SOPA DE AJO La sopa de ajo es una receta antiquésima que forma parte de la cocina simple, práctica, nutritiva y econ?mica propia del interior de España.
Ingredientes para 6 personas:
1 barra de pan de 1/4, del día anterior.
1 vaso de aceite de oliva.
4 dientes de ajo.
1 cucharadita colmada de pimentón dulce molido.
100 gramos de jamón serrano, cortado en taquitos pequeños.
6 huevos.
1 ramita de hierbabuena.
Sal al gusto.
Preparación:
En una cazuela se pone a hervir unos 2 litros y 1/2 de agua, con sal. Mientras tanto, se corta el pan en rodajas de 1 centúmetro, se fríen ligeramente, en una sartén con aceite y se reservan.
En una sartén se echa el aceite, los ajos cortados en lonchas finas y el jamón y se pone al fuego. Cuando los ajos están dorados, se retira del fuego y cuando el aceite se enfríe se echa el pimentón y se revuelve todo bien.
Cuando el agua está hirviendo, se echa el pan y aceite con los ajos y el pimentón, la ramita de hierbabuena y se deja hervir todo unos 5 a 10 minutos. En este punto, algunos recomiendan echar los huevos, crudos y remover todo. Yo prefiero hacerlo de la siguiente manera: a la hora de servir la sopa, poner un huevo crudo en cada plato, poner la raci?n de sopa y meter el plato 2 minutos en el microondas, para que el huevo se cuaje.
Presentar servida en los platos y bien caliente.
SALSA ROMESCO
Realmente, el Romesco es una especie de zarzuela que se hace en las comarcas del litoral, al sur de la provincia de Tarragona y sobre todo en Cambrils y Salou. Por extensi?n la salsa que lleva una picada parecida a la que se prepara para el plato, se conoce, en el resto de Cataluña, c**o Romesco y se consume preferentemente acompañando a platos de pescado.
Ingredientes para seis personas :
1/2 vaso de aceite de oliva virgen.
1 y 1/2 cucharadas soperas de vinagre de vino blanco.
50 gramos de almendras crudas peladas.
50 gramos de avellanas tostadas peladas.
1 diente de ajo.
2 ?oras.
Sal.
Preparación:
Se abren las ?oras y se ponen a hervir en agua, hasta que la carne se quede blanda. Una vez hervidas, con ayuda de un cuchillo, se quitan las semillas, se rasca la pulpa interior y se reserva, desechando la piel.
Poner en el vaso de la batidora, el aceite, el vinagre, el ajo, las almendras, las avellanas, la sal y la pulpa que se ha sacado de las ?oras. Batir todo, de forma que quede molido pero no tan fino c**o un puré, es decir que se note algo el grano de almendra y avellanas.
Espero que te sirva.
Y Bienvenida al Foro
