fettucine con setas y langostinos (receta y foto):

Toda la Gastronomía a tu alcance
nachete
Jefa de cocina
Jefa de cocina
fettucine con setas y langostinos (receta y foto)

Mensaje por nachete » 02 Sep 2005 10:53

Os paso la receta de la cena de ayer:

Fettucine con setas y langostinos. (4 personas)

300 grs de fettuchine frescos.
150 grs de parmesano rallado.
nata liquida
200 grs de setas de cardo
16 langostinos
aceite de oliva
mantequilla
ajo
sal
pimienta
romero, tomillo, albahaca, oregano, ajedrea y mejorana

Cocer la pasta 4 minutos, en olla grande con abundante agua hirviendo y sal, hasta que este al dente. Escurrir y reservar.

En una sarten echar un chorrito de aceite, y saltear los langostinos pelados, a fuego vivo. Reservar.

En la misma sarten saltear las setas, añadiendo ajo picadito y sal. Reservar.

En esa misma sarten añadir una gotita de mantequilla, el parmesano y la nata y la pimienta, llevando a ebullici?n sin dejar de remover. Dejar reducir hasta espesar. Agregar las hierbas.

Servir la pasta en un plato verter por encima la salsa, las setas y los langostinos.

Imagen

Espero que os guste! :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Invitado

Mensaje por Invitado » 02 Sep 2005 10:54

CLARO QUE S? :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 02 Sep 2005 10:59

Me permites una sugerencia ??

Con las cabezas y las patitas de los langostinos puedes hacer un fumet y cocer en él la pasta, o cocerlas con poquita agua, reducir y mezclar con la nata, le da mucho más sabor y queda de muerte

:beso:

espurna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por espurna » 02 Sep 2005 11:08

mu bien nachete!!!!!!!!!!! tiene una pinta k te kagues!!!
por cierto menuda foto!!!!!!!! a mi no me salen tan bien snif snif :cry: :cry:

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 02 Sep 2005 16:29

Joooooooo Nachete ,poco que entro por aqui para no tener tentaciones y entro y veo esto :evil: :evil: :evil: a mi que ya se me esta poniendo hasta la cara verde .
Pero la guardaré para hacer enseguida que pueda.
:beso:

Marco
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marco » 02 Sep 2005 17:57

Premiso que tus fettuccine "mari e monti" (aquí llamamos así la pasta cuando se pone un ingrediente de la montaña - los champiñones - junto a uno del mar - las gambas) son perfectas, me permito de darte yo tambiénuna sugerencia. No le pongas el parmesano, el parmesano con el pescado o el marisco nunca ! Es que mata el sabor del pescado, al menos según lo que se dice aquí en Italia. Obviamente si a uno le gusta lo pone, conozco una colega mia que tanto le gusta que lo pone incluso arriba a la pasta con atún, cuando lo pide en el restaurante los camareros no quieren darselo, y ella se pelea ! Tomalo solo c**o un consejo, es para valoriz?r el dualismo "mares y montes", el parmesano es un queso demasiado protagonista (y proviene de una llanura ni mares ni montes ! :) )

nachete
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por nachete » 02 Sep 2005 19:08

Marco escribió:Premiso que tus fettuccine "mari e monti" (aquí llamamos así la pasta cuando se pone un ingrediente de la montaña - los champiñones - junto a uno del mar - las gambas) son perfectas, me permito de darte yo tambiénuna sugerencia. No le pongas el parmesano, el parmesano con el pescado o el marisco nunca ! Es que mata el sabor del pescado, al menos según lo que se dice aquí en Italia. Obviamente si a uno le gusta lo pone, conozco una colega mia que tanto le gusta que lo pone incluso arriba a la pasta con atún, cuando lo pide en el restaurante los camareros no quieren darselo, y ella se pelea ! Tomalo solo c**o un consejo, es para valoriz?r el dualismo "mares y montes", el parmesano es un queso demasiado protagonista (y proviene de una llanura ni mares ni montes ! :) )
pues viniendo de alguien de allí y que cocina c**o lo haces, tomo nota y los próximos iran sin parmesano! :nodigona: Puestos a pedir que queso me recomiend así?????

gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!! :up: :wink:

azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por azul » 02 Sep 2005 19:11

que buenossssssss

Marco
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marco » 02 Sep 2005 19:32

nachete escribió:
Marco escribió: pues viniendo de alguien de allí y que cocina c**o lo haces, tomo nota y los próximos iran sin parmesano! :nodigona: Puestos a pedir que queso me recomiend así?????

gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!! :up: :wink:
Sinceramente yo te recomendo que cuando prepares pasta con pescado o marisco, no le pongas ningun queso. La nata está bi?n por su neutralidad, pero el queso roba el sabor al marisco. Quiz?s un queso sin sabor c**o "ricotta" que solo acompaña.

El queso rallado (Parmesano, Grana padano, Pecorino = de oveja estacionado) tiene su razón, pero en otros tipos de pasta, cuando su sabor tiene que ser "importante", si no el protagonista absoluto (c**o la pasta con solo mantequilla y parmesano, que es un clasico). O con tomate y parmesano, o con pesto (del que ahora voy a hacer un post).

Para darte una idea, acá ponerle parmesano a una pasta con gambas se ve casi c**o para vosotros ... ponerle Ketchup a una paella de mariscos !!!

P.s.: puede ser tambiénque sea una cosa tradicional de Italia, quizás tanto estamos convencidos que el queso con el pescado no hay que ponerlo, que no lo hacemos !

Yeyes_59
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Yeyes_59 » 02 Sep 2005 21:00

Tiene muy buena pinta, tanto que he copiado la receta para hacerla la semana que viene
:D

Responder