cocidito:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
flot
Novata/o
cocidito

Mensaje por flot » 16 Ago 2005 19:51

Hola chicas sois un encanto, segui vuestros consejos para las judias blancas y termine haciendolas con atun, aceitunas cortadas, tomate y cebollita riquisimassssssssssssssss!!!

Ahora estoy pensando en la comida de mañana y viendo cmo esta el dia de hoy creo que sera un cocidito madrile?o.
lo que no se es c**o hacerlo en la olla superrapida y lascantidadesque tengo que poner.

¿Me echais una mano?????

flot
Novata/o

Mensaje por flot » 16 Ago 2005 20:05

Igual no os especifique demasiado, vereis somos dos en casa pero no me importa si sobra algo y puedo congelarlo y esta rico para una proxima vez.

Lo que estoy buscando es algo facil que pueda meterlo todo en la cazuela cerrarla y ya sabeis cuando haga chup chup terminar.

Para esta noche lo tegno claro tortilla de patata.

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: cocidito

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 16 Ago 2005 20:05

flot escribió:Hola chicas sois un encanto, segui vuestros consejos para las judias blancas y termine haciendolas con atun, aceitunas cortadas, tomate y cebollita riquisimassssssssssssssss!!!

Ahora estoy pensando en la comida de mañana y viendo cmo esta el dia de hoy creo que sera un cocidito madrile?o.
lo que no se es c**o hacerlo en la olla superrapida y lascantidadesque tengo que poner.

¿Me echais una mano?????

No te pongo cuantos garbanzos porque no sé cuantas personas sois, pero de todas formas aunque te sobraran otro día con mucha cebollita frita y rehogados con ella y un huevo medio batir y una ensaladita tendrás la comida y si te sobra caldo de sopa se puede congelar.

-----Cocido de garbanzos (en la olla)

garbanzos (Poner los garbanzos a remojo la noche anterior con agua abundante)
2 ó 3º patatas (peladas, lavadas y enteras)
zanahoria (si se quiere) (peladas, lavadas y enteras)
Si se quiere agregar o repollo (col blanca) judias verdes u otra verdura. Yo no le pongo
1 trozo de morcillo de ternera (jarrete) (lavar)
2 trozos de codillo (hueso de jamón) lavar y raspar este)
1/2 pechuga de pollo (lavar y quitar la piel)
chorizos
morcilla de cebolla
un chorrito de aceite (crudo) de oliva virgen extra
sal
agua (bastante, pues con el caldo haremos la sopa)

Pasta para la sopa: letras, fideos de cabello de angel, estrellitas....

Elaboración:

Aclarar los garbanzos que pusimos en remojo el dia anterior en agua fria y colocarlos en la olla (poner el cestillo de esta)

Agregar el resto de los ingredientes (ecepto la pasta) ya limpios. Cerrar la olla y poner a fuego fuerte y cuando pite, bajar el fuego y dejar cocer (mirar tiempo de coci?n de garbanzos en tu olla)

Escurrir el caldo, poner a cocer y cuando hierba echar la pasta y tienes la sopa

flot
Novata/o

Mensaje por flot » 16 Ago 2005 20:08

que es eso del cestillo, mi olla no tiene, la verdad es que c**o ves soy una inexperta total la he usado un par de veces pero me gustaria saber para que vale por si es importante tenerlo

flot
Novata/o

Mensaje por flot » 16 Ago 2005 20:15

Otra pregunta, (ya se soy una pesada, lo siento)

Puedo hacer igual el cocido sin dejar los garrbanzos en remojo el dia anterior, tendria que dejarlos un poco mas de cocción?

He visto que ahora mismo no tengo garbanzos y mi chico tenia capricho de cocido, si no podria hacerlo pasado

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 16 Ago 2005 20:27

El cestillo evita que se pegue la comida, además puedes sacar los garbanzos con todo lo que acompa~na sin el caldo (el cestillo es c**o un colador) sin necesidad de volcar la olla, con el peligro de que se te caida todo lo de dentro.

Si es importante. Lo que puedes hacer es ma~nana ponerlos olos primero con agua (hervida, esto quita la cal del agua y ablanda mejor las legumbres) a hervir y luego agregar todo lo demás .Pero te digo que nunca lo probé.

O si compraras garbanzos ya cocidos y los echas casi al final? Tampoco lo probé.

Igual alguien que un dia se le olvidé de echar en agua tenga la soluci?n con algo ya probado. Esperemos.

flot
Novata/o

Mensaje por flot » 16 Ago 2005 20:30

Muchas gracias Josefina, lo probare y ya te contare... ahora me voy a mis sartenes que me espera la torrilla de papas

Gracias de nuevo :up:

Responder