Relacion de especias.:
-
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Buenos dias a todos.
Llevo ya dos o tres veces que cuando voy a comprar miro donde las especias a ver si tienen cardamomo, siempre en grandes superficies (Alcampo, Hipercor...) y no hay manera.Ni siquiera se a que sabra o a que olera, pero la receta de Kenty del queso azul con la calabaza al cardamomo y el coulis de pera me tienta.
Donde podre encontrarla que sea facil de encontrar a su vez?
Y otra pregunta: que especias curiosas teneis?Cuales son las imprescindibles?
Gracias por las infos.
Pachi.
Llevo ya dos o tres veces que cuando voy a comprar miro donde las especias a ver si tienen cardamomo, siempre en grandes superficies (Alcampo, Hipercor...) y no hay manera.Ni siquiera se a que sabra o a que olera, pero la receta de Kenty del queso azul con la calabaza al cardamomo y el coulis de pera me tienta.
Donde podre encontrarla que sea facil de encontrar a su vez?
Y otra pregunta: que especias curiosas teneis?Cuales son las imprescindibles?
Gracias por las infos.
Pachi.
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Cocinera/o
Hola Pachi ?has probado a mirar en tiendas de musulmanes? allí suelen tener varias mezclas de especias, c**o curry, ali?o de pinchitos..etc y seguramente tambiénvender?n cardamomo suelto. Y quiz? tambiénpuedas encontrarlo en herboristerías.
A mí me gusta mucho usar especias en la comida, será porque soy hijo de andaluces y allí eso se lleva mucho. Que no falte el comino, lo uso para muchísimas cosas.
Una especia que he empezado a usar hace poco, que nunca la había probado es el jengibre...siempre había oido hablar deél, pero nunca había probado, y ahora lo uso c**o un ingrediente más en mi mezcla casera para pinchos morunos.
receta1043.html#start

A mí me gusta mucho usar especias en la comida, será porque soy hijo de andaluces y allí eso se lleva mucho. Que no falte el comino, lo uso para muchísimas cosas.
Una especia que he empezado a usar hace poco, que nunca la había probado es el jengibre...siempre había oido hablar deél, pero nunca había probado, y ahora lo uso c**o un ingrediente más en mi mezcla casera para pinchos morunos.
receta1043.html#start

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
Donde vives? voy dentro de poco a España o si no me pilla de paso te puedo enviar cardamomo desde Alemania, alli lo venden en todos los super, sobre todo cerca del Adviento, pues se usa mucho en los dulces de este tiempo y de la Navidad, solo que ha de ser en polvo.
Si quieres alguna otra especia te la puedo enviar, c**o anis estrellado (entero) mostaza (granos) endrina (bayas secos) ..... todas las que se te ocurran.
Si te decides y quieres tambien por ejemplo cremor tartaro me lo puedo llevar de Turquia y meter en el mismo paquete.
Sobre lo que tengo y no tengo de especias, te diré que es en Alemania donde tengo la coleccion mas completa, aunque no soy muy partidaria de usarlas asi c**o asi, solo si la receta lo requiere.
Lo que mas uso ademas de la pimienta, es el oregano (en pasta, pizza y ensalada) y este me lo llevo todos los años fresco de España del terreno de mi hermana donde crece salvaje y por supuesto el pimenton y laurel
Mira te pongo ahora mismo lo que tengo aqui en Turquia (por supuesto no compradas aqui, solo de pensarlo se me pone la carne de gallina) que es poco, mas o menos una base
pimienta : negra, blanca, roja, mezcla de colores y verde en conserva
alcaravea
pimenton dulce y picante (de España por supuesto)
laurel (de España y ademas cosecha propia)
cilantro (en grano)
nuez moscada (enteras y molidas
azafr?n (de España por supuesto)
bayas de endrina
anis (molido y en grano)
anis estrellado
cardamomo (molido)
canela en rama y molida
mezcla de especias para "Lebkuchen"
vainas de vainilla
Si quieres alguna otra especia te la puedo enviar, c**o anis estrellado (entero) mostaza (granos) endrina (bayas secos) ..... todas las que se te ocurran.
Si te decides y quieres tambien por ejemplo cremor tartaro me lo puedo llevar de Turquia y meter en el mismo paquete.
Sobre lo que tengo y no tengo de especias, te diré que es en Alemania donde tengo la coleccion mas completa, aunque no soy muy partidaria de usarlas asi c**o asi, solo si la receta lo requiere.
Lo que mas uso ademas de la pimienta, es el oregano (en pasta, pizza y ensalada) y este me lo llevo todos los años fresco de España del terreno de mi hermana donde crece salvaje y por supuesto el pimenton y laurel
Mira te pongo ahora mismo lo que tengo aqui en Turquia (por supuesto no compradas aqui, solo de pensarlo se me pone la carne de gallina) que es poco, mas o menos una base
pimienta : negra, blanca, roja, mezcla de colores y verde en conserva
alcaravea
pimenton dulce y picante (de España por supuesto)
laurel (de España y ademas cosecha propia)
cilantro (en grano)
nuez moscada (enteras y molidas
azafr?n (de España por supuesto)
bayas de endrina
anis (molido y en grano)
anis estrellado
cardamomo (molido)
canela en rama y molida
mezcla de especias para "Lebkuchen"
vainas de vainilla
-
- Jefa de cocina
yo probaréa en un herbolario!
Yo las que uso más a menudo son:
Pimientas (negra, blanca, rosa)
Nuez moscada
Pimenton
Laurel
oregano
Y mi ultimo descubrimiento es "lemon grass" Hierba de limón. Me la trajeron seca de Tahilandia, tiene el aspecto de la paja seca, y un sabor a limón muy especial. Aquí no se si se encuentra. Hice un pollo asado, metiendole un poco de hierbas dentro y quedo de escandalo!!
Si la encontrais os la recomiendo!!!
Yo las que uso más a menudo son:
Pimientas (negra, blanca, rosa)
Nuez moscada
Pimenton
Laurel
oregano
Y mi ultimo descubrimiento es "lemon grass" Hierba de limón. Me la trajeron seca de Tahilandia, tiene el aspecto de la paja seca, y un sabor a limón muy especial. Aquí no se si se encuentra. Hice un pollo asado, metiendole un poco de hierbas dentro y quedo de escandalo!!
Si la encontrais os la recomiendo!!!

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Repostera-pastelera/o
- Contactar: