Pollo frito Kenctucky:

Toda la Gastronomía a tu alcance
enderthorne
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
Pollo frito Kenctucky

Mensaje por enderthorne » 20 Jul 2005 09:49

INGREDIENTES
Para 6-8 personas.

2 pollos troceados(1.5kg cada uno aprox.)
2 huevos
11/2 tazas de leche
2 cucharadas de mantequilla fundida
2 tazas de harina tamizada
aceite de oliva
sal
PREPARACI?N:
Poner a calentar abundante aceite de oliva en una cacerola honda. Lavar los trozos de pollo. Mezclar en un bol la harina y la sal, añadir los huevos ligeramente batidos, la leche y la mantequilla fundida. Remover hasta que consigues una masa fina y homogenea. Rebozar cada trozo de pollo en la masa dejando que el exceso se gotee. Freir pocos trozos a la vez para que se doren bien. Escurrir en una servieta de papel absorbente y guardar en el horno caliente hasta servir en la mesa.

:beso: :beso: ender

canarygirl
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por canarygirl » 20 Jul 2005 10:06

Uy que me gusta a mi el pollito frito!!!!!! :beso:

Invitado

Mensaje por Invitado » 20 Jul 2005 10:29

Me la apuntoooo

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 20 Jul 2005 14:06

Muy buena!!! yo tambiénle pongo algunas especias.... :wink:

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » 20 Jul 2005 14:23

ender lo apunto, pero yo cunado lo comi lo srevian acompañado de una slasa de bourbon, parecia c**o una jalea,... sabes c**o se hace????

KEnty

PD: pera que ya me he liado... era pollo kentuky ( ummmm de ke me suena este nombre... :lol:) o luissiana..... joe... ke dudas...

azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por azul » 20 Jul 2005 16:12

Otra receta para probar,gracias :beso:

enderthorne
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por enderthorne » 20 Jul 2005 19:17

Kenty escribió:ender lo apunto, pero yo cunado lo comi lo srevian acompañado de una slasa de bourbon, parecia c**o una jalea,... sabes c**o se hace????

KEnty

PD: pera que ya me he liado... era pollo kentuky ( ummmm de ke me suena este nombre... :lol:) o luissiana..... joe... ke dudas...
hola kenty si se cual, pero solo me pasaron la receta, la salsa habra q investigar para encontrarla

un sldo ender 8)

nek0
Cocinera/o
Cocinera/o

Salsa bourbon para Kenty

Mensaje por nek0 » 20 Jul 2005 20:08

Hola,

He comido muchas veces (hoy mismo) un pollo con salsa de Jack Daniels que esta de muerte, se puede usar para marinar cosas, para remojar palitos de cosas, en fin, una maravilla!! He probado varias recetas y esta es la que mas se asemeja a mi gusto...

La receta:

Salsa Jack Daniels
1 cabeza de ajo
1 cucharada de aceite
2/3 tazas de agua
1 taza de zumo de piña
1/4 taza de salsa teriyaki
1 cucharada de salsa de soja
1 1/4 tazas de azucar moreno
3 cucharadas de zumo de limon
3 cucharadas de cebolla picada
1 cucharada de Jack Daniels (bourbon)
1 cucharada de piña machacada
1/4 cucharadita de cayena

Pasos:
1. Cortar c**o un centimetro de la parte de arriba de la cabeza de ajo. Cortar tambien los pies para que el ajo al ponerlo no se tambalee, es decir, recto. Quitar por encima las pieles (las mas de afuera) del ajo, pero suficiente para que se mantenga unido. Ponerlo en una pequeña fuente para el fuego y echarle aceite de oliva sobre el. Cubrir con papel albal. Hacer en el horno a 190 durante 1 hora. Dejarlo enfriar hasta que se pueda tocar.
2. Combinar agua, zumo de piña, salsas de teriyaki y soja, y azucar moreno en una cazuela a fuego medio-alto. Remover ocasionalmente hasta que hierva, entonces reducir el fuego para que se quede cociendo a fuego lento.
3. Estrujar el ajo hasta que la pasta de ajo asada se salga. añadir 2 cucharaditas a la cazuela y combinar. Añadir el resto de los ingredientes y mezclar.
4. Dejar cocer a fuego lento durante 40-50 minutos hasta que la salsa se ha reducido c**o a la mitad y está espeso, c**o un sirope. No lo dejes pasar de coccion.
Hace aproximadamente 1 taza.

Espero que os guste! ;)

nek0

barmijo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por barmijo » 21 Jul 2005 01:54

:plas: Guau que ricooooo

marme
Cafetera/o
Cafetera/o

otra forma

Mensaje por marme » 21 Jul 2005 09:23

Le añado zumo de limón, pimienta y algunas especias. Después de marinarlo lo rebozo con harina y lo frío. Esta muy bueno :)

Responder