Dedicada a louveivi: Quiche de grelos:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Marta
Cocinera/o
Cocinera/o
Dedicada a louveivi: Quiche de grelos

Mensaje por Marta » 07 Feb 2004 01:29

c**o sí que te gustan los grelos, grelos, grelos... aquí va una receta. ¡Los probaste alguna vez así? :wink:

QUICHE DE GRELOS

1 fondo de masa de hojaldre (o quebrada...)
150 grs. de grelos cocidos y picados
170 grs. de queso gruyere rallado
250 grs. de leche
40 grs. de harina
30 grs. de mantequilla
1 cucharadita de aceite
2 huevos
50 grs. de nata líquida
Sal

Extender la masa de hojaldre en un molde redondo previamente engrasado con mantequilla. Pinchar la masa abundantemente para que no suba al cocerla. Hornear a 180º de 10 a 15 minutos. Sacar y reservar.

Mientras, se prepara el relleno. Primero se hace una bechamel con la leche, harina, mantequilla, el aceite y la sal. Cuando está hecha, sin dejar de remover, se le incorpora en primer lugar el queso rallado, los huevos uno a uno y, a continuación, la nata líquida. Por último se pican los grelos, que deben estar bien escurridos, muy menudos y se incorporan a la mezcla removiendo bien para que quede todo bien integrado. Se vierte sobre el hojaldre y se cuece en el horno a 180-190º durante 40-45 minutos o hasta que está cuajada.

Imagen

Bicos
Última edición por Marta el 31 Mar 2004 20:34, editado 1 vez en total.

Usuario no encontrado
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Usuario no encontrado » 07 Feb 2004 01:37

Cataaaaaaaaaaaaaaaa! No te lo vas a creer, pero ya sí lo que voy a hacer mañana de comida. Tu receta. Lo tengo todo. ME ENCANTO. Nunca la hice y me has dado la idea y la receta.
??Eres genial!!

Un feixe de bicos

Marta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marta » 07 Feb 2004 01:41

louveivi escribió:Cataaaaaaaaaaaaaaaa! No te lo vas a creer, pero ya sí lo que voy a hacer mañana de comida. Tu receta. Lo tengo todo. ME ENCANTO. Nunca la hice y me has dado la idea y la receta.
??Eres genial!!

Un feixe de bicos
Muchas gracias pero no es para tanto. Espero que te guste. :D :D :D
Un día de estos pondré la empanada de grelos ?o ya la puse?. Es que al no poder ver los mensajes del foro primitivo no me acuerdo. :?
Bicos :wink:

Usuario no encontrado
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Usuario no encontrado » 07 Feb 2004 01:44

Si la pusiste... no la he visto! Ponla, ponla, please!

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 07 Feb 2004 01:44

:cry: :cry: :cry: :cry: ??Claaaaaaaaarooooooooooooooooo!! A Lou si y a mi no. Que a mis años todavía canto: "Abre los olhos jos?, que ven Dios a verte......

Usuario no encontrado
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Usuario no encontrado » 07 Feb 2004 01:46

Canta mas que es canci?n no la conozco :roll:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 07 Feb 2004 01:50

Madre- Abre loos olhos jos? que ven Dios a verte
José- Venga Dios o venga el diablo
yo los olhos no los abro
Madre- Abre los olhos jos?, que ven Dios a verte, con una cunquinha de grelos
José- A velos, a velos

Marta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marta » 07 Feb 2004 01:51

Susana Olivero escribió::cry: :cry: :cry: :cry: ??Claaaaaaaaarooooooooooooooooo!! A Lou si y a mi no. Que a mis años todavía canto: "Abre los olhos jos?, que ven Dios a verte......
Bueeeeno, bueeeeno... No te celes. Es que lou y yo tuvimos una "conversaci?n" sobre los grelos enlatados y los frescos... Y para que veais, no me hago de rogar y aquí va la empanada:

Empanada de grelos y jamón:

? vaso de leche
? vaso de vino blanco
Un poco menos de ? vaso de aceite de oliva
400 grs. de harina aproximadamente
Sal
250 grs. de grelos cocidos
2 dientes de ajo
200 grs. de jamón serrano

En un bol se mezclan la leche, el vino y el aceite de oliva y se le añade un poco de sal. Se va incorporando la harina hasta que la masa se despegue, momento en que se pasa a una superficie lisa y se continúa amasando hasta que no admita más harina. Debe quedar una masa suave y elástica. Se divide en dos mitades, extendiendo una de ellas sobre una fuente de horno engrasada o cubierta con un papel para horno para que no se pegue.

Una vez hecho esto se doran los ajos en un poco de aceite de oliva y se incorporan los grelos bien escurridos y el jamón cortado en láminas no muy gruesas rehog?ndolos unos momentos. Se retiran los ajos poniendo los grelos y el jamón sobre la masa extendida. Se tapa con la otra mitad de la masa, tambiénextendida, y se sella por los bordes haciendo un agujero en el centro a modo de chimenea. Se pinta con huevo batido y se hornea a 180ºC durante 35-40 minutos aproximadamente.

(Nota: con estas cantidades de masa, si la estiras muy fina será demasiada para la cantidad de relleno.)
(Nota: a mi padre le pareció que fui cutre con la cantidad de jamón. Para gustos... )

Imagen

?Buen provecho! Sa?de.

Usuario no encontrado
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Usuario no encontrado » 07 Feb 2004 01:53

Ni pajolera idea de que canci?n se trata. No me suena nada, nada.
Cata tu la conoces?

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 07 Feb 2004 01:57

Cata escribió:
Susana Olivero escribió::cry: :cry: :cry: :cry: ??Claaaaaaaaarooooooooooooooooo!! A Lou si y a mi no. Que a mis años todavía canto: "Abre los olhos jos?, que ven Dios a verte......
Bueeeeno, bueeeeno... No te celes. Es que lou y yo tuvimos una "conversaci?n" sobre los grelos enlatados y los frescos... Y para que veais, no me hago de rogar y aquí va la empanada:

Empanada de grelos y jamón:

? vaso de leche
? vaso de vino blanco
Un poco menos de ? vaso de aceite de oliva
400 grs. de harina aproximadamente
Sal
250 grs. de grelos cocidos
2 dientes de ajo
200 grs. de jamón serrano

En un bol se mezclan la leche, el vino y el aceite de oliva y se le añade un poco de sal. Se va incorporando la harina hasta que la masa se despegue, momento en que se pasa a una superficie lisa y se continúa amasando hasta que no admita más harina. Debe quedar una masa suave y elástica. Se divide en dos mitades, extendiendo una de ellas sobre una fuente de horno engrasada o cubierta con un papel para horno para que no se pegue.

Una vez hecho esto se doran los ajos en un poco de aceite de oliva y se incorporan los grelos bien escurridos y el jamón cortado en láminas no muy gruesas rehog?ndolos unos momentos. Se retiran los ajos poniendo los grelos y el jamón sobre la masa extendida. Se tapa con la otra mitad de la masa, tambiénextendida, y se sella por los bordes haciendo un agujero en el centro a modo de chimenea. Se pinta con huevo batido y se hornea a 180ºC durante 35-40 minutos aproximadamente.

(Nota: con estas cantidades de masa, si la estiras muy fina será demasiada para la cantidad de relleno.)
(Nota: a mi padre le pareció que fui cutre con la cantidad de jamón. Para gustos... )

Imagen

?Buen provecho! Sa?de.
La acepto, pero se que es de limosna :cry: :cry: :cry: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder