He hecho mermelada!!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
gabe
Pinche de cocina
Pinche de cocina
He hecho mermelada!!!

Mensaje por gabe » 02 Ago 2005 17:11

Siento no recordar Quién puso la receta de la mermelada de ciruelas, pero he de decirte que está riquísima.
Lo único que vari? es lo del zumo de manzana, es que la hice (por muy raro que parezca) ayer a las once de la noche, y no tenía ganas de coger la licuadora para hacer el zumo de manzana, así que pus? media manzana cortada en trocitos y medio vaso de agua. Hoy la he tomado antes en pan tostado con un trozo de queso (primero me he comido una cucharada entera... jejejeje), y estaba muy rica!

Gracias por la receta. :)

pepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pepa » 02 Ago 2005 17:39

ME ALEGRO DE QUE TE HAYA GUSTADO.

aleyjuli
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por aleyjuli » 03 Ago 2005 19:27

Pepa anda por otra vez la receta, que no la encuentro, muchas gracias guapa

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 03 Ago 2005 22:17

Yo tambien he hecho mermelada de ciruelas rojas y de tomate..y han salido riquisimas :up: :up:

yo le he puesto 1200 de ciruelas
500 gr. de azucar y un limón

y la de tomate igual, pero le he añadido 2 clavos de olor, y tomada en una tosta untada de la mermelada y encima queso de cabra o del que mas guste...esta de muerte :dientes:

:beso: :beso:

Mer
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mer » 04 Ago 2005 00:53

auro44 escribió: yo le he puesto 1200 de ciruelas

y la de tomate igual, pero le he añadido 2 clavos de olor, y tomada en una tosta untada de la mermelada y encima queso de cabra o del que mas guste...esta de muerte :dientes:

Hola Auro

Ten?a entendido que había que echar la misma cantidad de azúcar que de fruta debido a q el azúcar es un buen conservante. Esto no es así Auro?
Tu la embotas y la das el baño maría?

Gracias wapa, un :beso:

Saludo
Mer
:dientes:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 04 Ago 2005 20:19

Mer escribió:
auro44 escribió: yo le he puesto 1200 de ciruelas

Hola Auro

Ten?a entendido que había que echar la misma cantidad de azúcar que de fruta debido a q el azúcar es un buen conservante. Esto no es así Auro?
Tu la embotas y la das el baño maría?

Gracias wapa, un :beso:

Saludo
Mer
:dientes:
No Mer...yo ni loca pongo esa cantidad bestial de azucar...eso se hacia antiguamente, cuando no habia mas metodos de conservacion, y el unico conservante era el azucar, y hacian muchisima cantidad de botes... pero ahora creo que no hace ninguna falta...es mas, para mi es insano...tanta azucar....de esta forma me duran 12 meses...no se si mas pero c**o nunca han llegado porque nos los comemos antes :lol: :lol:
Yo casi siempre pongo esa proporcion y sale estupendamente, los meto en botes cuando todavia esta caliente..tapo y los pongo bocabajo, y se hace el vacio bastante bien, te daras cuenta cuando habras uno, que te te hace el ruido tipico del vacio :wink:

malena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malena » 05 Ago 2005 00:32

Que bien gabe!
Lo que hace de conservante cuando se esteriliza al baño maria es el acido de las frutas por eso es bueno añadir siempre el zumo de un limon.

jeanette
Novata/o

TE GUSTO????'''''' KE BIEN!!!!

Mensaje por jeanette » 05 Ago 2005 16:07

QUERIDA AMIGA, LA RECETA LA PUSE YO Y ME ALEGRO QUE TE GUSTARA, LAVERDAD ES QUE FUE UNO DE ESOS HALLAZGOS QUE HACE UNO CUANDO SE PONE A INVENTAR, VERDAD QUE ES RICA????
MIL BESITO....JEANETTE :coqueta:

aleyjuli
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por aleyjuli » 05 Ago 2005 16:55

Sea de quien sea por favor, la receta :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Responder