Ideas para cena especial:

Toda la Gastronomía a tu alcance
xiquis
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Ideas para cena especial

Mensaje por xiquis » 04 Ago 2005 12:07

Hola familyyyyyy
La semana que viene unos días una amiga de fuera, a quien hace mucho que no veo. Aprovechando que próximamente será su cumpleaños, quería "regalarle" una cena, ya que ese día ya no estará por aquí.

Necesito ideas, y quien mejor que vosotros que sois unos cracks (no es peloteo, es q se ve cada día en este foro). No quiero nada muy "serio", sino tipo pica pica, un poco de todo, caliente y frío, para elegir. No sí si me explico :nodigona:

A ver que se os ocurre, majetes :wink:

Gracias, gracias, gracias a todos :beso: :beso:

canarygirl
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por canarygirl » 04 Ago 2005 12:15

Para el postre, te recomiendo Volcanes de Chocolate:

Imagen

La receta está aquí:

receta3098.html#start

Se puede hacerlo hasta 24 horas antes de hornear, y hornearlo mientras están comiendo---hay que dejar que se quede a temperatura ambiente antes de hornear. :)

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 04 Ago 2005 13:04

canarygirl escribió:Para el postre, te recomiendo Volcanes de Chocolate:

La receta está aquí:

receta3098.html#start

Se puede hacerlo hasta 24 horas antes de hornear, y hornearlo mientras están comiendo---hay que dejar que se quede a temperatura ambiente antes de hornear. :)
Son moldes de flanes individuales o son mas grandes ? Servirian los rizados tambien ? Es que tengo unas ganas de probarlo, pero c**o que no me atrevo con ello. :nodigona:

yeyu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por yeyu » 04 Ago 2005 13:56

pues yo para picotear te recomiendo los bombones de jamon (tambien los puedes hacer de salmon) son rapidos, muy vistosos y muy ricos
recetas-postt32864.html

canarygirl
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por canarygirl » 04 Ago 2005 14:09

Atina escribió:
canarygirl escribió:Para el postre, te recomiendo Volcanes de Chocolate:

La receta está aquí:

receta3098.html#start

Son moldes de flanes individuales o son mas grandes ? Servirian los rizados tambien ? Es que tengo unas ganas de probarlo, pero c**o que no me atrevo con ello. :nodigona:
Si, yo utiliz? flaneras individuales...tambiéntengo unos moldes rizados, pero son mas...." así" para limpiar. :lol: Pero...tengo que decir la verdad, salen mas bonitos con los moldes rizados. :) Te sorprender?s lo fáciles que son....y tienen una presencia!!!! Solo se oyen las cucharas y los mmmmmmm's. :lol:

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ruben » 04 Ago 2005 14:20

No hay nada c**o unos langostinos "ni fritos ni cocidos". Son fáciles y puedes tenerlos terminados 15 minutos antes de comerlos....no es c**o con la plancha, que es "hacer y comer" y más incómodo.

Para 1 kg de langostinos:

Pones un poquito (muy poco) de aceite en una sartén ancha y honda.
En ese aceite pones 1 hoja de laurel y una guindilla de cayena partida por la mitad.

Enciendes el fuego y cuando comience a humear (justo cuando comience) pones los langostinos. Los fríes primero por una cara y luego por la otra, pero lo justo que empiecen a cambiar de color, que se queden medio crudos. Cuando hayan cambiado de color les añades el siguiente majado:

2 o 3 dientes de ajo y 1 cucharada de perejil fresco picado, ambas cosas machacadas en el mortero.
El zumo de 1 limón.
1/2 taza de aceite de oliva
Introduces todos los ingredientes en un frasco, lo tapas y lo agitas (puedes tenerlo preparado el día de antes).

Mezclas con los langostinos, bajas el fuego, tapas la sartén y los mantienes así durante 6 o 7 minutos.

A la hora de servir les pones sal gruesa.

Y que no falte una botella de vino blanco bien frío y pan para mojar en la salsita.

:wink:

canarygirl
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por canarygirl » 04 Ago 2005 14:38

Ruben escribió:No hay nada c**o unos langostinos "ni fritos ni cocidos". Son fáciles y puedes tenerlos terminados 15 minutos antes de comerlos....no es c**o con la plancha, que es "hacer y comer" y más incómodo.

Para 1 kg de langostinos:

Pones un poquito (muy poco) de aceite en una sartén ancha y honda.
En ese aceite pones 1 hoja de laurel y una guindilla de cayena partida por la mitad.

Enciendes el fuego y cuando comience a humear (justo cuando comience) pones los langostinos. Los fríes primero por una cara y luego por la otra, pero lo justo que empiecen a cambiar de color, que se queden medio crudos. Cuando hayan cambiado de color les añades el siguiente majado:

2 o 3 dientes de ajo y 1 cucharada de perejil fresco picado, ambas cosas machacadas en el mortero.
El zumo de 1 limón.
1/2 taza de aceite de oliva
Introduces todos los ingredientes en un frasco, lo tapas y lo agitas (puedes tenerlo preparado el día de antes).

Mezclas con los langostinos, bajas el fuego, tapas la sartén y los mantienes así durante 6 o 7 minutos.

A la hora de servir les pones sal gruesa.

Y que no falte una botella de vino blanco bien frío y pan para mojar en la salsita.

:wink:
Y me quejaste de la foto? :lol: T?o.........mojar pan en la salsita de langostinos es c**o probar el cielo. :D

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 04 Ago 2005 14:41

Hola xiquis:

Yo te propongo algo que no tienes ni que cocinar sencillo bueno y agradable

Unos higos buenos partidos en mitades con un buen jamon de Jabugo.No veas c**o le pega. Hace unos sábados los com? en un restaurante en La Costa Braba.

Saludos. Erruki

azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por azul » 04 Ago 2005 15:07

Y unos pates?

modules.php?name=Recipes&op=newpage&pagenum=6

y unas ensalad así

recetas4.html

tostadas con algun relleno, me e comprado el libro "365 tostadas"si te apetece alguna me lo dices y la cuelgo

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 04 Ago 2005 16:05

Hola, mira este enlace...son fotos de una cena informal a base picoteo, a lo mejor hay algo que te de alguna idea:
postlite19285-fotos.html+++++cena

Responder