De Granada.....la carne en salsa:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Juankocina
Novata/o
De Granada.....la carne en salsa

Mensaje por Juankocina » 29 May 2005 19:18

Ruego me indiquéis cómo hacer la mejor carne en salsa que hacáis en Granada. Gracias....Besos
:up: :up: :up:

Susita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Susita » 29 May 2005 20:19

No te puedo ayudar, :( a ver si alguna experta te sabe decir :wink:

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: De Granada.....la carne en salsa

Mensaje por marijose » 29 May 2005 22:14

Juankocina escribió:Ruego me indiquéis cómo hacer la mejor carne en salsa que hacáis en Granada. Gracias....Besos
:up: :up: :up:

para que tipo de carne es la salsa???????????

Carne en salsa

4 Personas
1 Kg. de pollo o carne
Aceite
1 Cebolla
3 Cucharadas de harina
1-2 Vasos de vino blanco
1 Pastilla de starlux
4 Almendras
1 Pizca nuez moscada
2 Dientes de ajo
1 Ramita de perejil
10 Pi?ones
Sal
En una sartén con aceite se fr?e el pollo o la carne que se desee preparar. Una vez frita se aparta en una cacerola. En el aceite de freír la carne se fr?e la cebolla, cuando esta dorada se añade la harina y el vino blanco. Todo se añade a la cacerola de la carne con agua.

En un mortero se machacan las almendras, los pi?ones, el ajo y el perejil, y se añade tambiéna la cacerola con el starlux, la nuez moscada y la sal. Se deja cocer durante 20 o 25 minutos. Se puede servir acompañado de patatas fritas.

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ruben » 29 May 2005 23:48

Yo te pongo una receta de carne en salsa que me pusieron en un bar de Jaún, es que de recetas de Granada no s?, pero vamos al estar cerca igual en algo se parecen :D

CARNE A LA SUEGRA (PARA 4 PERSONAS)

1 kg de cabezada de cerdo cortada en daditos
1 cebolla grande
4 zanahorias
4 dientes de ajo
1 cucharada sopera de ali?o moruno amarillo (se consigue en las tiendas árabes)
3 cayenas (se trata de que pique bastante)
pimienta negra molida
1 vaso de vino blanco
aceite de oliva
agua
sal

Ponemos aceite a calentar. Salpimentamos la carne y la doramos. A?adimos la cebolla, las zanahorias y los ajos cortados en juliana, las cayenas picadas y el ali?o moruno. Rehogamos 7-10 minutos, añadimos el vino blanco y completamos con agua hasta cubrir la carne. Bajamos el fuego y cocemos hasta que está tierna la carne. Ponemos los trozos de carne en una bandeja y la salsa la pasamos por el chino o por la batidora. Cubrimos la carne con la salsa y listo para servir

1 SALUDO

Juankocina
Novata/o

Mensaje por Juankocina » 05 Jun 2005 20:59

Gracias por vuestras recetas. Las probaré y perdonad que no os he podido contestar antes, pero sólo puedo estar con vosotros los domingos.

Si hay alguien de Granada, me gustaría que me dijes?is si todavía se prepara ese tipo de carne ( que era muy habitual encontrar de tapas en casi todos los bares ).

Y si me lee alguien de Granada y puede preguntar c**o se hace.......aunque sea a su abuela......que seguro que conoce la receta.
:D
Un saludo

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 07 Jun 2005 08:55

Esta tarde te copiar? algunas recetillas de libros de cocina granadina, aunque no se si será lo que buscas, porque ponen muchos tipos de salsa...si me das una pista o al menos el bar en que la tomabas podrá indagar más :wink:

Juankocina
Novata/o

Mensaje por Juankocina » 12 Jun 2005 21:36

pinchita escribió:Esta tarde te copiar? algunas recetillas de libros de cocina granadina, aunque no se si será lo que buscas, porque ponen muchos tipos de salsa...si me das una pista o al menos el bar en que la tomabas podrá indagar más :wink:
Muchas gracias por tu inter?s, la carne en salsa la probé en varios bares de esa preciosa ciudad. Lo mismo serv?a para tapa que para bocadillo.
ciao.

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 17 Jun 2005 13:19

Lo siento muchisimo...he mirado en varios libros de recetas de Granada, pero en ninguno viene carne en salsa de aqui. Aunque te puedo decir que en la mayroia de los sitios la carne que ponen, es muy facil..fries unos ajitos, cebolla, y el cerdo cortado en trocitos., luego vino blanco y a dejar reducir. Luego con esa base tienes muchas posiblidades..añadiendole diferentes especias, tambiénhay quien le añade pimiento verde, otros zanahoria o tomate... Lamento no haberte podido ayudar más. Te pongo una de pollo que es muy granaúna y que a mi me encanta :
recetas-postx19292-0-0.html

Ah! Y la receta de Rub?n, tiene que estar de esc?ndalo porque a mi me encanta la carne a la suegra que ponen en Jaún :)

Juankocina
Novata/o

Mensaje por Juankocina » 26 Jun 2005 22:02

Gracias a todos por vuestras respuestas. A Rub?n tengo q decirte q he probado tu receta y esta.................... buen????sima .

Esta semana probaré las otras dos y ya os diré cómo saben......
No obstante, si tenéis enlaces de recetas de Granada (en google no he encontrado mucho).
Gracias a todos .....
:)

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ruben » 27 Jun 2005 01:49

Me alegro que te haya gustado la receta Juankocina :) la verdad es que está muy rica.
Mira, el otro día la hice con carrillada de cerdo y añadi?ndole al refrito tambiénun pimiento verde y un poco de salsa de tomate. Sustitu? el ali?o moruno por una cucharadita de cominos molidos, media cucharadita de tomillo molido y una hoja de laurel. El resto de los ingredientes, todos igual. Qued? riquísima. La hice en olla a presi?n, pero al tratarse de carrillada de cerdo, que es una carne muy tierna y se deshace enseguida, lo que hice fue dorarla primero y luego la apartú, hice el refrito con todo lo demás (primero cebolla, pimiento verde, ajos y zanahorias y una vez reblandecidos la salsa de tomate) añadí las especias, luego volví a poner la carne, cubr? con agua y vino y tap? la olla. En 20 minutos contando desde que empez? a salir vapor de la valvula, ya estaba hecho.
Son variantes de la receta que voy probando. En el fondo el secreto está en las especias utilizadas. Si la haces con cabezada de cerdo o con ternera, no es necesario que apartes la carne y luego la vuelvas a poner, ya que se trata de carnes más consistentes. Te aconsejo que pruebes esta receta, creo que tambiénte gustar?.

Un saludo :D :wink:

Responder