GALLEGASSSSSSSS:
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Hoy he visto a Iria Castro, dar una receta de Masa de Empanada de Maiz.éla habeis probado? ¿sale buena?
Esta es la receta
* 500 gr. de harina de maíz
* 125 gr. de harina de centeno
* 125 gr. de harina de trigo
* 20 gr. de levadura prensada (fresca)
* 1 ? l. de agua con sal
Hervir el agua con la sal, y cuando hierva, ir añadi?ndoselo poco a poco a la harina de maíz, que tendremos en un bol.
Cuando está todo bien mezclado, incorporamos la harina de centeno, y lo dejamos reposar tapadito, unos 30 minutos ( más o menos que enfríe)
Incorporar posteriormente la levadura, mezclar bien, y añadir la harina de trigo
Dejar levar unos 45 minutos.
c**o esta masa no se puede estirar con el rodillo, vamos cogiendo cachinos de masa con las manos, las aplastamos y vamos cubriendo el molde donde vayamos a hacer la empanada.
Esta es la receta
* 500 gr. de harina de maíz
* 125 gr. de harina de centeno
* 125 gr. de harina de trigo
* 20 gr. de levadura prensada (fresca)
* 1 ? l. de agua con sal
Hervir el agua con la sal, y cuando hierva, ir añadi?ndoselo poco a poco a la harina de maíz, que tendremos en un bol.
Cuando está todo bien mezclado, incorporamos la harina de centeno, y lo dejamos reposar tapadito, unos 30 minutos ( más o menos que enfríe)
Incorporar posteriormente la levadura, mezclar bien, y añadir la harina de trigo
Dejar levar unos 45 minutos.
c**o esta masa no se puede estirar con el rodillo, vamos cogiendo cachinos de masa con las manos, las aplastamos y vamos cubriendo el molde donde vayamos a hacer la empanada.
-
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Pues tendré que decidirme a probarla, la verdad es que me ha llamado mucho la atencion esta recetalouveivi escribió:Yo recuerdo a mi madre que cuando la hacía, tambiénera a montoncitos porque no puede hacerse con rodillo. No la hice nunca porque la verdad es muy rica, pero me cae MUY PESADA en mi estémago y aprovecho por fuera de casa, cuando hay, para tomar un trocito pequeñito.![]()
¿Me encanta!
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Subjefa/e de cocina