Me han regalado un wok:

Toda la Gastronomía a tu alcance
ikra
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Me han regalado un wok

Mensaje por ikra » 01 Jul 2005 21:43

Hoy me han regalado un wok, alguien tiene alguna receta guapa de arroz, o algo así para que lo estrene??? :wink: :wink:

Agradecer?a cualquier sugerencia, a? c**o cualquier explicación sobre cómo sacarle el mejor partido.......

Graciasssss :) :) :)

:beso: :beso: [/img]

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 01 Jul 2005 21:47

recuerda que es muy importante que lo cures antes de usar para que no se pegue nada.

:beso: :beso:

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 01 Jul 2005 21:53

Para "curar" el wok

Tal c**o hemos indicado, un wok nuevo de hierro o de acero negro com?n debe ?curarse? antes de empezar a cocinar en él. Lo primero que debe hacerse es eliminar con agua y jab?n, frotando intensamente, la capa de aceite espeso que sirve para protegerlo una vez fabricado.

A continuación se seca cuidadosamente y se coloca sobre el fuego con un par de cucharadas de aceite en su interior. Con el fuego a nivel medio se deja unos diez minutos. Transcurrido este tiempo se retira del fuego y se limpia con un papel de cocina. Este proceso debe repetirse un par o tres de veces más, de tal forma que el wok adquiera una capa fina de aceite que recubra su superficie y quede listo para cocinar en él.

Normalmente la comida no se pega en un wok que haya sido previamente curado, por lo que un lavado suave con agua caliente será suficiente para limpiarlo. Lo ideal es antes de guardarlo untar un poquito de aceite una vez lavado y seco para mantenerlo perfectamente.

Los cubiertos para cocinar en el wok son de madera y suele venderlos juntos.

Algunos consejos

Conviene tener en cuenta unas sencillas normas que nos permitir?n sacar todo el partido a nuestro wok.

Caliente el wok a fuego vivo , a??dele el aceite(poco) y remueva de manera que ba?e la mayor superficie de él. Cuando el aceite está casi hirviendo a?ada los ingredientes según el orden de su receta y sujetando el wok por el mando, saltee los alimentos utilizando la espátula o el cucharén para mantener los trozos en el centro. Esto permitir? que todos los alimentos están en contacto con el wok caliente y, que de esta manera se cuezan de una manera uniforme sin quemarse ni pegarse.

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marijose » 01 Jul 2005 23:00

Pollo salteado con albahaca

Ingredientes para 4 personas
500 g de filetes de pollo
1 cucharada sopera de aceite de cacahuete
3 cucharadas soperas de ajo troceado
1 cucharada sopera de jengibre fresco picado finamente
5 cl de caldo de ave (o en su defecto de agua)
1 cucharada sopera de salsa de soja
2 cucharadas pequeñas de azúcar
2 cucharadas pequeñas de salsa de chili con judías (salsa pimienta y judías pintas), de Venta en tiendas especializadas.
2 cucharadas pequeñas de aceite de s?samo al grill
1 puñado de hojas de albahaca enteras
Elaboración
Cortar el pollo en láminas largas de 1 x 4 cm. Pelar y picar el jengibre y el ajo. Deshojar la albahaca. Las hojas deben quedar enteras. Poner a calentar el wok a fuego vivo. Añadir el aceite. Cuando está bien caliente, añadir el aceite y el jengibre.

Dejar que se doren durante unos 20 segundos. Añadir el pollo. Dejar que se dore durante unos 2 minutos removiendo. Añadir el caldo, la salsa de soja y la salsa de chili con judías. Remover bien, dejar que rompa a hervir y a continuación dejarlo 5 minutos a fuego lento. Añadir el aceite de s?samo, la albahaca y mezclarlo con cuidado.
Colocarlo todo en una fuente caliente y servir inmediatamente.

Gambas salteadas con hierbas y cebollitas (para 4 personas)
Ingredientes:
16 gambas grandes; cebollitas pequeñas o chalotas; 1 diente de ajo; 1 dl de vino blanco seco; 2 cucharaditas de aceite de oliva; 1 cucharada de salsa de miel; 2 cucharadita de salsa de soja; 1 cucharadita de calvados; perejil y perifollo fresco; sal y pimienta

Preparación: para la marinada, mezcla el vino blanco, la salsa de soja, la miel, el calvados y 1 cucharada de aceite de oliva. Pela las gambas pero díjales la cola. M?telas en la marinada y guarda el recipiente en la nevera durante 1 hora. Pela las cebollitas y el ajo y c?rtalos en láminas. Lava el perejil y el perifollo y c?rtalos finos con la tijera. Echa la otra cucharada de aceite de oliva en el wok y dora las cebollitas y el ajo. Echa las gambas y remueve constantemente. A?ade la marinada. Salpimenta al gusto y deja cocer unos 5 minutos a fuego suave. ?chales las hierbas frescas, mezcla y sirve.

http://www.fabio.com.ar/verpost.php?id_noticia=1198
:beso: :beso: :beso:

evina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por evina » 01 Jul 2005 23:14

:nodigona: :nodigona: perdonar pero nunca havia oido ese nombre, me podeis explicar que es exactamente??

?es una paella de hierro? :nodigona: :nodigona:
Gracias

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marijose » 01 Jul 2005 23:20

evina escribió::nodigona: :nodigona: perdonar pero nunca havia oido ese nombre, me podeis explicar que es exactamente??

Gracias
es una sarten honda que usan los chinos para hacer comida china a mi me gusta mucho c**o salen las cosas,quiero comprarme una
Imagen

evina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por evina » 01 Jul 2005 23:28

marijose escribió:
evina escribió::nodigona: :nodigona: perdonar pero nunca havia oido ese nombre, me podeis explicar que es exactamente??

Gracias
es una sarten honda que usan los chinos para hacer comida china a mi me gusta mucho c**o salen las cosas,quiero comprarme una
Imagen
:up: GRACIAS mARIJOSE
es muy parecida a la que utiliza mi familia para las migas.

?se compra en algun sitio especial?

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 01 Jul 2005 23:45

S Evina el wok europeo ( es decir adaptado a nuestras cocinas es muy parecido a un caldero o a una sartén de las antiguas de las que se ponían en el fuego encima de las trevedes.

Pero el autentico es de culo redondo, para usarlo en nuestrs casas nos tendriamos que comprar esta cocinita de gas.

Imagen

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 01 Jul 2005 23:46

Ikra eres tú la que ha preguntado en otro foro por recet así las puse en el otro foro, si no eres dimelo y te las pongo aqu

Heleabel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Heleabel » 02 Jul 2005 17:00

Hola

Pego un par de links, con otros mensajes del foro, en los que también se habla del wok y hay alguna receta:

postlite19678-wok.html
postlite11882-wok.html

saludos

Responder