la torta del cumple de mi hijo de postre foto:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
dana
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
la torta del cumple de mi hijo de postre foto

Mensaje por dana » 21 Jun 2005 16:12

:lol: :lol:
Última edición por dana el 31 Ene 2006 14:27, editado 1 vez en total.

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: la torta del cumple de mi hijo de postre foto

Mensaje por marijose » 21 Jun 2005 19:36

dana escribió:Imagen
2 tazas de harina de trigo
1 1/2 tazas de azucar
3 cucharadas de polvo para hornear royal
1/2 taza de aceite
3/4 de taza de jugo de naranja
6 huevos ( apartar claras y yemas)
1 cucharada de esencia de vainilla
1 lata de leche condensada
crema pastelera
Mezcle la harina cernida con el azucar, el polvo de hornear y una puntica de sal, agrege poco a poco las yemas, el aceite, el jugo de naranja y la vainilla, bati continuamente hasta que se incorporaron bien los ingredientes.
Aparte bati las claras a punto de nieve con una pizca de polvo para hornear, las incorpore a la mezcla anterior y revolvi lenta y cuidadosamente, verti la mezcla en un molde enmantequillado y enharinado previamente, la puse en el horno precalentado a 200 grados durante una hora aproximadamente ( o hasta que al introducir el cuchillo, este salga limpio). Deje enfriar y desmolde. con respecto al horno cada horno es distinto y mas o menos cada uno sabe cuanto tarda y a que temperatra ponerlo, recordar que no devemos abrir el horno hasta que la torta no de olor, si no lo mas seguro es que se bajen.
Parti la torta en dos partes ( tapa y base) cubri el centro con crema pastelera , se coloca de nuevo la tapa, se decora totalmente el bizcocho con arequipe
el arequipe yo lo hago cocinando la lata de leche condensada en la olla apresion 45 minutos, o en una olla normal 3 horas, la dejo enfriar y si al tocar la tapa no esta abombada es que ya esta, si la noto abombada la pongo un rato mas, la dejo enfriar y le pongo un poco de vainilla y mantequilla y listo.

TE HA QUEDADO :up: :up: ,MUCHAS FELICIDADES A TU HIJO
:beso: :beso: :beso: :beso:

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 21 Jun 2005 19:38

Te ha quedado estupenda :plas: y veo que ya pones las fotos :plas: :plas: Espero que pasarais un día estupendo :beso:

cotoha
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por cotoha » 21 Jun 2005 20:11

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: MENUDA PINTA TIENE MAS BUENA, FELICIDADES A TU HIJO :wink: :beso:

Responder