Perrunillas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Krispeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Perrunillas

Mensaje por Krispeta » 05 Sep 2005 12:47

Imagen

Estoy haciendo una prueba a ver si consigo colocar la foto... Este postre lo hice ayer, son unas galletitas muy sencillas de hacer y que a mi, mojadas en leche, me encantan... :babas:

eucecas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por eucecas » 05 Sep 2005 12:52

y la recetaaaa??????????????

es un dulce tipico extreme?o a que si!!!!!!!!!!...me gustaaaaaaa...aunque me encantan la boyassssssssssssss...mas....... :wink:

Krispeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Krispeta » 05 Sep 2005 13:06

Perrunillas

Porciones / número de personas: 40 galletas
Tiempo de Preparación: 30 min
Tiempo de cocción: 10-15 min
Categor?a: Postres
Dificultad: F?cil

Introducci?n:
Esto es un postre típico de Badajoz.

Ingredientes:
- 1 kg de harina
- 4 huevos
- 650 gr. de azúcar
- 500 grs. de manteca o mantequilla
- 1 copita de an?s
- 1 cucharadita de bicarbonato

Instrucciones:
Se baten los huevos (reservando una clara). Se baten y se le añade el azúcar. Se bate todo muy bien y se mezcla con la harina. Cuando está todo mezclado se le añade la copita de an?s y la cucharadita de bicarbonato.
A?adimos la manteca y amasamos. Cuando hayamos acabado de amasar formamos galletitas alargadas y planas. Las ponemos en una bandeja de horno engrasada, las pintamos con la clara de huevo que habíamos reservado y espolvoreamos con azúcar.
Se introducen en el horno fuerte durante 10 o 15 minutos hasta que están crujientes y doradas y ya están listas.

ESTA ES LA RECETA, VOY A VER QUE ES ESO DE LAS BOYAS...

nachete
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por nachete » 05 Sep 2005 13:09

eucecas escribió:y la recetaaaa??????????????

es un dulce tipico extreme?o a que si!!!!!!!!!!...me gustaaaaaaa...aunque me encantan la boyassssssssssssss...mas....... :wink:
He oido boyas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :babas: :babas:

Las perrunillas tambien estan muy ricas! :plas: :plas: :plas:

Invitado

Mensaje por Invitado » 05 Sep 2005 13:35

?os referís a las boyas de chicharén? :duda: creo que mi madre tiene receta para eso

nachete
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por nachete » 05 Sep 2005 13:37

Chavelita escribió:?os referís a las boyas de chicharén? :duda: creo que mi madre tiene receta para eso
Esas mismassssssssssssssssssssss! :D :D :D :D

eucecas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por eucecas » 05 Sep 2005 13:40

no son de chicharron...son redondas y con unos cuadraditos encima que se hacen con el cuchillo...ahyyyyyyyyyyyyy...que ricas que estannnnnnnnnnnnnnn...todavia me quedan 2 que me ha traido mi tia de almendralejo...que me lo pienso para comerlas por que se me acaban :cry: :cry: :cry:

amma
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por amma » 05 Sep 2005 16:24

que ricas , probare de hacerlas la proxima vez gracias :plas: :plas: :plas: :plas:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 05 Sep 2005 16:26

?Uy! Mi madre me las trajo de un pueblo de Salamanca y según eran túpicas de allí :lol: :lol: :lol: :lol:

Krispeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Krispeta » 05 Sep 2005 16:55

He encontrado esta receta de bollas, las expertas que me digan si son estas, aunque no le veo lo del cuadrado hecho con el cuchillo...

BOLLAS

Ingredientes
250 gr. de harina
100 gr. de mantequilla
70 gr. de azúcar
20 gr. de levadura en polvo
1 vasito de leche
1 huevo
25 gr. de semillas de an?s
sal
una clara de huevo

Poner la harina en un cuenco con la mantequilla fundida, el azúcar, el huevo, la levadura, la leche y un poco de sal. Trabajar la masa durante 10 minutos. Guardarla durante una hora en lugar caliente, y luego ponerla sobre una tabla. Añadir sobre ella las semillas de an?s, y volver a amasar bien.

Dividir la masa resultante en ocho partes, dando a cada una forma de panecillo. Colocarlos en la plancha del horno de su cocina el?ctrica, previamente untada de mantequilla. Dejarlos fermentar durante una hora, y ponerlos luego a cocer en el horno durante 20 minutos, después de haber pintado la superficie de los panecillos con clara de huevo.

Responder