quiero una receta,por favorrrr:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
naiara888
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
quiero una receta,por favorrrr

Mensaje por naiara888 » 25 May 2005 19:06

hola.alguien me puede decir c**o se hace el gazpacho manchego????
se q se pone la carne y esa pasta o tortitas(c**o se llame)
por favor q alguien me lo diga
muchas gracias :wink:

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 25 May 2005 19:09

No habia oido hablar de ese gazpacho nunca.....pero lo subo por si alguien te puede ayudar!!! :wink:

naiara888
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por naiara888 » 25 May 2005 20:08

Pilarin30 escribió:No habia oido hablar de ese gazpacho nunca.....pero lo subo por si alguien te puede ayudar!!! :wink:
gracias pilarin :beso:

Salsa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Salsa » 25 May 2005 20:25

GAZPACHO MANCHEGO

-Carne de caza (1/2 liebre, 1 conejo de monte y 1 palomo torcaz, o 1 perdiz, etc.) o en su defecto 1 conejo, 1 pollo y 2 codornices.
-3 Tomates maduros rayados
-2 Ajos
-Sal
-Aceite de oliva virgen abundante.
-2 paquetes de Torta de gazpachos (pueden adquirirse en el supermercado de El Corte Inglés y algunos otros)
-Tomillo
-Romero
En una cazuela de barro, sofreír bien, en abundante aceite, la carne que tengamos, cortada en porciones no muy grandes. Añadir el tomate y los ajos cortados en lonchas y dejar sofreír también.
Cuando todo está bien sofrito, aderezar al gusto con tomillo y romero. Inmediatamente después añadir abundante agua, que cubra holgadamente la carne, y salar.
Dejar hervir hasta que la carne está tierna pero que no se deshaga, corregir de sal y hierbas.
Añadir la torta de gazpacho cortada en trocitos de 2 o 3 cm2 y dejar cocer unos quince minutos.
No ha de quedar caldoso, pero si jugoso.

Servir caliente.

?Te sirve? Espero que sí.
:D Besos

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marijose » 25 May 2005 20:51

YO TENGO ESTAS :wink: :wink: :wink:

Gazpacho Manchego
Ingredientes:
1/2 conejo, si es posible de campo
1 perdiz
1 cabeza de ajos
1/2 pimiento
2 tomates maduros
2 hojas de laurel
1 ramita de tomillo
1/4 kg. de setas
1 torta gazpachera(o pan sin levadura)

Pasos:
Paso 1:Trocear el conejo, la perdiz los tomates, los pimientos y pelar los ajos.
Paso 2: Partir la torta en trozos menudos hasta obtener unos 4 puñados. Poner en un cazo con agua y calentar.
Paso 3: En una sartén con aceite, sofreír 2-3 minutos el conejo y la perdiz. Añadir el laurel, los ajos, el tomate y el pimiento. Sofreír 5-10 minutos.
Paso 4: Añadir agua caliente y sal, y dejar cocer unos 20-25 minutos. Aparte, preparar una infusi?n de tomillo (una taza).
Paso 5: Añadir los trozos de torta gazpachera y la infusi?n de tomillo.
Paso 6: Lavar y trocear las setas y añadirlas a la sartén y acabar de cocer hasta que la carne está bien tierna (unos 15 minutos).

gazpacho manchego
Ingredientes para dos personas:
Dos tortas de gazpacho
Medio pich?n
Un cuarto de kilo de conejo
Un cuarto de kilo de pollo (Si es temporada de caza, liebre o perdiz)
Media docena de caracoles
Cuatro n?scalos
Dos cucharadas de tomate triturado
Una hojita de laurel
Dos trocitos de pimiento rojo
Aceite de oliva
Una cabeza de ajos
Una cebolla pequeña

Elaboración:
Se sofr?e el pich?n, el conejo y el pollo (o la pieza de caza) troceados. Después se cuece el pich?n, ya troceado y sofrito, con el laurel, los ajos y la cebolla, durante unas dos horas y, unos veinte minutos antes de terminar, se añaden el conejo y el pollo.

En una sartén se ponen dos cucharadas soperas de aceite y se sofríen los n?scalos, el pimiento troceado y el tomate triturado. A este sofrito, cuando está hecho, se le incorpora el caldo de la cocción de las carnes, los caracoles y una torta de gazpacho troceada, se deja hervir un cuarto de hora y se añaden las carnes.

Se sirve sobre la otra torta entera, directamente de la sartén. Finalmente esta torta, que se ha utilizado de fuente y está impregnada de la salsa de los gazpachos, se puede tomar, acompañada de atún en aceite, anchoas, miel, u otros complementos.

Gazpacho manchego
Ingredientes:
1 paquete de pasta para gazpacho
3/4 kg. de conejo
1/4 kg. de pollo de corral
1 tomate maduro
1 cebolla pequeña
? vaso de aceite de oliva
4 dientes de ajo
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 cucharadita de orégano
1 litro y medio de caldo de carne
Sal y pimienta negra molida
1 cucharadita de cominos
Elaboración:

En una cazuela de barro freír la carne troceada con aceite de oliva hasta que las piezas están doradas por todas sus partes. Agregar a continuación los pimientos troceados y cuando están casi listos, añadir la cebolla y el tomate bien picados y sin semillas. Incorporar el caldo cuando la cebolla está transparente y el tomate deshecho.
En un mortero machacar los ajos junto con los cominos y el orégano e introducirlo a la cazuela. Dejar cocer hasta que la carne está tierna. Añadir entonces la pasta y dejar cocer a fuego medio.
Servir caliente

naiara888
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por naiara888 » 25 May 2005 21:41

muchas gracias a las dos,si q me sirven,graciassssssssssssss
:beso: :beso: :beso: :beso:
:plas: :plas: :plas: :plas:

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 27 May 2005 10:47

que cuirios cuando pueuse el mensje no habia oido nunca hablar de ese gazpacho.....y esa misma noche en casa de mis suegros mi cuñada me estuvo explicando un poco de que iba ( salio en la conversaci?n sin que yo lo nombrara :D )

GRacias por las recetas :up:

:beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 27 May 2005 11:42

Mi hermano lo hace buenisimo, pero no tengo aquí la receta, pero mi mensaje era para decirte que la torta gazpachera la venden en el mercadona. De todas formas si no las encontraras me lo dices y te doy una receta que tengo de ellas, aunque te advierto que no está probada.

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 27 May 2005 22:11

No tengo la receta aquí pero mas o menos te la puedo decir.

Conejo
Perdices
cebolla unas dos cebollitas
2 a 3 dientes de ajo
2 pimientos rojos
tomate rallado
setas
laurel
tortas gaspacheras

Creo que no se me olvida nada

fries en aceite en un caldero los trozos de caza y cuando esten fritos agregas la cebolla picada y el ajo sofries y luego los pimientos y después el tomate y las setas, agregas agua y dejas cocer, cuando la caza está casi tierna agregas las tortas gazpacherasy cuando hayan esponjado servir.

Las tortas siempre al final. Las tortas son muy grandes una torta es mas o menos para 4 personas

De todas formas cuando hable con mi hermano te diré si se me olvidé algo o no.

gloton
Novata/o

Aclaracion

Mensaje por gloton » 28 May 2005 16:40

La receta que tu estas pidiendo, se denomina gazpacho del pastor ( no confundir con los actuales gazpachos manchegos o extreme?os a base de verduras trituradas). Su origen no esta claro si es Extreme?o o Manchego, pero lo que si esta claro es que constituye una reliquia culinaria.
Ya veo que te han mandado varias recetas. Yo te mando una que encontre en un libro de cocina antigua por si te interesa: Se hace con una masa de pan sin levadura, y con esta masa se forman unas tortas planas, cocidas entre rescoldos de romero y sarmientos. Encima de cada torta se colocan trozos de perdiz, de conejo, o de liebre... etc, previamente cocidos y fritos en cebolla y parte de la torta desmenuzada.

Responder