Alguna receta con mozzarella fresca?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
nek0
Cocinera/o
Cocinera/o
Alguna receta con mozzarella fresca?

Mensaje por nek0 » 17 Ago 2005 19:46

Que he comprado una bola de mozzarella de leche de bufala y mi maridin le ha cogido tirria a la ensalada caprese... alguna idea mas para aprovechar esta delicia? :)

nek0

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 17 Ago 2005 20:00

ESTA RECETA ES DE ARGUI?ANO :

Memmestretta a la parmigianna

2 berenjenas grandes
2 tomates
dos bolas de mozzarella fresca
200g de jamon york en lonchas finas
Parmesano
Albahaca fresca
Aceite de oliva para freir

Cortar las berengenas en rodajas de 5 mm aprox y freirlas con el aceite de oliva, retirar cuando están doradas y colocarlas en un plato con papel de cocina para que este absorba el aceite.

Cortar la mozzarela fresca y los tomates en rodajas colocar en una fuente de horno una capa de berenjenas, una de tomates y una de mozzarella, rayar encima un poco de parmesano y poner albahaca picada y cubriendolo todo el jamón york.

Repetir la operaci?n hasta alcanzar el borde de la fuente.

Sobre la ultima capa de jamón york colocar una de berenjenas y espolvorear con parmesano rallado.

Poner en el horno previamente calentado a 225 grados por abajo durante 35 minutos. al final gratinar.

Comentarios: es importante que el horno este a la temperatura adecuada ya que de no ser así se generar? un caldito que provocar? una cocción incorrecta.

Con la berenjena se puede alternar con calabacines, pero la berenjena es el ingrediente principal.

:beso: :beso: :beso:

Marco
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marco » 17 Ago 2005 20:07

Bueno ...

si la mozzarella de bufala es fresquisima, original y todo, solo tienes que comerla ... y dejarla tiempo en la boca para saborearla bien. No la tragues, saboreala así ...
Te digo ya que esto no pasa a los italianos que no son de la region de Campania, osea yo que soy de Milán nunca tuve esta ocasión, osea la original fresca, c**o dicen ellos.

Si no te haces una caprese:

Imagen
Tomates con algo de sal, mozzarella, albahaca, aceite de oliva extravirgen del más bueno que tienes en la casa.

Si no te la comes así con unos filetes de anchoa en el plato ... Si es buena, no tienes que ponerle mucho más, ella misma se comenta.

Marco
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marco » 17 Ago 2005 20:14

marianquiros escribió:ESTA RECETA ES DE ARGUI?ANO :
Cortar la mozzarela fresca y los tomates en rodajas colocar en una fuente de horno :beso: :beso: :beso:
Me permito contradecerte en una cosa Maria ... si la mozzarella es de leche de bufala, es una raridad incluso acá en Italia (y carisima!) que hay que comer cruda; si es de vaca (c**o la mayoria que se venden) pues es buena para todo.

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 17 Ago 2005 20:24

Imagen
Tomates con algo de sal, mozzarella, albahaca, aceite de oliva extravirgen del más bueno que tienes en la casa.
Así y un poquito de pimienta la preparo yo Marco, pero aquí en Frankfurt encuentro la de bufala en casi todos los supermercados incluso los Bocconcini de mozzarella de bufala los encuentro en algunos.

Por cierto Marco, tengo amigos que tienen casa en Milán, yo estuve en ella, solo que ahora está destinado en otro sitio. El trabaja en la banca de Novara.

Y mi cu~nada vive en Bologna

Marco
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marco » 17 Ago 2005 20:42

JosefinaGonzález escribió:
Así y un poquito de pimienta la preparo yo Marco, pero aquí en Frankfurt encuentro la de bufala en casi todos los supermercados incluso los Bocconcini de mozzarella de bufala los encuentro en algunos.

Por cierto Marco, tengo amigos que tienen casa en Milán, yo estuve en ella, solo que ahora está destinado en otro sitio. El trabaja en la banca de Novara.

Y mi cu~nada vive en Bologna
So tu notas bien la foto, que es mia personal, tiene puntitos negros arriba la mozzarella ... es pimienta molida fresca, pero esto depende del gusto de la persona, por ejemplo yo le añado más cosas (mira mi avatar) sin embargo no es "la caprese".

Oye tu eres verdaderamente internacional, incluso en Novara !

P.s.: deja lo que encuentres c**o italiano en Frankfurt, los alemanes tienen una idea culinaria bastante rara sobre nosotros ... Yo en LiDL (cadena alemana) vi mozzarella de bufala sobre la que, si me permites, dudo mucho ! Es buena para alimentarse, para darle a mi mujer que es cubana y todo el queso le parece "cosa de 'uropeos", pero no para comer "mozzarella de bufala", que es c**o el caviar aqu

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 17 Ago 2005 21:38

El lidl, aquí en Alemania es un supermercado no de mucha categor?a, es simplemente uno barato, c**o puede ser el Aldi o el Plus o el Penny Markt, que no tienen marcas caras.

Luego tenemos super medianos, c**o el Minni Markt o Tengelsman y otros ya mejores c**o los del Kaufhof o Hit ...etc...

Yo soy una quesera impresionante, si tuviera c?mara ahora mismo te haréa una foto de todos los quesos que tengo en el frigo.

Se me olvidaba, me he puesto las gafas y he visto los puntitos de la pimienta.

Responder