Como hacer sopa de ajo?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
liona
Novata/o
Como hacer sopa de ajo?

Mensaje por liona » 24 Jun 2005 19:06

Buenas a todos

Yo no se mucho de cocina, estoy aprendiendo ahora y no encuentro c**o se hacen las sopas de ajo, ni la salsa romesco

Alguien me lo podria decir?

Gracias

Liona :coqueta:

Susita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Susita » 24 Jun 2005 19:21

SOPA DE AJO La sopa de ajo es una receta antiquésima que forma parte de la cocina simple, práctica, nutritiva y econ?mica propia del interior de España.

Ingredientes para 6 personas:

1 barra de pan de 1/4, del día anterior.
1 vaso de aceite de oliva.
4 dientes de ajo.
1 cucharadita colmada de pimentón dulce molido.
100 gramos de jamón serrano, cortado en taquitos pequeños.
6 huevos.
1 ramita de hierbabuena.
Sal al gusto.

Preparación:

En una cazuela se pone a hervir unos 2 litros y 1/2 de agua, con sal. Mientras tanto, se corta el pan en rodajas de 1 centúmetro, se fríen ligeramente, en una sartén con aceite y se reservan.
En una sartén se echa el aceite, los ajos cortados en lonchas finas y el jamón y se pone al fuego. Cuando los ajos están dorados, se retira del fuego y cuando el aceite se enfríe se echa el pimentón y se revuelve todo bien.
Cuando el agua está hirviendo, se echa el pan y aceite con los ajos y el pimentón, la ramita de hierbabuena y se deja hervir todo unos 5 a 10 minutos. En este punto, algunos recomiendan echar los huevos, crudos y remover todo. Yo prefiero hacerlo de la siguiente manera: a la hora de servir la sopa, poner un huevo crudo en cada plato, poner la raci?n de sopa y meter el plato 2 minutos en el microondas, para que el huevo se cuaje.

Presentar servida en los platos y bien caliente.

SALSA ROMESCO

Realmente, el Romesco es una especie de zarzuela que se hace en las comarcas del litoral, al sur de la provincia de Tarragona y sobre todo en Cambrils y Salou. Por extensi?n la salsa que lleva una picada parecida a la que se prepara para el plato, se conoce, en el resto de Cataluña, c**o Romesco y se consume preferentemente acompañando a platos de pescado.

Ingredientes para seis personas :

1/2 vaso de aceite de oliva virgen.
1 y 1/2 cucharadas soperas de vinagre de vino blanco.
50 gramos de almendras crudas peladas.
50 gramos de avellanas tostadas peladas.
1 diente de ajo.
2 ?oras.
Sal.

Preparación:

Se abren las ?oras y se ponen a hervir en agua, hasta que la carne se quede blanda. Una vez hervidas, con ayuda de un cuchillo, se quitan las semillas, se rasca la pulpa interior y se reserva, desechando la piel.
Poner en el vaso de la batidora, el aceite, el vinagre, el ajo, las almendras, las avellanas, la sal y la pulpa que se ha sacado de las ?oras. Batir todo, de forma que quede molido pero no tan fino c**o un puré, es decir que se note algo el grano de almendra y avellanas.

Espero que te sirva.
:beso: :beso:

Y Bienvenida al Foro :wink:

liona
Novata/o

Muchas gracias susita

Mensaje por liona » 24 Jun 2005 20:04

Muchas gracias por tus recetas susita

Hoy mismo para cenar probare de hacer la sopa de ajo.
Y la romesco tendra que esperar,porque no tengo ?oras (que verguenza, soy catalana y no sabia ni c**o hacerla)

Besos :beso:

Susita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: Muchas gracias susita

Mensaje por Susita » 24 Jun 2005 22:26

liona escribió:Muchas gracias por tus recetas susita

Hoy mismo para cenar probare de hacer la sopa de ajo.
Y la romesco tendra que esperar,porque no tengo ?oras (que verguenza, soy catalana y no sabia ni c**o hacerla)

Besos :beso:
No te preocupes por eso Liona,,,tambien yo soy catalana y esto de las ?oras :nodigona: ni flores... :lol:

judque
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por judque » 29 Jun 2005 03:54

OS PONGO OTRA FORMA DE HACER EL ROMESCO, PERO MUY PARECIDA, LAS ?ORAS LAS ENCONTRAIS DONDE LOS CONDIMENTOS, TALES c**o PERJIL EN POLVO, AJO EN POLVO,..., ESTA RECETA YO LA HE HECHO MUCHAS VECES YA QUE ES LA TIPICA DE MI TIERRA, TARRAGONA.

salsa romesco

Ingredientes Preparación

250 grs. del almendras crudas, peladas y sin sal.
250 grs. de avellanas peladas.
5 tomates rojos maduros.
2 huevos.
3 ?oras.
3 dientes de ajo.
300 cc de aceite de oliva.
6 cucharadas soperas de vinagre de vino.
Un pellizco de azúcar.
Sal al gusto. Los tomates sin pelar, y los ajos pelados; se asan al horno, procurando que los ajos no se doren y que los tomates no pierdan su jugo. Una vez asados, los tomates se pelan.
En un cazo se ponen a hervir las ?oras y los huevos, hasta que estos últimos están duros, momento en el que se pelan y se cortan desechando las claras y reservando las yemas en un plato aparte. Una vez hervidas, las ?oras se sacan del agua, se abren, se les quitan las pepitas y con un cuchillo, se raspan por el interior, recogiendo la pulpa en un plato y desechando la piel.
A continuación, en un vaso grande de batidora se echan los tomates pelados, los tres dientes de ajo, las yemas de los huevos, la pulpa de las ?oras, las almendras y las avellanas, el aceite, el vinagre, la sal y el azúcar.
Se bate bien con la batidora, hasta que quede todo bien triturado formando una salsa bastante espesa.

liona
Novata/o

Mensaje por liona » 02 Jul 2005 12:14

Muchas gracias yusque por tu receta de romesco.

Me ha hecho gracia que seas de tarragona y vivas en castell?n, yo soy de lleida y tambien vivo en castellon ahora...

Tienes mas recetas de comida túpica catalana?? eske no vui perdre los origens.

Gracies

:beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 02 Jul 2005 12:26

liona escribió:Muchas gracias yusque por tu receta de romesco.

Me ha hecho gracia que seas de tarragona y vivas en castell?n, yo soy de lleida y tambien vivo en castellon ahora...

Gracies

Liona, pero la sopa de ajo es castellana

revolvin
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Como hacer sopa de ajo?

Mensaje por revolvin » 03 Jul 2005 10:42

para darle un toque diferente puedes sustituir el jamon y la hierbabuena por unas pocas almejas. Bienvenida al foro :)

judque
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por judque » 03 Jul 2005 12:06

liona escribió:Muchas gracias yusque por tu receta de romesco.

Gracies

SI TENGO MAS RECETAS CATALANAS, LIONA, QUE GRACIA! YO SOY DE UN PUEBLO DE TARRAGONA QUE ESTA CERCA DE LLEIDA!
DEJAME TU CORREO Y SI QUIERES TE LAS MANDO, AH!!! ?ESTAS EN CASTELLON CIUDAD?

UNA ABRA?ADA! :beso:

Responder