hola,he visto algunas fotos de la cosa de San Juan,la masa se c**o se hace,pero alguien me podria poner c**o se hace la crema?
no tengo termomix,pero supongo a se podria adaptar no?
o alguna crema q se use para la coca de San Juan sin termomix
cosa de San Juan:
-
- Subjefa/e de cocina
Crema pastelera
INGREDIENTES
200 g. de azúcar
70 g. maizena
750 g. leche
1 huevo
PREPARACI?N:
Mezclamos el azúcar con la maizena, añadimos un poco de leche y removemos hasta que se disuelva, añadimos el huevo, mezclamos, y echamos encima sin parar de remover con unas varillas el resto de la leche hirviendo. Ponemos todo junto a cocer removiendo y rascando bien el fondo para que no se pegue y paramos en cuanto empiece el primer hervor
Crema pastelera ---
INGREDIENTES
2 vasos agua de leche
2 yemas de huevo
2 cucharadas de maizena
4 cucharadas de azúcar
Un trozo corteza de limón
1/2 palo de canela
PREPARACI?N:
Pon?is la leche a cocer, con el limón y la canela, reservando un poco de leche para disolver la maizena y yemas. Cuando la leche a cocido un poco, la retir?is del fuego y cuando este templada le añadir la mezcla maizena/yemas, volvíis a poner al fuego, revolviendo constantemente hasta que haya dado unos hervores y la crema haya cogido consistencia.
Cuando diluy?is la maizena y yemas en la leche fría una vez que se haya disuelto/mezclado todo bien, lo pasóis por un colador de alambre.
yo tengo estas espero que te sirvan

INGREDIENTES
200 g. de azúcar
70 g. maizena
750 g. leche
1 huevo
PREPARACI?N:
Mezclamos el azúcar con la maizena, añadimos un poco de leche y removemos hasta que se disuelva, añadimos el huevo, mezclamos, y echamos encima sin parar de remover con unas varillas el resto de la leche hirviendo. Ponemos todo junto a cocer removiendo y rascando bien el fondo para que no se pegue y paramos en cuanto empiece el primer hervor
Crema pastelera ---
INGREDIENTES
2 vasos agua de leche
2 yemas de huevo
2 cucharadas de maizena
4 cucharadas de azúcar
Un trozo corteza de limón
1/2 palo de canela
PREPARACI?N:
Pon?is la leche a cocer, con el limón y la canela, reservando un poco de leche para disolver la maizena y yemas. Cuando la leche a cocido un poco, la retir?is del fuego y cuando este templada le añadir la mezcla maizena/yemas, volvíis a poner al fuego, revolviendo constantemente hasta que haya dado unos hervores y la crema haya cogido consistencia.
Cuando diluy?is la maizena y yemas en la leche fría una vez que se haya disuelto/mezclado todo bien, lo pasóis por un colador de alambre.
yo tengo estas espero que te sirvan