a las canaraias o canrios, busco receta:

Toda la Gastronomía a tu alcance
enderthorne
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
a las canaraias o canrios, busco receta

Mensaje por enderthorne » 29 Jul 2005 10:11

estoy buscando la receta de conejo q hizo jose de andres, es una receta tipica de alli, esta adobado y luego con pimenton, no me acuerdo c**o se llama ni lo q lleva exactamente, romero, tomillo y no se q mas .....

aver si me podeis ayudar... muchas gracias

:beso: :beso: ender

canarygirl
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por canarygirl » 29 Jul 2005 10:30

Hola Ender! :D quiz? las otras sabr?n más que yo, pero el adobo que hace mi suegra es más o menos así:

Aceite de oliva
Vino blanco
ajos---muuuuchos ajos
orégano
tomillo
pimentón choricero
sal gorda

Ella hace un majado de los ajos, pimentón y sal, y después le añade a esto el aceite y luego el vino (o vinagre de vino, pero en menos cantidad), luego le añade el orégano y tomillo, y embarra todo. Es mejor si lo dejes macerar durante un día entero en la nevera, pero un par de horas c**o mínimo. A veces pone cominos también.

Siento no poder darte cantidades, pero esto es que lo hace a ojo. :nodigona:

Espero que te sirva aunque sea para tener una idea donde empezar. :beso: :beso:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Re: a las canaraias o canrios, busco receta

Mensaje por Meri » 29 Jul 2005 10:31

enderthorne escribió:estoy buscando la receta de conejo q hizo jose de andres, es una receta tipica de alli, esta adobado y luego con pimenton, no me acuerdo c**o se llama ni lo q lleva exactamente, romero, tomillo y no se q mas .....

aver si me podeis ayudar... muchas gracias

a ver si es esta
http://www.cocinavino.com/recetario/rec ... eceta=4555
Última edición por Meri el 29 Jul 2005 10:36, editado 1 vez en total.

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 29 Jul 2005 10:32

Te refieres al conejo en salmorejo?
Asi es c**o lo hago yo

Un conejo de un kg. aprox. una cabeza de ajos, sal gruesa al gusto, una cucharadita de cominos, unas dos o tres flores de orégano, una hoja de laurel, dos o tres ramitas de perejil, un vaso pequeño de vino blanco, un chorrito de vinagre, un vaso pequeño de aceite, unos granos de pimienta negra o un poquito de pimienta seca y un gajito de tomillo.
Se parte el conejo en trozos, se pelan los ajos y conjuntamente con el resto de los ingredientes, menos el laurel, tomillo, aceite vino y vinagre, se majan bien en un mortero. Después se añade el aceite, vino y resto de los ingredientes y se mezcla todo con la carne en un recipiente que no sea de aluminio; se deja de un dia para otro en este adobo. Al dia siguiente se fr?e lentamente y se mejor si se come con papas arrugadas :)
Si quieres espesar la salsa resultante pueds usar tambien los higadillos del conejo,una vez cocidos triturarlos con la salsa
Bueno Ender ,no se si es la receta que buscabas ppero espero que te guste :beso: :beso: :beso:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Meri » 29 Jul 2005 10:42

Y aqui hay mogoll?n de conejos

:o :lol:

http:///alpilpil/Carnes/conejo.htm

enderthorne
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por enderthorne » 29 Jul 2005 20:11

muchas gracais chicas, me referia en cocncreto al conejo en samorejo, de todas maneras me quedo con todas la recetas

enderthorne
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por enderthorne » 29 Jul 2005 20:12

Joy24 escribió:Te refieres al conejo en salmorejo?
Asi es c**o lo hago yo

Un conejo de un kg. aprox. una cabeza de ajos, sal gruesa al gusto, una cucharadita de cominos, unas dos o tres flores de orégano, una hoja de laurel, dos o tres ramitas de perejil, un vaso pequeño de vino blanco, un chorrito de vinagre, un vaso pequeño de aceite, unos granos de pimienta negra o un poquito de pimienta seca y un gajito de tomillo.
Se parte el conejo en trozos, se pelan los ajos y conjuntamente con el resto de los ingredientes, menos el laurel, tomillo, aceite vino y vinagre, se majan bien en un mortero. Después se añade el aceite, vino y resto de los ingredientes y se mezcla todo con la carne en un recipiente que no sea de aluminio; se deja de un dia para otro en este adobo. Al dia siguiente se fr?e lentamente y se mejor si se come con papas arrugadas :)
Si quieres espesar la salsa resultante pueds usar tambien los higadillos del conejo,una vez cocidos triturarlos con la salsa
Bueno Ender ,no se si es la receta que buscabas ppero espero que te guste :beso: :beso: :beso:
gracais joy eres un cielo

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 29 Jul 2005 20:20

enderthorne escribió:

De nada :) :) :beso: :beso: espero que te quede rico!!y si te gustan...unas papitas arrug?s pa?acompañar...de vicio... :up: :up: :up:
Un abrazo Ender!!

enderthorne
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por enderthorne » 29 Jul 2005 20:37

Joy24 escribió:
enderthorne escribió:

De nada :) :) :beso: :beso: espero que te quede rico!!y si te gustan...unas papitas arrug?s pa?acompañar...de vicio... :up: :up: :up:
Un abrazo Ender!!
ya te lo contare cuando caiga :wink:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Meri » 29 Jul 2005 20:40

enderthorne escribió:muchas gracais chicas, me referia en cocncreto al conejo en samorejo, de todas maneras me quedo con todas la recetas

Al salmorejo se le pone pimentón? :o :o :o :o :o

Responder