SOBRE LOS BOMBONES DE JAMON:

Toda la Gastronomía a tu alcance
biercana
Jefa de cocina
Jefa de cocina
SOBRE LOS BOMBONES DE JAMON

Mensaje por biercana » 18 Jul 2005 10:57

HOLA A TOD@S!!!!

ME GUSTAR?A HACER LOS FAMOSOS BOMBONES DE JAMON PERO NO TENGO LA RECETA :( ? ALGUIEN LA TIENE POR AHI ?

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 18 Jul 2005 11:37

bombones de jamon

INGREDIENTES
12 lonchas jamón serrano fino,1 tarrina queso finas hierbas, doce dítiles.
ELABORACION:
Triturar los dítiles en la thermomix y añadir el queso. Poner la mariposa y montarlo un poquito. En una cubitera de goma (con los agujeritos redondos) se pincelan los agujeros con aceite de oliva. Se ponen las lonchas de jamón serrano en las cubiteras apretando bien en la base para que queden encajadas. Se rellenan con la crema de queso y dítiles y se tapan con el sobrante de jamón hasta formar una bolita. Meter en el frigo para que se endurezcan y desmoldar.

esta es la que pusieron aqui en el foro..

Muchos :beso: :beso: :beso:

biercana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por biercana » 18 Jul 2005 11:47

Joy24 escribió:bombones de jamon

INGREDIENTES
12 lonchas jamón serrano fino,1 tarrina queso finas hierbas, doce dítiles.
ELABORACION:
Triturar los dítiles en la thermomix y añadir el queso. Poner la mariposa y montarlo un poquito. En una cubitera de goma (con los agujeritos redondos) se pincelan los agujeros con aceite de oliva. Se ponen las lonchas de jamón serrano en las cubiteras apretando bien en la base para que queden encajadas. Se rellenan con la crema de queso y dítiles y se tapan con el sobrante de jamón hasta formar una bolita. Meter en el frigo para que se endurezcan y desmoldar.

esta es la que pusieron aqui en el foro.

Muchos :beso: :beso: :beso:
JOY GUAPA , MUCHISIMAS GRACIAS :D :D ES QUE NUNCA LOS HE COMIDO Y SIENTO CURIOSIDAD :duda: ASI QUE QUEDA GUARDADA, COMPRAR? LOS INGREDIENTES Y MANOS A LA OBRA :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Invitado

Mensaje por Invitado » 18 Jul 2005 11:56

:o :o ?BOMBONES DE JAM?N? :o :o

Que pena, no tengo la thermomix :(

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 18 Jul 2005 12:06

Biercana :beso: :beso: :beso: guapisima!!!espero que te salgan :plas: :plas: :plas: seguro que si!!!!

chavelita viendo la receta para la thermo(yo tampoco la tengo) deben ser faciles de hacer...no hay sino que picar los datiles finisimos y mezclarlos con el queso crema.Y lo de montarlos es cuestion de tener la cubitera de agujeros redondos... :beso: :beso: :beso: :beso:

Invitado

Mensaje por Invitado » 18 Jul 2005 12:10

Gracias Joy, la verdad es que la receta no es dificil, sólo queda buscar una cubitera con los agujeros redondos

:beso: :beso:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 18 Jul 2005 12:18

No hace falta thermomix, picas los datiles pequeñitos y con una varilla o incluso un tenedor y algo de ma?a, bates bien el queso y lo mezclas con los dítiles, luego el truco está en la cubitera, las tienen en los chinos las de agujeros redondos, no olvideis poner una gotita de aceite en cada agujero para que salgan mejor y brillantes ... ahí y las lonchas finas, peno no en exceso que se rompen.

biercana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por biercana » 18 Jul 2005 12:23

eu escribió:No hace falta thermomix, picas los datiles pequeñitos y con una varilla o incluso un tenedor y algo de ma?a, bates bien el queso y lo mezclas con los dítiles, luego el truco está en la cubitera, las tienen en los chinos las de agujeros redondos, no olvideis poner una gotita de aceite en cada agujero para que salgan mejor y brillantes ... ahí y las lonchas finas, peno no en exceso que se rompen.
EUUUUU!!!!!! ME HAS SOLUCIONADO UNA COSA, ES QUE NO TENGO THERMOMIX :( , IRE A LOS CHINOS A COMPRAR ESA CUBITERA, SEGUIR? TUS CONSEJOS, YA OS CONTAR? c**o ME SALEN :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Invitado

Mensaje por Invitado » 18 Jul 2005 12:26

Tomo nota de todo :up:

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 18 Jul 2005 16:19

Yo los hago sin thx muchisimo, porque ya se han convertido en un cl?sico. Os recomiendo que los hagais con tarrina de queso azul en vez de la de finas hierbas, la mezcla es deliciosa y para mi gusto con finas hierbas queda algo empalagoso. Pongo los dítiles en el vaso accesorio de la batidora xa picar (si no teneis pues un buen cuchillo y a picarlos muy chiquititos), y esa mezcla la pongo en un plato hondo, añado la tarrina y con un tenedor mezclo todo bien.

Responder