad que es cocido :wink:

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2708
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Australia

Mensaje por lazywombat » 29 Mar 2004 07:03

Susana Olivero escribió:
Almamenta escribió:
lazywombat escribió: asi c**o dice Susu, Alma. En los shops delicatenses lo consigo yo, aunque ya vi que hay en algunos supermercados de los mas grandes.
Besos, Diana
Probare ...es que aqui es tipico de las navidades y en esta epoca ...no se ...igual si que esta ...sera cuestion de mirar en el Corte Ingles..suelen tener de todo ...aunque pensandolo bien puedo hacerlo yo....los panallets de aqui son masa de mazapan 8)
Gracias Diana... besotes :beso:
OjO Alma, que Diana se refiere a mazap?n crudo, no a los mazapanes que venden en navidad que es cocido :wink:
El mazapan es una pasta de harina de almendras y azucar refinada, viene en forma de cilindro cubierto por papel aluminio y plastico, ser usa para hacer flores y adornitos en reposteria, pero tambien se usa en forma desintegrada c**o parte de tortas. Estoy segura que se vende todo el año.

Gracias Susu por socorrer siempre a tiempo. No se que hariamos sin ti!
Besos, Diana

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados