caracoles sabadell:
-
- Novata/o
hola, soy aficionado a los caracoles tay y c**o se cocinan en andalucia. En Sabadell se les llama caracolillos blancos. ?Sabreis donde los podria comprar por esta zona, o Barcelona? Gracias
-
- Subjefa/e de cocina
Re: caracoles sabadell
Hola, yo soy de Sabadell.
Mi hermano, que es un forofo de los caracoles los compra en el mercado central, son de los normales, no se si tendrén de los que dices tú. Es que yo de caracoles ni idea.
Hasta pronto.

Mi hermano, que es un forofo de los caracoles los compra en el mercado central, son de los normales, no se si tendrén de los que dices tú. Es que yo de caracoles ni idea.
Hasta pronto.

-
- Subjefa/e de cocina
Hola drussoss, BIENVENIDO AL FOROdrussoss escribió:hola, soy aficionado a los caracoles tay y c**o se cocinan en andalucia. En Sabadell se les llama caracolillos blancos. ?Sabreis donde los podria comprar por esta zona, o Barcelona? Gracias
Yo hasta hace dos años he vivido en Sabadell, y tal c**o te dice nuriass en el mercado central los encontraras.

-
- Novata/o
Gracias por vuestras respuestas. ya se que en el mercado central los venden, pero no son los tipos caracoles que busco. Los caracoles que busco son pequeños, blancos con rayas, y se consume bastante en los bares de sevilla y cadiz, aderezados con especias, yerbabuena, etc.family_3355 escribió:Hola drussoss, BIENVENIDO AL FOROdrussoss escribió:hola, soy aficionado a los caracoles tay y c**o se cocinan en andalucia. En Sabadell se les llama caracolillos blancos. ?Sabreis donde los podria comprar por esta zona, o Barcelona? Gracias
Yo hasta hace dos años he vivido en Sabadell, y tal c**o te dice nuriass en el mercado central los encontraras.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
-
- Subjefa/e de cocina
hola los caracoles a los que tu haces mencioen en Sevilla se llaman cabrillas y se cocinan a si c**o tu dices,pero no si en Sabadell,los venden,en Mallorca tampoco los venden,pero se crian en el campo y son buenos de buscardrussoss escribió:Gracias por vuestras respuestas. ya se que en el mercado central los venden, pero no son los tipos caracoles que busco. Los caracoles que busco son pequeños, blancos con rayas, y se consume bastante en los bares de sevilla y cadiz, aderezados con especias, yerbabuena, etc.family_3355 escribió:Hola drussoss, BIENVENIDO AL FOROdrussoss escribió:hola, soy aficionado a los caracoles tay y c**o se cocinan en andalucia. En Sabadell se les llama caracolillos blancos. ?Sabreis donde los podria comprar por esta zona, o Barcelona? Gracias
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

-
- Cocinera/o
Yo los caracoles que he comido en Andaluc?a son lo que aquí llamamos caracoletas...unos pequeños y planos, de color blanco, que se cuecen con agua, sal, hierbabuena y un poco de picante. Creo que son una especie autúctona de all?, puesto que los de aquí del norte se diferencian un poco de ellos, no son exactamente iguales. Los sirven en tazas con el caldo caliente. Primero te comes los caracolillos y luego tomas el caldo a modo de consom?..riquísimos.
En Jaún, al menos, lo que se conoce c**o cabrillas son los caracoles grandes marrones.
Saludosssssssssssssssssssssssssss

En Jaún, al menos, lo que se conoce c**o cabrillas son los caracoles grandes marrones.
Saludosssssssssssssssssssssssssss

-
- Subjefa/e de cocina
yo ahora mismo me encuentro en Sevilla y las cabrillas son los caracolillos blancos pequeños con rallitas marronesRuben escribió:Yo los caracoles que he comido en Andaluc?a son lo que aquí llamamos caracoletas...unos pequeños y planos, de color blanco, que se cuecen con agua, sal, hierbabuena y un poco de picante. Creo que son una especie autúctona de all?, puesto que los de aquí del norte se diferencian un poco de ellos, no son exactamente iguales. Los sirven en tazas con el caldo caliente. Primero te comes los caracolillos y luego tomas el caldo a modo de consom?..riquísimos.
Saludosssssssssssssssssssssssssss![]()
![]()
http://www.seviquorum.com/hosteleria/re ... tomate.htm
http://portaldesevilla.com/foros1/kb.ph ... icle&k=468

-
- Cocinera/o
Marijose, pues por lo visto en cada regi?n se les llama cabrillas a distintos tipos de caracoles
http://www.arecetas.com/diccionario_tapeo/
ya te digo que en jaún mis primos le llaman cabrillas a los gordos marrones
Bueno, lo importante a fin de cuentas es que están bueniiiiiiiiiiiiiisimos los caracoles....al menos a mí me encantan
besossssssss
http://www.arecetas.com/diccionario_tapeo/
ya te digo que en jaún mis primos le llaman cabrillas a los gordos marrones

Bueno, lo importante a fin de cuentas es que están bueniiiiiiiiiiiiiisimos los caracoles....al menos a mí me encantan
besossssssss

-
- Cocinera/o
http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... D%26sa%3DN
mira la receta de cabrillas con tomate...los caracoles que salen en la foto son bastante grandotes
mira la receta de cabrillas con tomate...los caracoles que salen en la foto son bastante grandotes

-
- Novata/o
caracoles sabadell
Gracias a todos por vuestra aportacion, aunque sigo sin averiguar donde puedo adquirir caracoles en Sabadell o zona de Barcelona. He de aclarar que soy de Sevilla, y que las cabrillas alli son mas grandes que los caracoles que me vengo a referir, tal y c**o nos dice nuestro amigo Ruben. En cada region se les llama de diferente forma. Me hen dicho que los venden en Mercabarna, pero alli no puedo acceder pq no soy comerciante. se que hay mas sitios donde los venden, pero no se donde.