Tortitas de patata alemanas:
-
- Cocinera/o
Hace muchos años (26) estuve en Alemania pasando 15 días en casa de una amiga. Un día, no recuerdo si para comer o cenar, decidieron cocinar algo. Normalmente nos ponían cosa de untar en pan, ensalada con limón en lugar de vinagre, que era la primera vez que lo veíamos y, la verdad, nos sorprendi? desagradablemente, y otras cosas por el estilo. Bueno, a lo que iba, lo que decidieron cocinar ese día fueron unas tortitas de patata que me encantaron y eso que yo ya estaba resignada a no comer nada normal all?. Yo por aquel entonces no me preocupaba de saber cómo hacer las cosas ni de recetas ni de nada por eso, la pregunta es:
¿alguien sabe a qué tortitas me refiero y cómo se hacen ?
Una pista: eran tan delgadas o más que las que ponen en las cafeterías con nata o chocolate.
Esta es mi primera gran duda respecto a algo que he comido. Tengo otra (tambiénde tortas, en este caso de pan y griegas, pero ya lo preguntar? en otro mensaje).
Una pista: eran tan delgadas o más que las que ponen en las cafeterías con nata o chocolate.
Esta es mi primera gran duda respecto a algo que he comido. Tengo otra (tambiénde tortas, en este caso de pan y griegas, pero ya lo preguntar? en otro mensaje).
-
- Jefa de cocina
-
- Cocinera/o
No lo s?, no conozco esas congeladas. Yo las com? allí en Alemania en directo y no sé si las sacaron del congelador, la verdad. Lo que sí s? es que unos años después (1990, lo recuerdo porque es el año en que me c así) estuve pasando unos días en Denia (Alicante) durante el verano y en un supermercado vendían una pasta (tipo puré de patatas) que me pareció para hacer esas tortitas. La compré, pero, si lo eran, fue un fracaso. Supongo que las que tomó en Alemania eran naturales y no de "frasco". ????pinchita escribió:pueden ser c**o unas que venden congelad así a mi hermano le encantaban
Besos
-
- Cocinera/o
No era Schopenhauer, el fil?sofo alemán, quien decía de sus propios compatriotas: "estúpidos y aburridos c**o gorros de dormir" (que conste que esto no lo digo yo) esto viene al caso por el trabajo que se toman de pelar las patatas, rallarlas, enharinarlas para después freirlas y comer sólo patata (vale que con las especias que les adites pueden variar su sabor, pero siempre será patata) ... a lo mejor peco de simpl?n para cualquier german?filo que me está leyendo, pero hablo de sensaciones ...
Las ponen mucho en los mercadillos navide?os, cosa de agradecer, para acompañar el gl?wein (ese vino especiado que sirven caliente y que sí s? cómo se hace)
Pedro
Las ponen mucho en los mercadillos navide?os, cosa de agradecer, para acompañar el gl?wein (ese vino especiado que sirven caliente y que sí s? cómo se hace)
Pedro
-
Re: Tortitas de patata alemanas
¿No seráan los blinis?Cata escribió:Hace muchos años (26) estuve en Alemania pasando 15 días en casa de una amiga. Un día, no recuerdo si para comer o cenar, decidieron cocinar algo. Normalmente nos ponían cosa de untar en pan, ensalada con limón en lugar de vinagre, que era la primera vez que lo veíamos y, la verdad, nos sorprendi? desagradablemente, y otras cosas por el estilo. Bueno, a lo que iba, lo que decidieron cocinar ese día fueron unas tortitas de patata que me encantaron y eso que yo ya estaba resignada a no comer nada normal all?. Yo por aquel entonces no me preocupaba de saber cómo hacer las cosas ni de recetas ni de nada por eso, la pregunta es:
-
- Subjefa/e de cocina
No sí si será lo mismo, pero yo hago blinis de patata, aprend? en Mosc?. Se ralla cebolla y patata muy fino, casi puré, en crudo. Se le pone sal y huevos y luego se pone en la sartén c**o tortitas. En Rusia lo sirven con smetana que, para el caso, puede sustituirse por una mezcla de yogur ácido y nata. La proporci?n aproximada es de tres huevos, cuatro patatas medianas y una cebolla.
Un besote, V.
P.D. Si alguien está interesado en cocina rusa, aprend? mucho estando all
Un besote, V.
P.D. Si alguien está interesado en cocina rusa, aprend? mucho estando all
-
- Cocinera/o
Hola jitraia "sinfinica", no sé si será la misma, pero me "suena" bien esta receta, creo que pueden ser. La verdad es que nunca probé los blinis (conscientemente, a lo mejor era lo que probé en Alemania y entonces no tenía yo preocupaciones gastron?micas). Mañana las hago sin falta. Ya te diré. Aunque no sean las que yo tomó all?, seguro que están de muerte (dulce).jitraia escribió:No sí si será lo mismo, pero yo hago blinis de patata, aprend? en Mosc?. Se ralla cebolla y patata muy fino, casi puré, en crudo. Se le pone sal y huevos y luego se pone en la sartén c**o tortitas. En Rusia lo sirven con smetana que, para el caso, puede sustituirse por una mezcla de yogur ácido y nata. La proporci?n aproximada es de tres huevos, cuatro patatas medianas y una cebolla.
Un besote, V.
P.D. Si alguien está interesado en cocina rusa, aprend? mucho estando all?.
Muchos besos.

-
- Subjefa/e de cocina