Chuletas de cordero.:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
kiwi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Chuletas de cordero.

Mensaje por kiwi » 24 Ago 2005 03:22

Acabo de comprar chuletas de cordero, cómo puedo cocinarl así
os pregunto porque yo siempre las hago a la plancha con sal y pimienta y quería otras recetitas para variar un poco, admito sugerencias.

un besazo :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 24 Ago 2005 03:40

Lo siento, yo el cordero solo lo c**o de dos formas, las chuletas fritas o a la plancha (pero muy hechas) y la pierna o la paletilla con vino.

Con decirte que en mi boda, pusieron cordero asado (pierna) y< a mí me tuvieron que poner otra cosa.

El caso es que en Grecia com? cordero relleno de queso de cabra que me encantó y me gustaría saber la receta. Lo com? en el restaurante el Angel azul (Blue Angel).

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Chuletas de cordero.

Mensaje por Ruben » 24 Ago 2005 05:09

kiwi escribió:Acabo de comprar chuletas de cordero, cómo puedo cocinarl así
os pregunto porque yo siempre las hago a la plancha con sal y pimienta y quería otras recetitas para variar un poco, admito sugerencias.

un besazo :beso:
Pues mira...muy sencillo, machaca unos ajos y perejil fresco en el mortero, con un poco de sal, hasta que quede una pasta (para 1 kg de chuletas, 2 o 3 dientes de ajo y una cucharada de perejil, más o menos).
En un frasco de cristal no muy grande pones un buen chorro de aceite de oliva (para 1 kg de chuletas, 1/4 de litro aproximadamente). Introduces tambiénla pasta que has obtenido del mortero. Pones un poquito de vinagre (2 cucharadas soperas por kg). Cierras el frasco y agitas con energ?a c**o si fuese una coctelera. Verás que se pone de color tirando a blanco y turbio.

Pones las chuletas en un bol, las recubres con el ali?o y mezclas bien. Tapas el bol y dejas macerar toda la noche. Al día siguiente las fríes c**o de toda la vida y verás que cosa más buena.

Si no tienes tiempo, fríes las chuletas (sin poner nada de aceite, ya que el cordero suelta grasa) y cuando están medio hechas vierte el contenido del frasco y dales un par de vueltas más.

Si es mucha cantidad de chuletas y las vas a freir por tandas. En cada tanda haces lo que te he dicho, pero añadiendo menos cantidad de ali?o, así hasta que tengas todas hechas.

Te pongo esta otra, muy fácil, que se suele hacer con "choto" (cabritillo) pero creo que con cordero tambiéndebe estar bueno:

Pones apenas medio dedo de aceite en la sartén. Cuando está caliente añades las chuletas, que previamente has salado. Les das un par de vueltas y le pones un par de dientes de ajo cortados por la mitad a lo largo. Cuando comiencen a dorarse los ajos viertes un vaso de vino blanco, bajas el fuego y esperas a que evapore.

Esta otra receta no la he probado pero tiene buena pinta:

receta2378.html

y esta otra, túpica de mi tierra, aunque si te soy sincero, no la conocía...creo que tambiénpromete:

http://www.cocinavino.com/recetario/rec ... eceta=3591

Espero que te sirvan :beso:

Responder