?Que opinan del machismo?:
-
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
Una de las definiciones del machismo es que es el conjunto de actitudes y comportamientos que rebajan la dignidad de la mujer margin?ndola, frente al var?n, por el mero hecho de su sexo y careciendo de justificaci?n alguna.
Es una forma de sexismo (discriminación por razón de sexo) en la que se infravaloran las facultades de las del sexo femenino basandose en argumentos díbiles o no aplicables al tema en cuestión.
Pero esa es la definici?n extrema del machismo a las malas, cruel y absoluto. Sin embargo, c**o en todo, hay muchos matices en el asunto, por ejemplo hay el machismo bueno, el que se toma c**o que el hombre por lo mismo que es mas fuerte f?sicamente, debe protejer a la mujer, asistirla, cuidarla, atenderla, es decir, velar por ella. Por otro lado yo no creo que a las mujeres les guste un hombre díbil e indefenso, si no todo lo contrario, eso es algo así c**o propiciar el machismos bueno.
En mi caso me gusta proteger a mi pareja, a mi dama. Que se apoye en mi, y al final, yo decido siempre lo importante, previa conversaci?n con ella, al estilo de "primus inter pares", es decir, primero entre iguales. Creo que ella no me querr?a y me despreciar?a si yo fuera un babiecas, díbil,
¿Que opinan ustedes del machismo, y c**o es la relaci?n en este aspecto entre sus parej así
Es una forma de sexismo (discriminación por razón de sexo) en la que se infravaloran las facultades de las del sexo femenino basandose en argumentos díbiles o no aplicables al tema en cuestión.
Pero esa es la definici?n extrema del machismo a las malas, cruel y absoluto. Sin embargo, c**o en todo, hay muchos matices en el asunto, por ejemplo hay el machismo bueno, el que se toma c**o que el hombre por lo mismo que es mas fuerte f?sicamente, debe protejer a la mujer, asistirla, cuidarla, atenderla, es decir, velar por ella. Por otro lado yo no creo que a las mujeres les guste un hombre díbil e indefenso, si no todo lo contrario, eso es algo así c**o propiciar el machismos bueno.
En mi caso me gusta proteger a mi pareja, a mi dama. Que se apoye en mi, y al final, yo decido siempre lo importante, previa conversaci?n con ella, al estilo de "primus inter pares", es decir, primero entre iguales. Creo que ella no me querr?a y me despreciar?a si yo fuera un babiecas, díbil,
¿Que opinan ustedes del machismo, y c**o es la relaci?n en este aspecto entre sus parej así
-
- Jefa de cocina
Tengo una aversión a todos los -ismos.
El machismo c**o actitud de prepotencia ante la mujer desde luego que lo rechazo.
Me gusta que el hombre tenga comportamientos de protecci?n y cierta galanter?a o cortes?a con respecto a la mujer, c**o tu indicas, pero no creo que eso tenga que ver con el machismo, para mí esta palabra solo tiene un lado malo.
Tambien estoy en contra del feminismo y es curioso que al machismo lo definan c**o una actitud y al femenismo c**o una doctrina o moviento. Para mí peca tanto uno c**o otro.
El machismo c**o actitud de prepotencia ante la mujer desde luego que lo rechazo.
Me gusta que el hombre tenga comportamientos de protecci?n y cierta galanter?a o cortes?a con respecto a la mujer, c**o tu indicas, pero no creo que eso tenga que ver con el machismo, para mí esta palabra solo tiene un lado malo.
Tambien estoy en contra del feminismo y es curioso que al machismo lo definan c**o una actitud y al femenismo c**o una doctrina o moviento. Para mí peca tanto uno c**o otro.
Última edición por JosefinaGonz?lez el 08 Ago 2005 12:51, editado 1 vez en total.
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Cocinera/o
-
- Subjefa/e de cocina
Hay no estoy de acuerdo contigo mouse, sinceramente no conozco ninguna forma de machismo que respete y no humille a la mujer, otra cosa es que haya mujeres a las que "no les importe" recibir ese trato.mousevalencia escribió:EL HOMBRE AUMQUE HUMANO c**o LA MUJER, TIENE UNA FORMA DISTINTA DE VER Y DE PENSAR.
EL HOMBRE ES MACHISTA Y AL MUJER FEMINISTA, PERO EL CASO QEU OCUPA ESTE MENSAJE ES EL DE MACHISMO, SE PUEDE SER MACHISTA ((ES UNA PLABRA CON VARIOS SIGNIFICADOS)))) SIEMPRE QUE SE RESPETE Y NO SE HUMILLE A LA MUJER
Por otra parte dices que los hombres son machistas y las mujeres feministas, por suerte las cosas hoy en dia estan cambiando y ese "modelo" tiende a desparecer, pero hay algunas mujeres que son mucho mas machistas que los propios hombres, recuerda que durante muchisimas generaciones los hijos han sido educados solo por las madres, quen les inculco entonces esas ide así?
-
- Subjefa/e de cocina
Estoy de acuerdo contigo Dunkelvolk, a las mujeres no nos gusta tener al lado un hombre díbil, sino más bien fuerte y por supuesto que las decisiones han de ser tomadas entre ambos, eso del machismo donde sólo impere la decisi?n del hombre c**o el que manda en todo está desfasado.
Estoy de acuerdo con Josefina y con Corsaria en que en general nos gusta que nos mimen , nos protejan y cuiden de nosotras pero c**o algo normal y que por supuesto tambiénnosotras podamos corresponder así a nuestros esposos, para mí lo fundamental es el equilibrio en la pareja mitad por mitad y que no haya desavenencias en cuanto a quien le toca de asumir decisiones, unas veces será él y otras yo. creo que debe haber un concenso entre ambos .
Estoy de acuerdo con Josefina y con Corsaria en que en general nos gusta que nos mimen , nos protejan y cuiden de nosotras pero c**o algo normal y que por supuesto tambiénnosotras podamos corresponder así a nuestros esposos, para mí lo fundamental es el equilibrio en la pareja mitad por mitad y que no haya desavenencias en cuanto a quien le toca de asumir decisiones, unas veces será él y otras yo. creo que debe haber un concenso entre ambos .
-
- Jefa de cocina

Que los hombres son machistas y las mujeres feminist así??
dónde?????...porque en este planeta...para nada!!!
Afortunadamente, algunos hombres van dejando de ver a la mujer c**o una "propiedad" más, y desgraciadamente todavía hay muchiiiiiiiiisimas mujeres que siguen considerando al hombre c**o "alguien superior" por el solo hecho de nacer var?n.
Yo tambiéntengo alergia a los "ismos" en general! y el machismo no tiene más connotaci?n que la negativa (para mi).
Lo de ceder el paso, abrir la puerta, etc...son normas de educación, no machismo. Cambian según el pais (por ejemplo, para nosotros es de buena educación que el hombre le abra la puerta a la mujer y le deje pasar delante...en otros sitios es al rev?s, lo educado es que el hombre vaya por delante para asegurarse de que el "camino es seguro" para la mujer, que pasar? detras).
Aunque hombres y mujeres tengamos el mismo valor c**o personas, lo cierto es que somos distintos, gen?ticamente distintos, y nuestra parte "animal" esta ahi...presente.
Esa parte es la que hace que una mujer prefiera (en general) a un hombre fuerte, protector, educado, galante....c**o se le quiera llamar, pero no machista, por favor!
El machismo es culpa, en parte, de las mujeres, nosotros educamos a los niños, mientras las madres no eduquen a los hijos en la igualdad...mientras sigan dándoles todo hecho, obligando a sus hermanas a hacer labores de la casa (y a ellos no), etc....seguir? habiendo machistas.
-
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
Interesante lo que ponen, sobre lo que quisiera hacer algunas reflexiones:
Primero que los "ismos" no son necesariamente malos: ahí ta el catolicismo, cristianismo, progresismo, et.
Segundo: Es cierto que las mujeres generalmente educan a los hijos, y los hacen, c**o dice Luda, en determinados valores, hombres no scoicnan, etc, es decir que parte del machismo es culpa de las propias mujeres.
tercero: de manera natural en la pareja el hombre es el protector y la mujer la protegida, que no tiene que ver con el machismo abusador y maltratador.
Otro punto: Todo lo anterior tiene además un fondo: le preguntaron una vez de Enrique Guzm?n si era machista, dijo, Claro, si yo soy el que lleva la lana a la casa! c**o en todo, el que tiene el dinero es el que se impone.
Primero que los "ismos" no son necesariamente malos: ahí ta el catolicismo, cristianismo, progresismo, et.
Segundo: Es cierto que las mujeres generalmente educan a los hijos, y los hacen, c**o dice Luda, en determinados valores, hombres no scoicnan, etc, es decir que parte del machismo es culpa de las propias mujeres.
tercero: de manera natural en la pareja el hombre es el protector y la mujer la protegida, que no tiene que ver con el machismo abusador y maltratador.
Otro punto: Todo lo anterior tiene además un fondo: le preguntaron una vez de Enrique Guzm?n si era machista, dijo, Claro, si yo soy el que lleva la lana a la casa! c**o en todo, el que tiene el dinero es el que se impone.
-
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
Interesante lo que ponen, sobre lo que quisiera hacer algunas reflexiones:
Primero que los "ismos" no son necesariamente malos: ahí ta el catolicismo, cristianismo, progresismo, conservadurismo, etc.
Segundo: Es cierto que las mujeres generalmente educan a los hijos, y los hacen, c**o dice Luda, en determinados valores, hombres no cocinan, etc, es decir que parte del machismo es culpa de las propias mujeres.
Primero que los "ismos" no son necesariamente malos: ahí ta el catolicismo, cristianismo, progresismo, conservadurismo, etc.
Segundo: Es cierto que las mujeres generalmente educan a los hijos, y los hacen, c**o dice Luda, en determinados valores, hombres no cocinan, etc, es decir que parte del machismo es culpa de las propias mujeres.
-
- Jefa de cocina
Ahí le has dado!...de eso se han valido los hombres durante mucho tiempo! afortunadamente las mujeres vamos consiguiendo la independencia econ?mica que antes nos estaba negada por ley...y siendo independientes econ?micamente...no tenemos por qué aguantar machistas!dunkelvolk escribió:... c**o en todo, el que tiene el dinero es el que se impone.

Por cierto, me repito: no me gustan los 'ismos"...ninguno referido a pol?tica o religión !