HOY ME HAN INVITADO A DESARME Y SARTENADA, JEJEJEJ:

Toda la Gastronomía a tu alcance
pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
HOY ME HAN INVITADO A DESARME Y SARTENADA, JEJEJEJ

Mensaje por pillina » 25 May 2005 23:43

jOOOOOOOOO, HOY ME HE PUESTO LAS BOTAS!!!!!

No sabía yo que los Asturian@s cocinaban tan, tan bien!!!!

Ummmmmmmmmm, a ver si me invitan más veces, jooooooooo, que rico, rico!!!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 26 May 2005 00:06

:nodigona: :nodigona: :nodigona: y en que consiste "La Sartenada"??? :nodigona: :nodigona:

evina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por evina » 26 May 2005 08:17

Eso ,eso !!! :nodigona: :nodigona:
Explica, que o tampoco se lo que es :nodigona: :nodigona:
:beso:

enderthorne
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por enderthorne » 26 May 2005 09:06

:duda: :duda: :duda: :duda:

no me hagas mucho caso pero eso de la sartenada me suena a patas con huevos y chorizo :duda: :duda: :duda:

en fin a ver si nos lo confirmas

:beso: :beso: ender

pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pillina » 26 May 2005 10:57

comoju escribió::nodigona: :nodigona: :nodigona: y en que consiste "La Sartenada"??? :nodigona: :nodigona:

:duda: :duda: O sea que no lo sabes, noooo??? :wink: :lol: :lol:

Pues bien, eran huevos de corral fritos sobre unas patatas redonditas fritas con tiras de pimiento verde y rojo , cebolla frita, y rodajitas de chorizo ib?rico y del normal, tambiénfrito, todo en una cazuela de barro, aunque os creíis que tenía mucha grasa, qué vaaaaaaaaaa, eso sí a mi marido no le permitú ni que se lo comiese, por si acaso!!!!!!!.

Aunque al pobre se le cañan los ojos, pero el desarme, me ha encantado también, era bacalao con garbanzos, arroz y espinacas, c**o un potajito, pero rico ,rico, me contaron que era plato típico más bien de Oviedo .

En fin, que he so?ado con la sartenada y todo, uyyyyyyyyyyy!!!! :beso: :beso: :beso: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 26 May 2005 11:24

Pues yo sabía lo que era el "Desarme" y s?, es típico de Oviedo, hay un día que se llama así "El Desarme", el 19 de octubre de cada año que es cuando se acostumbra a comer ese menú.
Lo de la sartenada no lo había o?do nunca, ahí estoy c**o Comoju.
:nodigona:

pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pillina » 26 May 2005 11:52

saskia7 escribió:Pues yo sabía lo que era el "Desarme" y s?, es típico de Oviedo, hay un día que se llama así "El Desarme", el 19 de octubre de cada año que es cuando se acostumbra a comer ese menú.
Lo de la sartenada no lo había o?do nunca, ahí estoy c**o Comoju.
:nodigona:
Pues en el Restaurante , los señores son Asturianos, se llama Astur, y toda la comida que hacen es túpica asturiana.

Por lo tanto, Sartenada, es eso, ummmmmm, que riquita, y el desarme igual, igual, :D :D :D :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pillina » 26 May 2005 11:54

aHHHHHH, SI ME INVITAN OTRA VEZ, Y LO HACEN AQUEL D?A , LE SACO FOTOS PARA QUE VE?IS QUE PINTAZA, LA SARTENADA!!!!

8) 8) 8) 8) :beso: :beso: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 26 May 2005 11:58

Lo que pasa es que cada pueblo de Asturias tiene sus platos con sus nombres y en otro pueblo de llama de otra manera y por eso no sabemos bien qué es.
Por ejemplo, en el foro, en Pascua, pusieron recetas de alfilada y yo nunca la había o?do nombrar así, en el pueblo de mi madre la llaman "bollu Pascua" y en Avil?s mara?uela. Luego en otros sitios hacen una mara?uela que no tiene nada que ver con eso.
Osea, un lío :lol: :lol: :lol:

pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pillina » 26 May 2005 15:26

saskia7 escribió:Lo que pasa es que cada pueblo de Asturias tiene sus platos con sus nombres y en otro pueblo de llama de otra manera y por eso no sabemos bien qué es.
Por ejemplo, en el foro, en Pascua, pusieron recetas de alfilada y yo nunca la había o?do nombrar así, en el pueblo de mi madre la llaman "bollu Pascua" y en Avil?s mara?uela. Luego en otros sitios hacen una mara?uela que no tiene nada que ver con eso.
Osea, un lío :lol: :lol: :lol:
S? Saskia, suele pasar, aquí en Galicia lo mismo!!!

Yo que siempre había llamado a los crepes, freix?s, resulta que en el pueblo de al lado se llaman filloas, y tres kil?metros más adelante, frixuelos, y así, hasta un montón de nombres, son lo mismo y se hacen casi igual, pero en cada sitio le llaman de una manera.

Besitos Saskia!!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder