ME PRESENTO!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
viioleta
Novata/o
ME PRESENTO!

Mensaje por viioleta » 01 Jul 2005 14:45

Hola cari?ines:

Soy Miren de Donosti. Acabo de registrarme en este foro y espero que sea una amistad duradera :beso:

Mi experiencia con la cocina es muy pobre (vamos que no cocino casi nada) pero estoy decidida a aprender.

Me gustaria que alguien me dijera una forma (facil a ser posible) de hacer patatas bravas.

Prometo que cuando tenga una receta de cosecha propia, la pondre.

Mil gracias.

Viva la gente amable! :wink:

cotoha
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por cotoha » 01 Jul 2005 14:48

hola guapisimaaaaaaa, bienvenida al forooooooooooooooo, las patatas bravas hay muchas formas de hacerlas, la forma mia es sencillisima, patatas fritas en tacosssssss y por encima salsa de ketpchu, jejejejeje, a que es facilisima? :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por caro43 » 01 Jul 2005 14:56

Hola guapa, di que si las bravas es un buen comienzo porque mira que estan buenas.

Yo uso esta salsa mezclada con mayonesa.

[img][img]http://groups.msn.com/_Secure/0ZQAdAzEg ... %20004.jpg[/img][/img]

Bela
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bela » 01 Jul 2005 15:05

????????BIENVENIDA!!!!!!!!!!!!!

Pues aquí se hacen muy fáciles.
Patatas a tacos fritas muy suavemente,mahonesa por encima,un poco de tomate frito y unas gotas de tabasco.

Y por descontado mucho pan para mojar :wink:

:beso: :beso:

BRISA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BRISA » 01 Jul 2005 15:16

Pues yo la hago a rodajas más bien gorditas, mucho aceite y a freir sin remover demasiado para que no se rompan, después por encima un buen all i oli, o una mayonesa con ajos en lugar de limón.
Estan de vicio..........
Besotes

Pippi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Pippi » 01 Jul 2005 15:21

Yo las hago primero un poco cocidas enteras con piel. Despues las pelo y las corto a tacos, y las frio con mucho aceite.

La salsa me gusta la de mayonesa con ajo y la salsa brava de bote.

Tambien me gusta con lactonesa (aceite, leche, vinagre, ajo y sal).

Que ricas, me has dado una idea para la cena!! :beso:

eucecas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por eucecas » 01 Jul 2005 15:43

BIENVENIDA...HACE 2 DIAS ME LO DECIAN A MI Y MIRA POR DONDE YA LO ESTOY DICIENDO YO...YA VERAS QUE GENTE MAS MAJA...DE VERDAD...YO ESTOY MUY CONTENTA DE HABER ENTRADO A QUI POR QUE ESTOY APRENDIENDO CANTIDAD DE COSAS...AHORA TE CUENTO UNA DE LAS VARIEDADES DE BRAVAS QUE YO HAGO Y NO LO HA PUESTO NADIE TODAVIA...VERAS...COCER PATATAS...PONERLAS EN UN BOL YA COCIDAS Y EN OTRO BOL MACHACAS AJOS Y PEREJIL MUY MUY MACHACAITO A?ADES SAL Y MAYONESA DE BOTE UNA VEZ LO TENGAS TODO MEZCLADO LO PONER ENCIMA DE LAS PATATAS Y REMUEVES SI QUIERES CON UNA PIZCA DE PIMIENTA NEGRA MOLIDA TAMBIEN ESTA BIEN...Y LISTAS RAPIDAS Y SEGURO QUE TIENES TODOS LOS INGREDIENTES... YA ME DIRAS QUE TAL...SON SUAVES Y TE DAN LA OPCION DE PONERLAS TAMBIEN c**o GUARNICION A ALGUNA CARNE REBOZADA...! P R U E B A L O !

pepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pepa » 01 Jul 2005 15:45

BIENVENIDA AL FORO

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 01 Jul 2005 17:12

A ver que me estoy liando, porque veo algunas recetas de lo que yo conozco c**o patatas al-i-oli y no bravas. Las bravas que yo he visto toda la vida no llevan mayonesa, son patatas fritas o cocidas (más ricas fritas en mi opinión), en trozos grandes y cubiertas de salsa de tomate picante (de ahí lo de bravas).
Las que llevan mayonesa con ajos son las que yo he conocido siempre c**o patatas al-i-oli y las que llevan mayonesa y tomate pues :nodigona: no las había visto nunca jamás :nodigona: y mira que en los bares de aquí ponen patatas bravas... Será cuestión de zonas supongo.

Susita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Susita » 01 Jul 2005 17:26

Bienvenida al foro :wink:
:beso:

PATATAS BRAVAS
Ingredientes para 4 personas

patata, 500 gramo
tomate frito, 1 taza
vinagre, 1/2 cucharada
aceite de oliva, 3/4 tacita (taza de café)
salsa de tabasco, 1 cucharadita
sal, al gusto

PREPARACI?N:

Lavar bien las patatas y cocerlas en abundante agua con sal. Pelar y cortar en trozos regulares. Calentar abundante aceite en una sartén profunda y dorar las patatas. Sacar y escurrir ligeramente. Mientras tanto, en un cuenco mezclar el tomate con el vinagre y el tabasco. Colocar las patatas en una fuente y cubrir con la salsa. Servir calientes o frías.

Patatas bravas

Ingredientes:

Patatas,
2 cucharadas de harina,
2 cucharadas de vinagre,
una guindilla,
1/4 litro de agua,
pimentón ,
sal y aceite.
M?todo: En un cazo se pone un poco de aceite, la harina, un poco de pimentón, añadir agua poco a poco, mezclar bien, sin grumos , poner el resto de los ingredientes y dejar cocer diez minutos. Las patatas se cortan gorditas y se fríen de forma que queden doraditas por fuera y hechas por dentro, para conseguir esto, que depende tambiénde la clase de patata, lo mejor es al principio no poner el aceite muy caliente para que se hagan bien y después aumentar el calor para que se doren.

PATATAS BRAVAS
1 Kg. de patatas, 400 g. de tomates maduros, 1 cucharadita de harina, 1 cucharada de pimentón picante, ? vasito de vinagre, aceite de oliva, sal.

Pelar las patatas y cortarlas en trozos medianos. Lavarlas, secarlas bien y freírlas en abundante aceite caliente, a fuego lento, hasta que las patatas están doradas. Escurrir sobre papel absorbente de cocina y reservar caliente. Aparte, preparar la salsa rehogando los tomates rallados en un poco de aceite. Añadir el vinagre, la harina y el pimentón picante. Sazonar, mezclar bien y verter la salsa sobre las patatas.

PATATAS BRAVAS (otras)
Una vez peladas y lavadas se cortan en trozos. Se fríen en una sartén con aceite a la lumbre y se pasan a una fuente. En la grasilla sobrante se echan unas cucharadas de tomate, un ajillo y perejil majado, pimentón picante y un vasito de agua. Salpimentar, dejar enfriar y rociar las patatas y servir.

Ala!!! todos a hacer patatas bravas..jeje :wink:
:beso:

Responder