Dulce de leche ?la historia interminable?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
Dulce de leche ?la historia interminable?

Mensaje por saskia7 » 04 Ago 2005 16:25

Estoy haciendo dulce de leche (o intentúndolo) y, c**o la idea de tener la Th sonando 45 minutos me daba yuyu, decid? hacerlo al modo tradicional según esta receta que saquí del recetario de FRodo:
3 litros de leche entera
200 ml de nata
800 g de azúcar (puse mitad blanca, mitad morena)
Vainilla
1 cta de bicarbonato.

Lleva al fuego lento hirviendo con unas canicas en el fondo 4 horas :nodigona: Está marroncito, dulce, pero no espesa nada de nada. Saco una cucharada al plato y cuando se enfría sigue líquido :cry: Habrá menguado algo menos de la mitad...
¿Es normal que tarde tanto o metú la patorra en algún paso? :cry:

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ruben » 04 Ago 2005 16:32

Yo no lo he hecho nunca, pero según tengo entendido tarda más que el Escorial, aunque yo me imaginaba menos :nodigona: :nodigona: :nodigona:

ya que estés puesta, acábalo eh :lol:

:beso:

malena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malena » 04 Ago 2005 16:37

Yo lo hice una vez en el microondas y estaba muy rico pero tampoco cogi? consistencia.

bely
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por bely » 04 Ago 2005 17:35

Yo tengo otra aun no la he hecho pero parece mas facil

DULCE DE LECHE

Ingredientes
500gr. de azucar
1 dl. de agua
2 dl. de nata
1 vaina de vainilla

Poner a calentar lentamente en un cazo el agua con el azucar
Mover sin parar para tostar uniformemente.
Abrir la vaina de vainilla. Incorporar cuidadosamente la nata y la vainilla evitando que salte el caramelo.

Continuar la cocción 10 min. a furgo bajo para que se espese

Espero que te ayude

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Re: Dulce de leche ?la historia interminable?

Mensaje por Meri » 04 Ago 2005 17:38

saskia7 escribió:Estoy haciendo dulce de leche (o intentúndolo) y, c**o la idea de tener la Th sonando 45 minutos me daba yuyu, decid? hacerlo al modo tradicional según esta receta que saquí del recetario de FRodo:
3 litros de leche entera
200 ml de nata
800 g de azúcar (puse mitad blanca, mitad morena)
Vainilla
1 cta de bicarbonato.

Lleva al fuego lento hirviendo con unas canicas en el fondo 4 horas :nodigona: Está marroncito, dulce, pero no espesa nada de nada. Saco una cucharada al plato y cuando se enfría sigue líquido :cry: Habrá menguado algo menos de la mitad...
¿Es normal que tarde tanto o metú la patorra en algún paso? :cry:
Yo si lo he hehco pero tardo toda una vida :lol: :lol: Tom? consistencia y estaba de muerte mortal y a la sevillana le vino de PM

fotillo :wink:

Imagen

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 04 Ago 2005 18:27

Cuando era pequeña y en temporada de vacaciones en mi casa lo hacían casi todos los dias de esta manera.......

Dulce de leche (Doña Lola P. de Pietranera)

3 litros de leche entera
800 gr. de azúcar
1 vaina de vainilla
1 cucharadita de bicarbonato.

Poner la leche a hervir con el azúcar etc., (ojo porque el bicarbonato al principio hace espuma), revolver constantemene para que no se corte ( lo mejor es añadir unas canicas a la cazuela que serán las que remuevan constantemente), bajar el fuego y dejarlo durante aproximadamente unas tres horas.

Pasada la dos horas y media, más o menos, ir probando poniendo un poquito en un plato y dejandolo enfriar, para ver si tiene la consistencia deseada.

En casa lo dejaban cociendo durante la "siesta" y con leche orde?ada por la mañana pero ...........eso ya es imposible de conseguir.
Cuando no se vendía en España yo tambiénlo preparaba así pero con leche entera fresca (la que está en las neveras del los super).
Espero que tengas suerte. :)

yeyu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por yeyu » 04 Ago 2005 18:59

yo no tengo ni idea del dulce de leche, pero ahora que mencionais la leche recien orde?ada... ?mi tia tiene una sala de orde?o! asique debo ser de las pocas privilegiadas que puede tomarla bastante amenudo, la leche y el queso fresco que me prepara que esta.... mmmm que hambre, que pena que lo termine anoche cenando... :(

Invitado

Mensaje por Invitado » 04 Ago 2005 20:08

Yeyu que envidia sana me das, desde siempre me traian leche recién orde?ada a mi casa pero la señora vendió sus vacas hace un año y me quedé sin ella :cry: :cry:

angeles-Argentina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por angeles-Argentina » 05 Ago 2005 10:40

MariaJulia escribió:Cuando era pequeña y en temporada de vacaciones en mi casa lo hacían casi todos los dias de esta manera.......

3 litros de leche entera
800 gr. de azúcar
1 vaina de vainilla

Poner la leche a hervir con el azúcar etc., (ojo porque el bicarbonato al principio hace espuma), revolver constantemene para que no se corte ( lo mejor es añadir unas canicas a la cazuela que serán las que remuevan constantemente), bajar el fuego y dejarlo durante aproximadamente unas tres horas.

Pasada la dos horas y media, más o menos, ir probando poniendo un poquito en un plato y dejandolo enfriar, para ver si tiene la consistencia deseada.

En casa lo dejaban cociendo durante la "siesta" y con leche orde?ada por la mañana pero ...........eso ya es imposible de conseguir.
Cuando no se vendía en España yo tambiénlo preparaba así pero con leche entera fresca (la que está en las neveras del los super).
Doña Lola, un clasico de la cocina :wink: ( en Argentina) , ella y Doña Petrona tienen unas recetas fantasticas y marcaron historia.
En la mayoria de las casas, habia uno u otro libro
Me imagino que lindos recuerdos te traera esta receta :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 05 Ago 2005 13:21

MariaJulia escribió:Cuando era pequeña y en temporada de vacaciones en mi casa lo hacían casi todos los dias de esta manera.......

3 litros de leche entera
800 gr. de azúcar
1 vaina de vainilla

Esa es justo la receta que us?, pero le puse la mitad del azúcar moreno, yo creo que por eso me salió más oscurito. De sabor, sólo probé la yema del dedo mojada, por la dieta :cry: pero mi hija dice que está muy bueno.
Lo que s?, no me quedé tan denso c**o el comprado, me quedé más bien c**o la cajeta mexicana, un pelín más espesa.

Responder