se pierde el "gusto":

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
se pierde el "gusto"

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 17 Ago 2005 22:42

Acabo de ver en la TV (RTL) , dos test, uno en una escuela y otro en los estudios de la tele.

En la que se dí a probar a los ni~nos dos clases de comida (ellos con los ojos tapados) una cocinada con cosas naturales y otra de las que venden ya preparadas (estas por ejemplo en el caso del yogurt en lugar de estar con frutas naturales está hecho con aromas sintúticos o naturales pero ninguna fruta o en lugar de vainilla natural con vainillin.....) y han de decir cual les gusta mas.

La mayoría de los ni~nos, han elegido las preparadas c**o las mejores.

Los expertos, dicen que los ni~nos de hoy no identifican los productos naturales y que además debido a que las preparadas llevan o mas azucar o reforzadores del sabor...etc... hacen que los ni~nos se decidan por ellas.

cenicienta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cenicienta » 17 Ago 2005 22:46

:cry: :cry: Qué pena más grande. A donde vamos a llegará??. Yo CASI no compro nada preparado. Intento c**o las antiguas de hacerlo todo yo. Y con éste foro me resulta mucho más fácil pues casi siempre hay alguien que sabe algo para ayudar.
:beso: :beso:

amma
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por amma » 17 Ago 2005 22:51

hoy mismo comentaba con mi marido, por algo que aparecio en las noticias, que el problema principal hoy en dia, es que cada vez se come comida pre cocinada. los vegetales cada vez menos, y cada vez menos se cocina en las casas, y el otro problema es que cada vez mas se utilizan una cantidad innecesaria de conservantes, etc.
lo que nos lleva a que cada dia mas hay personas mas gordas, y con mayor enfermedades, no le estamos enseñando a nuestros hijos a comer.

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 17 Ago 2005 22:54

:o :o :o Que penita.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 17 Ago 2005 23:27

Pero no son sólo los niños. Nosotras/os mismas/os (me incluyo) preguntamos muchas veces: "¿Y queda c**o los comprados?", al referirnos a gofres, yogures, donuts, etc. Y no, no puede saber igual que los comprados, porque estos llevan mil saborizantes, conservantes y estabilizantes. Y es que, nos hemos acostumbrado a esos sabores y texturas.

sasemar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sasemar » 18 Ago 2005 06:32

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 18 Ago 2005 09:00

este me parece un tema muy preocupante.
En realidad, no debería sorprendernos tanto, no hay mas que ver en los supermercados c**o crece y crece cada vez más la parte de comidas precocinadas.
No solo los niños, tambien los adultos terminamos decantúndonos por este tipo de "alimento". ¿Quién enseña a los niños si no?
Si habeis tenido la oportuniad de tomar alimentos naturales, y me refiero no ya a verduras solo por ejemplo, cultivadas sin fertilizantes, etc... : resultan frutos irregulares, poco atractivos a la vista, con algun que otro gusanito (qué listos son los gusanillos, ellos sí que saben!) pero con un sabor intenso.
¿No os suena la frase de "no me gusta esta leche... que sabe demasiado a leche"?
En fin....

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 18 Ago 2005 09:45

Pues es una pena que pasen cosas así.
:o :o :o :o :o :o

Reme
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: se pierde el "gusto"

Mensaje por Reme » 19 Ago 2005 20:52

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
esto es increible, pero la culpa la tienen muchas mamás que por comodidad solo le dan a los niños precocinados.

Responder