TARTA ALASKA
- 1 plancha de bizcocho.
- 1/4 de litro de helado (yo siempre se lo pongo de vainilla, pero va en gustos).
- 1 copa de brandy.
- 5 claras de huevo.
- Macedonia de frutas de temporada.
- 4 cucharadas de azúcar.
Sobre el borde del bizcocho, colocar el helado en láminas. En el centro, situar la macedonia con su jugo. Cubrirlo todo con merengue. Para hacer el merengue, montar las claras a punto de nieve con un poco de azúcar. Para cubrir la tarta de merengue, se puede usar una manga pastelera. En un cazo, calentar el brandy, darle fuego y flambear la tarta. Servir rápidamente.
Tarta Alaska (otra receta para acabar con las claras viudas):
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
Mmmmmmm que suerte que me he encontrado con esto!!
Gracias Jitraia por poner esta receta, siempre he querido hacerla y ahora que tengo la receta me la voy a hacer c**o homenaje. Estoy hasta el mo?o de hacer tantas cajas y embalar tantas cosas y me voy a dar el gustazo de comerme esta "peaso tarta" con todas sus malvadas calorías
Un beso

Gracias Jitraia por poner esta receta, siempre he querido hacerla y ahora que tengo la receta me la voy a hacer c**o homenaje. Estoy hasta el mo?o de hacer tantas cajas y embalar tantas cosas y me voy a dar el gustazo de comerme esta "peaso tarta" con todas sus malvadas calorías

Un beso

Última edición por Bianca el 29 Jun 2005 16:19, editado 1 vez en total.