__________________merienda para 25__________________________:

Toda la Gastronomía a tu alcance
maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
__________________merienda para 25__________________________

Mensaje por maria_carrasco » 09 Sep 2005 21:00

Tengo desde hoy hasta el sábado que viene para pensar qué puedo preparar para una merienda cena. somos 25 personas y el cumpleaños es de 5 personas así que tarta es un ingrediente que no faltar?...jejeje. Algo sencillo porfavor que encima vuelvo de viaje el sábado y no me daré mucho tiempo...ahhhh ya me estoy estresando mamita!!!!!!!!!!! jajjajaja :lol:

:beso: :coqueta: :beso: :coqueta: :beso: :coqueta:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 09 Sep 2005 21:28

:nodigona: :nodigona:

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria_carrasco » 09 Sep 2005 21:39

qué sucede saskia...bueno tú y los demás, nadie me va a ayudar...joooo :cry: . menos mal que tengo tiempo. ir? renovando el post para que se vayan incluyendo ayudas durante la semans. animíos porfi!!!!!!

petunets :beso:

ainos
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ainos » 09 Sep 2005 21:42

Te puedo ayudar con un aperitivo que puedes preparar con tiempo.
Coges pan de molde sin corteza o la quitas, depende lo que quieras trabajar, lo aplastas con el rodillo.
Haces masa con queso de untar, pepinillos, atun, tomate, o lo que te guste esto va a gusto.
Lo untas por encima del pan aplastado, lo enrollas tipo brazo de gitano y lo envuelves en papel film, lo dejas en el frigo para que tome forma y cuando vayas a presentarlo lo cortas en rebanaditas, por eso lo del pepinillo y el tomate, para que resalten lo colores.
Es trabajoso pero queda muy rico, además si tienes gente en casa puedes ponerlos a enrollar.
Espero que te sirva.
Saludos. Sonia.
:beso: :beso:

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria_carrasco » 09 Sep 2005 21:46

mmmmmmmmmm pues si q me la apunto s?,gracias sonia!!!!!!!!! :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 09 Sep 2005 21:55

Pos es que... me lo pones difícil, porque sois muchos y llegas con el tiempo en los talones... por eso la cara :nodigona:
Te diréa que una empanada o quiches o pizzas caseras, pero no te daré tiempo. ¿Cuándo te v así Porque llegas el mismo sábado pero no dices cuando te vas. Podrías dejar todo eso que te digo congelado, y hornearlo ese mismo día.

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria_carrasco » 09 Sep 2005 22:00

los cumples s?n el domingo 18 y yo estoy disponible desde el sábado (casi día entero)la mañana la necesitar? para ir a comprar. no creo que pueda congelar mucho porque mi madre que es una de las del cumpleaños estará toda la semana en casa y c**o es una fiesta sorpresa no puedo utilizar la nevera(cosa com?n).ella se va el viernes por la tarde. y yo quiz? me quede pues...viendo que no me da tiempo,s?,mejor me quedo el finde entero aquí en barcelona y lo planeo,verdad?
:beso:

lo de las pizzas tambiénlo pensá, un par de carbonara no faltar?n...esas volar?n seguro...jejeje,pero eso no puedo dejarlo conjelado,eso lo he de hacer el mismo domingo. la tarta(es otro post, el de c**o decorar tarta de limón,que luego va y descubro que no es de limón....jajajaja) la haré el sábado s

sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sussi » 09 Sep 2005 23:10

María, el sandwichon, en mi casa gusta mucho.

Imagen

Imagen

SANDWICHON (Auro)

1 paquete y 1/4 de pan de molde sin corteza
1 bote de Tomate frito
1 paquete grande de palitos de cangrejo (surimi)
4 huevos (cocidos)
2 zanahorias (yo no le puse)
1 bote Mayonesa
3 latas de atún
Lechuga
Aceitunas verdes y negras
Pepinillos
1 pimiento morr?n

1ª primer relleno: 2 huevos, el surimi, las zanahori asítodo picado y se une todo junto con dos cucharadas de tomate frito

2ª segundo relleno: 3 latitas de atún, una lata de aceitunas verdes, 2 huevos y lechuga, todo picado muy finamente

Preparación:
Se forra un molde grandecito con film..que sobre bastante por los bordes, (para luego cubrirlo) se pone una primera capa de pan de molde, si no caben las piezas enteras, se cortan, de modo que quede la base bien tapizada, se unta generosamente, con tomate frito, se cubre con el primer relleno y el relleno se cubre con otra capa de pan de molde, que a su vez se unta de mayonesa y se cubre con el segundo relleno, para finalizar se cubre con otra capa de pan de molde y se tapa con el film sobrante, se mete en la nevera un mínimo de 4 horas, mejor de un día para otro.
Se desmolda díndole la vuelta sobre una bandeja, se le quita el film y se cubre la superficie, con una mezcla de mayonesa y tomate.
Yo lo decore haci?ndole rayitas a modo de cuadros, con los dientes de un tenedor, con medias aceitunas negras, pepinillos y pimiento morr?n

:up: :up:

cerecita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por cerecita » 09 Sep 2005 23:35

hola maria

yo hago una cosa muy parecida, te explico yo lo llamo pastel de verano
INGREDIENTES:
pan molde sin corteza
latas atún
huevo duro
cebolla bien picada
aceitunas bien picadas
mayonesa
tomate frito
molde de plumcake
tetrabrick leche( luego te explico para que jejej)

con el atun, huevo, cebolla y aceitunas haces una "macedonia" todo bien picadito y mezcladito. lo reservas.
en el moldes pones una capa pan molde, encima una capa mayones, luego capa tomate frito y por último la macedonia.
otra vez pan molde y así hasta tres veces, acabando con capa pan molde.
lo cubres con papel film y le colocas encima el tetrabrick de leche y a la nevera.
al dia siguiente estará listo! le da la vuelta en un plato para desmoldarlo y lo puedes decorar todo con una capa fina de mayonesa y por encima tiras de pimiento rojo o huevo duro o lo que quieras.

espero que te sirva vecinita mia

cerecita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por cerecita » 09 Sep 2005 23:39

OTRA COSA QUE SE ME OCURRE SON TOMATES RELLENOS DE: PULPA DEL TOMATE, ATUN, MAYONESA Y MAIZ.

O SI NO TE CONVENCE RELLENALOS CON ENSALADILLA RUSA, O CON GAMBAS CON SALSA ROSA

O DE SALM?N AHUMADO CON HUEVO DURO RALLADO, ENELDO Y UN POCO MAYONESA

NO S? , LO QUE M?S TE GUSTE

Responder