bizcocho de yogur........con almendra y ron:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Nieves
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
bizcocho de yogur........con almendra y ron

Mensaje por Nieves » 27 Jul 2005 17:31

Amigas/os, otra forma diferente de hacer el cl?sico bizcocho de yogur y en propiedad os digo que está muy bueno, ahí va:

1 yogur, 3 huevos, 1/2 medida del envase de aceite, 2 de azúcar, 3 de harina, 1 sobre de levadura, 1 pellizco de sal, (?sta es la base, hay quien pone 1 medida de aceite...a vuestro gusto).

a la base se añaden:

200g de almendras molidas crudas, 125ml de ron, 1 cucharita de café de esencia de almendra amarga.

se tiene preparado un molde untado de mantequilla y polvorado de harina, y se echa la mezcla, (podeis poner encima almendra fileteada).

y poner al horno precalentado a 170? , durante unos 40', el tiempo puede depender del horno, supongo.

espero que os agrade y un saludo.

Nieves

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 27 Jul 2005 17:41

:babas: :babas: :babas: Esta si que no se me escapa ,mañana la hago ,seguro que está de muerte.
Cuxa ,si le pongo un pelin de Amaretto en vez de esencia de almendras amargas supongo que servira igual ,es que no tengo esencia y si Amaretto ????
:beso:

Nieves
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nieves » 27 Jul 2005 17:49

maripepa escribió::babas: :babas: :babas: Esta si que no se me escapa ,mañana la hago ,seguro que está de muerte.
Cuxa ,si le pongo un pelin de Amaretto en vez de esencia de almendras amargas supongo que servira igual ,es que no tengo esencia y si Amaretto ????

Maripepa, yo diria que s?, potenciar? más la almendra, si te parece, prueba a poner menos ron y lo cumplimentas con amaretto, ??ay!!, se me ha olvidado decir, que si os gusta, polvorar por encima cuando está fria azúcar glas, espero que te guste.

Nieves

canarias2005
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por canarias2005 » 27 Jul 2005 17:49

:babas: UMMMMMMMMM,EL SABADO LO ARE QUE TENGO IMBITADOS,GRACIAS :plas: :plas: :plas:

MUCHOS :beso: DESDE CANARIAS

Nieves
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nieves » 27 Jul 2005 17:52

canarias2005 escribió::babas: UMMMMMMMMM,EL SABADO LO ARE QUE TENGO IMBITADOS,GRACIAS :plas: :plas: :plas:

MUCHOS :beso: DESDE CANARIAS

??que tengas mucho ?xito, en todo!!.

Nieves

Invitado

Mensaje por Invitado » 27 Jul 2005 18:17

Nieves: muchas gracias por la receta

Maripepa: cu?ntame que tal queda con Amaretto

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 27 Jul 2005 18:21

Pues tendré que buscar la esencia de Almendras amargas porque tiene que estar buenisimo, gracias Nieves.

amma
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por amma » 27 Jul 2005 18:23

que rico, seguro que la hago. gracias :up: :up: :up: :up: :up:

enderthorne
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por enderthorne » 27 Jul 2005 19:01

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

q rico, con el hambre q traigo ahora para merendar me comia uno yo solito :wink:

:beso: :beso: ender

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: bizcocho de yogur........con almendra y ron

Mensaje por maripepa » 30 Jul 2005 18:48

Nieves escribió:Amigas/os, otra forma diferente de hacer el cl?sico bizcocho de yogur y en propiedad os digo que está muy bueno, ahí va:

1 yogur, 3 huevos, 1/2 medida del envase de aceite, 2 de azúcar, 3 de harina, 1 sobre de levadura, 1 pellizco de sal, (?sta es la base, hay quien pone 1 medida de aceite...a vuestro gusto).

a la base se añaden:

200g de almendras molidas crudas, 125ml de ron, 1 cucharita de café de esencia de almendra amarga.

se tiene preparado un molde untado de mantequilla y polvorado de harina, y se echa la mezcla, (podeis poner encima almendra fileteada).

y poner al horno precalentado a 170? , durante unos 40', el tiempo puede depender del horno, supongo.

espero que os agrade y un saludo.

Nieves
A ver Nieves ,si vienes por aquí echame una mano o alguien que lo entienda.
Pones los ingredientes de la base y los otros de encima ,pero no me aclaro ,las almendras y ron se ponen enseguida encima de la base para meter al horno o se ponen despues ????
Muchas gracias.
Es que queria hacerla ahora pero me he perdido.

Responder