3 litros de leche entera
200 ml de nata
800 g de azúcar (puse mitad blanca, mitad morena)
Vainilla
1 cta de bicarbonato.
Lleva al fuego lento hirviendo con unas canicas en el fondo 4 horas

¿Es normal que tarde tanto o metú la patorra en algún paso?

Yo si lo he hehco pero tardo toda una vidasaskia7 escribió:Estoy haciendo dulce de leche (o intentúndolo) y, c**o la idea de tener la Th sonando 45 minutos me daba yuyu, decid? hacerlo al modo tradicional según esta receta que saquí del recetario de FRodo:
3 litros de leche entera
200 ml de nata
800 g de azúcar (puse mitad blanca, mitad morena)
Vainilla
1 cta de bicarbonato.
Lleva al fuego lento hirviendo con unas canicas en el fondo 4 horasEstá marroncito, dulce, pero no espesa nada de nada. Saco una cucharada al plato y cuando se enfría sigue líquido
Habrá menguado algo menos de la mitad...
¿Es normal que tarde tanto o metú la patorra en algún paso?
Doña Lola, un clasico de la cocinaMariaJulia escribió:Cuando era pequeña y en temporada de vacaciones en mi casa lo hacían casi todos los dias de esta manera.......
Dulce de leche (Doña Lola P. de Pietranera)
3 litros de leche entera
800 gr. de azúcar
1 vaina de vainilla
1 cucharadita de bicarbonato.
Poner la leche a hervir con el azúcar etc., (ojo porque el bicarbonato al principio hace espuma), revolver constantemene para que no se corte ( lo mejor es añadir unas canicas a la cazuela que serán las que remuevan constantemente), bajar el fuego y dejarlo durante aproximadamente unas tres horas.
Pasada la dos horas y media, más o menos, ir probando poniendo un poquito en un plato y dejandolo enfriar, para ver si tiene la consistencia deseada.
En casa lo dejaban cociendo durante la "siesta" y con leche orde?ada por la mañana pero ...........eso ya es imposible de conseguir.
Cuando no se vendía en España yo tambiénlo preparaba así pero con leche entera fresca (la que está en las neveras del los super).
Espero que tengas suerte.
Esa es justo la receta que us?, pero le puse la mitad del azúcar moreno, yo creo que por eso me salió más oscurito. De sabor, sólo probé la yema del dedo mojada, por la dietaMariaJulia escribió:Cuando era pequeña y en temporada de vacaciones en mi casa lo hacían casi todos los dias de esta manera.......
Dulce de leche (Doña Lola P. de Pietranera)
3 litros de leche entera
800 gr. de azúcar
1 vaina de vainilla
1 cucharadita de bicarbonato.
Poner la leche a hervir con el azúcar etc., (ojo porque el bicarbonato al principio hace espuma), revolver constantemene para que no se corte ( lo mejor es añadir unas canicas a la cazuela que serán las que remuevan constantemente), bajar el fuego y dejarlo durante aproximadamente unas tres horas.
Pasada la dos horas y media, más o menos, ir probando poniendo un poquito en un plato y dejandolo enfriar, para ver si tiene la consistencia deseada.
En casa lo dejaban cociendo durante la "siesta" y con leche orde?ada por la mañana pero ...........eso ya es imposible de conseguir.
Cuando no se vendía en España yo tambiénlo preparaba así pero con leche entera fresca (la que está en las neveras del los super).
Espero que tengas suerte.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados