Congelar y conservar los huevos...:

Toda la Gastronomía a tu alcance
soyelena
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Congelar y conservar los huevos...

Mensaje por soyelena » 19 Jul 2005 20:28

? Os habeis preguntado si los huevos se pueden congelar y c**o conservarlos una vez abiertos? Mirad que triquillos he encontrado por internet:

Los huevos se pueden congelar, aunque siempre batidos y, en funci?n del empleo que se les vaya a dar, con una pizca de sal o de azúcar.

Si se desea conservar las yemas separadas, conviene recubrirlas con agua y mantenerlas en el frigor?fico durante un periodo que no supere los 2-3 días.

Las claras se conservan durante el mismo tiempo en un recipiente cubierto en el frigor?fico.

:wink:

theway
Novata/o

Criohuevos !!!

Mensaje por theway » 19 Jul 2005 21:14

Envuelves los huevos en film transparente y los metes en el congelador 4 dias, al cuarto los sacas y los dejas en la nevera 1 dia más. Luego lo abres tiras la clara y la yema la puedes comer con un pizca de sal maldon, con un poco de azucar quemada con el soplete. Veras que sabor a huevo y la textura un espectaculo, entre gelatina, crema, no se c**o explicarlo.
Tambien estan estupendas sobre un panecillo y una loncha de jamoncito iberico.
Es una receta de Bocousse del foro de cocina creativa.

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 20 Jul 2005 10:24

Hola guapi.

Interesante mensaje.

:beso:

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » 20 Jul 2005 11:19

y siempre tieen ke llegar el quimico a poner el puntil ajejeje

bueno despues de la receta de bocuse estube investigango, lo que le ocurre al huevo cunado se congela ( a la yema) se llama gelacion, y se debe a que las proteinas de huevo se enredan de tal manera que al descongelarse no peuden recueprar su forma.

esto hace uqe el huevo adquiera una textura muy curiosa, c**o gomosa, parcido al pate, y produce 2 cosas, que podamos comer la yema así y experimentemois con una nueva textura... y que no podamos usar los huevos cogelados en muchas de las preparaciones habituales, que trequieren que la yema mantenga su textura liquida

he pos ya os he sotao el rollo !

jajjaaj

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 20 Jul 2005 12:00

Kenty escribió:y siempre tieen ke llegar el quimico a poner el puntil ajejeje

bueno despues de la receta de bocuse estube investigango, lo que le ocurre al huevo cunado se congela ( a la yema) se llama gelacion, y se debe a que las proteinas de huevo se enredan de tal manera que al descongelarse no peuden recueprar su forma.

esto hace uqe el huevo adquiera una textura muy curiosa, c**o gomosa, parcido al pate, y produce 2 cosas, que podamos comer la yema así y experimentemois con una nueva textura... y que no podamos usar los huevos cogelados en muchas de las preparaciones habituales, que trequieren que la yema mantenga su textura liquida

he pos ya os he sotao el rollo !

jajjaaj
Bueno, entonces ... ?huevos congelados s?, o huevos congelados no?
:duda: :duda: :duda: :duda:

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » 20 Jul 2005 12:02

c**o dice elena teiene ke ser batidos, por lo uqe ya si lso queremos usar tiene que se para algo ke no requiera huevos enteros, peor por ejmplo para tortillas deben de quedar bien ( no lo he porbado nunca)

yo para conservar lso huevos los cuezo

KEnty

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 20 Jul 2005 12:07

Oido cocina.

De todas formas, yo no tengo muchos problemas de caducidad de los huevos ... mi marido comería día s?, día también, mañana y noche si pudiera :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Gracias Kenty.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 20 Jul 2005 12:22

Garfield escribió:Oido cocina.

De todas formas, yo no tengo muchos problemas de caducidad de los huevos ... mi marido comería día s?, día también, mañana y noche si pudiera :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Gracias Kenty.
:lol: :lol: :lol: :lol: Cuando yo estaba en la Universidad, en un piso de estudiantes, sin la supervisi?n de mi mami, aprovechaba para comer a todas horas mi plato favorito: huevos con patatas. A veces me zampaba 12 o 14 huevos semanales :nodigona: y no era por vagancia al cocinar, porque a veces les hacía la comida a mis compis de piso, era por puro gusto, me encantaban y me encantan, pero ahora me limito.
Debo decir que nunca he tenido el colesterol alto a pesar de mis excesos hueviles :lol: :lol: ?menos mal!

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 20 Jul 2005 12:32

saskia7 escribió:

Gracias Kenty.
:lol: :lol: :lol: :lol: Cuando yo estaba en la Universidad, en un piso de estudiantes, sin la supervisi?n de mi mami, aprovechaba para comer a todas horas mi plato favorito: huevos con patatas. A veces me zampaba 12 o 14 huevos semanales :nodigona: y no era por vagancia al cocinar, porque a veces les hacía la comida a mis compis de piso, era por puro gusto, me encantaban y me encantan, pero ahora me limito.
Debo decir que nunca he tenido el colesterol alto a pesar de mis excesos hueviles :lol: :lol: ?menos mal!
Si mi marido leyese esto, iban a temblar las gallinas de toda espa?a :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 20 Jul 2005 12:34

Garfield escribió:
saskia7 escribió:

Gracias Kenty.
Si mi marido leyese esto, iban a temblar las gallinas de toda espa?a :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder