PARA LA MAMA JOY:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
bayahibe
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
PARA LA MAMA JOY

Mensaje por bayahibe » 25 Ago 2005 11:10

:) HOLA JOY:

SOY UNA FAN?TICA DE LA COMIDA CHINA Y YA TENGO TODAS TUS RECETAS DE CERDO AGRIDULCE...... PERO HAY ALGUNAS COSILLAS QUE ME FALTAN Y A LO MEJOR ME PUEDES HECHAR UNA MANO.

?c**o SE HACEN LOS ROLLITOS DE PRIMAVERA? Y OTRA, ESPERO NO ABUSAR ?LOS TALLARINES SOBRE BANDEJA QUEMADA? ES QUE SON MI DEBILIDAD. BESOS GUAPA Y OTRO PARA ESE BABY. :D

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 25 Ago 2005 14:13

hola preciosa!!

que raro suena mam? Joy :lol: :lol: tengo que ir haciendome a la idea!!

te refieres a los tallarines szechuan no?los picantes?
en casa los hacemos con tallarines chinos de huevo
te pongo la receta sobre la marcha lo importante es la salsa,las verduras y carnes,gambas etc pues a tu gusto,vale?
vas a necesitar
aceite de sesamo
media taza de caldo de pollo
media taza de salsa de judias negras
ajo picadito
dos cucharadas de salsa agridulce

yo no los hago muy picantes porque no megustan,pero sí que Setzuko(la madre de Rob)les pone pimienta de Szechuan que es c**o la pimienta negra entera pero mas grande

Cueces los tallarines segun el paquete(en Londres se consiguen frescos)Mientras salteas en wok las verduras elegidas(brotes de bambu,setas chinas remojadas,pimiento rojo en tiras,zanahorias...etc)en aceite de girasol
A?ades la carne o gambas que te gusten
Una vez cocida la pasta escurres bien y añades al sofrito y salteas a fuego muy fuerte por no mas de dos minutos

Los rollitos de primavera

Yo corto en tiras muy finas col blanca y cebolla ,rallo media zanahoria.En un wok las salteo en una mezcla de aceite de girasol y aceite de sesamo.A?ado brotes de soja,y setas chinas picaditas(puestas anteriormente en remojo 30min)
Agregas carne molida de cerdo my fina y en poca cantidad(Setzuko les pone gambas picaditaspero a mi no me gusta mezclar carne y pescado)
Para darle sabor uso los polvos de 5 especies chinas,salsa de ostras,salsa de soja etc
Salteas hasta que la carne/gambas esten cocidas
Para los rollitos asegurate de que compras los rollitos de primavera chinos ,pues los vietnamitas son para hacer en frío sin freir.Puedes freirlos tambien pero no quedan tan bien,aparte que son más pequeños

El procedimiento es umergirlos en agua hasta que se ablanden y rellenarlos con el salteado de col.
Freir en wok con aceite de girasol muy caliente
No sí si querías la receta de la masa de rollitos(es que yo nunca la he hecho) y en casa de Rob siempre compran la congelada

Eso es todo Bayahibe :beso: ,si me he xplicado mal en algo porfa dimelo,es que lo he escrito a toda prisa :nodigona: :lol:

:beso: :beso: :beso:

bayahibe
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por bayahibe » 26 Ago 2005 09:54

:D TE HAS EXPLICADO DE MIEDO, MUCH?SIMAS GRACIAS.

Responder