RECETA: MACARRONES 3 MINUTOS - OLLA A PRESION:

Toda la Gastronomía a tu alcance
IsabellaGC
Cafetera/o
Cafetera/o
RECETA: MACARRONES 3 MINUTOS - OLLA A PRESION

Mensaje por IsabellaGC » 17 Jul 2005 10:55

Esta receta os va a sorprender, yo no creía en los resultados cuando la lei por primera vez. Salió en un programa de cocina en Brasil. Por cierto, alli se usa la olla a presi?n muchísimo, hay una en cada casa, al menos de las familias que yo conozco claro... :lol:

Ahi va la recetilla:

En la olla poner 4 cucharadas soperas de aceite y dorar 4 dientes de ajos picados, 1 cebolla picada, sal y pimienta roja al gusto. Añadir medio kg de carne picada y rehogar hasta dorar (8 minutos aprox). Añadir 2 cucharadas soperas de tomate concentrado (lo compro en Mercadona de la marca Cidacos), 1 lata pequeña de tomate triturado, 1 cucharada sopera de perejil, 1 cucharada sopera de cebollino picado. Añadir 2 tabletas de caldo de carne previamente disueltos en 1 litro de agua hirviendo y 500 gr de macarrones (yo hago con fusili, o espirales). El caldo deber? cubrir los macarrones unos dos dedos por encima. Añadir 1 brick pequeño de nata para cocinar y tapar la olla. Cuando empiece a salir presi?n dejar 3 minutos. No esperar a que salga el vapor, sino sacarlo y abrir la olla. Añadir hojas de albahaca fresca, poner en una fuente y espolvorear 150 gr de mozzarela rallada.
En lugar de la carne yo hago con atun y queda riquísimo y es mucho más rápido, no hace falta rehogar 8 minutos. También se puede hacer con pollo desmenuzado, salchichas, etc??Tambien lo que he hecho una vez es preparar gran cantidad de carne molida y congelarla en paquetes de medio kilo. Luego uso cada paquete para ? k de pasta.
El resultado es sorprendente, esta receta ya me ha sacado de muchos apuros con visitas inesperadas, cuando alguna receta me ha salido muy mal? :wink:

Espero que os guste.....

:beso:

Meritxell
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Meritxell » 17 Jul 2005 11:00

Muchas gracáas Isabel,apuntada esta!!!!!

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 17 Jul 2005 11:08

?VER? c**o ME SALE??
:beso: :beso: :beso:

azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por azul » 17 Jul 2005 11:10

Pues no se me había ocurrido hacerlo en la olla expres,gracias :beso:

ginger
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ginger » 17 Jul 2005 11:45

Gracias Isabel,es muy facil y rapidita de hacer

family_3355
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por family_3355 » 17 Jul 2005 17:47

Gracias Isabel, la verdad es que esta muy bien, si sabes mas recetas con la olla expres te agradeceria que las pusieras, yo la tengo hace muchos años y la verdad es que no suelo usarla mucho.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 17 Jul 2005 17:55

Mi abuela los hacía así, pero :nodigona: :nodigona: no quedaban del todo bien, quedaban más blandos de lo normal y se pegaban. Claro que era una olla a presi?n normal no de las super-rápidas...
(Toda la gente que conozco tiene una olla a presi?n en casa jiji, ?seremos brasileños :lol: :wink: ).

IsabellaGC
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por IsabellaGC » 17 Jul 2005 21:35

Family, echa un vistazo aqui

http://www.gebirg.com/Olla%20rapida.html

Tambien en el foro de Thermomix hay un Post It solo de Olla a Presion.

Saskia, pues será que en la pen?nsula sereis medio brasileños :lol: aqui en Canarias las hay, claro que las hay, pero conozco a muchísima gente que les tiene púnico a las ollas a presi?n y no la quieren ni ver... raro no?? :o

Ah estoy traduciendo una receta de pan en la olla a presion....no lo he hecho nunca pero lo quiero hacer..... :wink:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 18 Jul 2005 11:09

Que buena y rápida!!! yo uso mucho la olla express pero nunca he hecho pasta en ella... ahora probaré!!! gracias!!!!

pepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pepa » 18 Jul 2005 18:22

HABRA QUE PROBAR LA RECETA. AUNQUE NO QUEDARA MUCHO CALDO?

Responder