levadura madre, Comoju y Luda:

Toda la Gastronomía a tu alcance
dunkelvolk
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
levadura madre, Comoju y Luda

Mensaje por dunkelvolk » 17 Jun 2005 01:41

Hola, la verdad es que entré a este foro con el afin de saber mas de cocina y de levadura madre, pero no sabía que habían chicas tan guapas aquí. Tanto Comoju (que significa?) con sus ojitos so?adores y sonrisa enigm?tica , Luda (también: que significa?) y su aire de bailaora flamenca pensativa, por mencionar solo a las dos. Pero todas son entra?ables, son simpatiquésimas. Y me declaro a la orden para lo que ustedes deseen, sue¿en, apetezcan, se atrevan, osen, etc. Y estamos hablando de comidas, no sean mal pensadas.

El asunto es que el tema de los panetones va en serio: yo tengo una empresa donde fabrico varias clases de salsas y condimentos, y quiero entrar en el negocio de la fabricación de panetones para Diciembre, de lo cual se venden mas de diez millones en el Per?. Pero quiero hacerlo con levadura madre y fermentaciones largas, al estilo italiano, para diferenciarme de los demás. De manera que primero voy a hacer n+1 pruebas de la levadura y luego comenzaré con las pruebas de panetones, esta vez ajustando el proceso. Y no es broma cuando digo que les voy a enviar los paretones, simplemente hay que embarcarlo por DHL y llegan en dos dias, de manera, chicas, que vayan apunténdose. (Para el marido de Comoju va con insecticida). Y cuando salgan c**o deseo, será por los consejos de ustedes, de Marce, de Josefina, etc, los cuales valoro en su justa medida. También puedo llevarlos a España cuando vaya a Alemania para el Mundial de Futbol, que no me la voy a perder. Y si todo resulta c**o espero, en Setiembre de este año estará en Las Vegas en la feria de panificaci?n, para comprar maquinaria.

Veo que Comoju pone "asturiana", y van dos preguntas para ella: ?CUal es el plato típico de Asturi así ¿Es la fabada o esto es una canci?n o el nombre de un detergente?
Y la segunda: Cuando estuve en España escuchaba en unas tascas en Vigo a un grupo que cantaba unas canciones muy bonitas, que alguien me mencion? que eran "asturianas", "monta?esas" o algo por el estilo. ¿Es cierto esto?

Y una pregunta para Luda que asumo que es madrileña: ?Cual es el mejor vino de la zona, y el mejor aceite de oliva? Que marcas y presentaciones?

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 17 Jun 2005 13:14

Muchas gracias por este mensaje, y si, soy Asturiana, y c**o buena Asturiana me llamo Covadonga (para los amigos Cova) y esa es la primera parte de mi nick Co. Mo. Ju. (son lss primeras s?labas de mi nombre y de mis apellidos)

me parece una pasada lo que estas "experimentando" con el Paneton, pero estoy segura que te saldrá a la perfecccion, y en serio te digo, que ojalá nos lo enseñes por aqui.

De ASturias es muy típico, c**o bien dices la fabada, y de postre Arroz con leche.
Así c**o quesos, sidra..........
Aqui te pongo una foto, de una fabada, Arroz con Leche y unos "Bollinos Pre?aos" (pan relleno de chorizo), que es algo muy propio de alli.

Ahora me voy estos días, pero si tienes alguna otra dudilla, aqui estamos para aprender unos de otros, y me da a mi, que de ti aprenderemos mucho (si es de reposteria mejor :dientes: , que es lo que más me gusta) :beso:

Imagen

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 17 Jun 2005 13:28

No soy ninguna de las dos...pero te contesto a una pregunta que le haces a Luda...el mejor aceite de oliva es sin duda el que se produce en Jaún, sobre todo el de Sierra M?gina..oro líquido, pero eso es cuestión de gustos.

dunkelvolk
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por dunkelvolk » 17 Jun 2005 15:27

Hola Comoju: agradezco tu respuesta y aclaraci?n, y sobre los panetones te diré finalmente que lo que estoy buscando es industrializar el proceso de levadura madre, así c**o hacer para fin de año por lo menos 100,000 panetones con este mítodo. Ya todo lo tengo planificado, incluyendo la compra de maquinaria, pero soy un convencido (y esto lo aplico para mis productos) que la mejor manera de obtener buenos productos (redundancia) es buscar recetas caseras y llevarlas a niveles de producci?n en grandes cantidades.

De las recetas que me pones, el arroz con leche lo conocemos bastante (supongo que será una f?rmula semejante), pero la fabada se presenta muy muy rica, especialmente porque parece que son frijoles lo que lleva, con chorizos de estos s?lidos y un poco picantes? Agradecer? una receta casera, pero supercasera, no de libro, es decir, una fabada que hayan hecho ustedes mismas, de esas que sus esposos al final las aplauden.
Y luego les diré c**o me salió a mí.
Por supuesto que te mencionar? que soy fan?tico de los frijoles, además del Barza, de Bach, del ceviche, de la cerveza a 8o C y de Paz Mendez.

Y no me has hablado de la música. Y finalmente me cuentas que le dicen ustedes a "una pasada"

Pinchita: Gracias por responder. Y te agradecería que me dijeras que marca de aceite de oliva son esas que mencionas, supongo que serán las extra virgen con una acidez menor del 0.5%. Yo estoy por hacer aceites de oliva saborizados (estrag?n, orégano, c?rcuma, y otros) y me interesa comparar la calidad del aceite nuestro, principalmente organol?ptivcamente y en indice de per?xidos. Ac? se vende mucho el Carbonell y el Borjes.

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 17 Jun 2005 16:26

Dunkelvolk, por qué ese nombrecito?

Con referencia a los panetones si quieres recetas dimelo y te las consigo, mi cu~nada vive en Bologna y su marido es de Palermo

dunkelvolk
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por dunkelvolk » 18 Jun 2005 07:46

Josefina:

Lo de mi nick creo que vale la pena ponerlo en post aparte.

Panetones: Te agaradecer? muchisisisimo que me mandes recetas. Yo tengo algunas pero vale la pena tener otras para comparar. Pero además de las recetas me importa tambiénsaber mas del PROCESO DE FABRICACION de los panetones italianos , que son los mejores del mundo. Apreciar? sobre manera si tu o alguien puede conseguirme informaciones sobre esto.

¿Y que haces en Ankara? Con tu espos, supongo

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 20 Jun 2005 14:30

Que de cosas preguntas :lol: :lol: :lol: . Pero tú no dejes de hacerlo. Me gusta c**o sabes un montón de cosas y c**o te interesas por conocer, y eso está realmente muy bien

"Una Pasada" se le dice a algo que realmente nos gusta mucho. o que nos parece increible (que es lo que yo pienso de todo lo que nos dices que quieres hacer con los panettones)

Sobre la música, no se que decirte. En Asturias es muy típico un instrumento musical que se llama "gaita"

Y sobre la fabada, te pongo c**o yo la hago

FABADA ASTURIANA (de comoju)

* 1/2 Kg. de fabes (alubias) de la Granja
* 2 chorizos
* 1 ó 2 morcillas
* Un trozo de lacón (jamón)
* Un trozo de tocino (panceta)
* Azafr?n.

La noche anterior debemos poner en remojo las fabes con agua fría

Colocamos en una cazuela las fabes y el compango(chorizos, morcilla, lacón, y tocino). Cubrimos de agua y dejamos al fuego. Cuando rompa a hervir bajamos el fuego para que cueza lentamente durante unas 3 horas, cuidando que no se consuma el agua de modo que siempre cubra las fabes. A?adimos agua fría de vez en cuando para este fin
A media cocción se sazonan de azafr?n
Antes de servir se dejan reposar una media hora.

dunkelvolk
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por dunkelvolk » 20 Jun 2005 15:20

¿Donde te metiste Covadonguita? Tienes que avisarme antes de ausentarte, pues me dejas preocupado (broma, reirse).

Sobre la fabada: Asumo que los fabes o alubias son los frijoles, que veo que se parecen a los "fijoles canarios" de por aqui, grandes y de color beige, diferentes a los que se consumen en centroam?rica, mexico y Cuba, que son mas pequeños y casi negros.

¿No se hace un aderezo que luego se mezcla con toda la preparación? En el Per? lo hacemos con cebolla finamente picada, tomate, sal, condimentos y pimienta, y es lo que da un magnífico sabor a toda la preparación.

Voy a hacerlo de acuerdo a la receta que me das, a ver c**o me sale y te cuento.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 20 Jun 2005 15:31

Eso de Covadonguita me gusta :D :D :D

Si me fui el fin de semana fuera (y creo que en mi otro mensaje te decía que me iba :pelea: , no me lees), pero ya estoy aqui (solo por unos días :( ), así que aprovecha para preguntarme lo que quieras.

En la fabada, hay gente que a la hora de cocinarla, pone una cebolla, ajo, y luego lo retira una vez ya todo cocinado. Yo personalmante y mucha gente en Asturias, no lo hace.
La verdad es que el verdadero sabor de una Fabada, lo da el "compango" (chorizo, morcilla, lacón y tocino), por eso, el ponerle la cebolla, no tiene mucho sentido.

Lo principal, es que sean Asturianos los chorizos :lol: :lol: :lol: :lol: , en tu caso difícil, pero........ si lo pruebas con los de ahí, te harés una idea

Y esta es la "faba" (en Asturiano), o alubia, que se usa
Imagen

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: levadura madre, Comoju y Luda

Mensaje por LUDA » 20 Jun 2005 15:34

dunkelvolk escribió:...Y una pregunta para Luda que asumo que es madrileña: ?Cual es el mejor vino de la zona, y el mejor aceite de oliva? Que marcas y presentaciones?
Hola dunkelvolk ! perdona el retraso en responder... :nodigona:
Veamos: para empezar...no soy madrileña! 8) soy manchega, de Albacete concretamente...aunque llevo muuuuuuuuuuchos años en Madrid.
El mejor aceite de oliva del mundo mundial es el de Jaún, pero de marcas ni idea, ultimamente lo del aceite es c**o los vinos...hay tanta variedad!, creo que se dónde hay una tienda que se dedica exclusivamente a vender aceites en plan gourmet...si me puedo pasar algún día ...ya te contaré.
De vinos tampoco tengo ni idea...no me gusta... :nodigona:
Suerte con tus negocios! :up:
:beso: :beso:

Responder