calabazas.:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
angeles153
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
calabazas.

Mensaje por angeles153 » 23 Ago 2005 18:19

Hola amigas.Me dio por semprar pepitas de calabaza en la huerta y me salieron tantisimas calabazas que no se que voy hacer con ellas.Pense en hacer mermelada en crema no se.Es que ademas son enormes de 10 k y mucho mas cada una.Estas calabazas no sirven para hacer el cabello de angel es la amarilla redonda.Pues tambien tengo calabacin un monton el que menos 10 k me pesa.Lo puse las pepitas nunca mas mire para ellas y cuando me fui a dar cuenta la cosecha del año.

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ruben » 23 Ago 2005 23:32

Con los calabacines los puedes cortar a ruedas rebozarlos y freirlos, crema de calabacín, etc (tienes varias recetas en el album)

y cuando te canses de ellos yo si fuera tú haréa una perola gigante de pisto y lo embotar?a al baño maría. Así tienes para todo el año y es socorrido para acompañar muchas comidas (huevos fritos, filetes, alb?ndigas, etc).

Pisto (no te pongo cantidades porque es bastante relativo, más o menos calculo que para un 1 kg de calabacín, 1 cebolla grande, 2 pimientos verdes, 3 dientes de ajo y 1 lata de 1/2kg de tomate frito).

De todas maneras...?CALABACINES DE 10 KG? joer, yo nunca los vi tan grandes, c**o mucho de 2 kg :nodigona: creo que tienes para regalar unos pocos :lol:

Pones un poco de aceite en la perola y añades los ajos picados finos.
Cuando comiencen a dorarse pones la cebolla y el pimiento verde tambiéncortados finos. Rehogas hasta que comiencen a ablandarse.
En ese momento echas el calabacín cortado en daditos y continuas rehogando. A?ades sal.
Cuando está blando pones el tomate frito, mezclas y dejas cocer 10 minutos. Rectificas de sal si es necesario.

Con la calabaza no te puedo sugerir nada, ya lo siento, porque nunca la he usado en la cocina.

:beso:
Última edición por Ruben el 23 Ago 2005 23:35, editado 1 vez en total.

malena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malena » 23 Ago 2005 23:34

Pues yo no puedo ayudarte mucho, lo que si creo es que las calabazas duran bastante tiempo en un lugar fresco si es la de piel gruesa, si es de piel fina tienes que consumirla mas rapidamente.
Yo he intentado sembrarlas varias veces y nunca he cosechado ninguna... :(

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 24 Ago 2005 01:17

mira aqui hay muchisimas recetas de calabaza http://www.arecetas.com/calabaza/

y los calabacines....en serio que son de 10 kg?parece una monstruosidad :lol: :lol: :lol:

muchos :beso: :beso: :beso:

Responder