hola preciosa!!
que raro suena mam? Joy

tengo que ir haciendome a la idea!!
te refieres a los tallarines szechuan no?los picantes?
en casa los hacemos con tallarines chinos de huevo
te pongo la receta sobre la marcha lo importante es la salsa,las verduras y carnes,gambas etc pues a tu gusto,vale?
vas a necesitar
aceite de sesamo
media taza de caldo de pollo
media taza de salsa de judias negras
ajo picadito
dos cucharadas de salsa agridulce
yo no los hago muy picantes porque no megustan,pero sí que Setzuko(la madre de Rob)les pone pimienta de Szechuan que es c**o la pimienta negra entera pero mas grande
Cueces los tallarines segun el paquete(en Londres se consiguen frescos)Mientras salteas en wok las verduras elegidas(brotes de bambu,setas chinas remojadas,pimiento rojo en tiras,zanahorias...etc)en aceite de girasol
A?ades la carne o gambas que te gusten
Una vez cocida la pasta escurres bien y añades al sofrito y salteas a fuego muy fuerte por no mas de dos minutos
Los rollitos de primavera
Yo corto en tiras muy finas col blanca y cebolla ,rallo media zanahoria.En un wok las salteo en una mezcla de aceite de girasol y aceite de sesamo.A?ado brotes de soja,y setas chinas picaditas(puestas anteriormente en remojo 30min)
Agregas carne molida de cerdo my fina y en poca cantidad(Setzuko les pone gambas picaditaspero a mi no me gusta mezclar carne y pescado)
Para darle sabor uso los polvos de 5 especies chinas,salsa de ostras,salsa de soja etc
Salteas hasta que la carne/gambas esten cocidas
Para los rollitos asegurate de que compras los rollitos de primavera chinos ,pues los vietnamitas son para hacer en frío sin freir.Puedes freirlos tambien pero no quedan tan bien,aparte que son más pequeños
El procedimiento es umergirlos en agua hasta que se ablanden y rellenarlos con el salteado de col.
Freir en wok con aceite de girasol muy caliente
No sí si querías la receta de la masa de rollitos(es que yo nunca la he hecho) y en casa de Rob siempre compran la congelada
Eso es todo Bayahibe

,si me he xplicado mal en algo porfa dimelo,es que lo he escrito a toda prisa